ImageHost.org
ImageHost.org

miércoles, 9 de septiembre de 2009

México-Honduras

Lo siento, tengo que decirlo. Con todo respeto, el juego de Honduras es lo más asqueroso y antifutbolero que he visto en todos mis años de aficionada del “beautiful game”. En mi vida, con todo y que la liga mexicana tiene mucho de eso y la zona de CONCACAF también, les juro que en mi vida había visto a un equipo tan descarada, asquerosa y patéticamente echado atrás. Vamos, su juego me hizo entender por momentos porque hay gente que odia este deporte. Lo de Honduras fue un insulto al futbol, deberían de irse de rodillas a la Santa Capilla del Futbol y hacer sacrificios humanos, confesarse y rezar un millón de veces para que los dioses del futbol siquiera consideren perdonarlos. ¡¿El hondureño más cercano a la portería de Ochoa a 8 metros de su propia área?! ¡ASQUEROSO!

Pero en fin, yendo al juego. Un panorama que seguramente ni Aguirre si imaginaba. Si pensábamos que Honduras se iba a encerrar ellos exageraron más allá de todo lo imaginable. El funcionamiento del conjunto mexicano claramente mermado por la encerrona de Honduras, pero no sé ni como describirlo. Bueno porque se tuvo el balón y se respondió bien en defensa. Malo porque las pocas que hubo no se concretaron y porque, a pesar del juego de Honduras, México debió haber encontrado variantes que le dieran el gol.

Ochoa destacado. Nerviosón en una, pero salvó el empate y unas cuantas más, a pesar de que toco muy poco el balón y solo se vio requerido durante 5 largos y espantosos minutos.

Insisto, el gringo Castro NO tiene nivel para estar en la selección, así de fácil, y así de simple. Sin hacer gran cosa, equivocando pases y mermando el funcionamiento de la selección por el lado derecho. Osorio bien, destacando más por enviar muy buenas diagonales larguísimas a Salcido que en defensa, donde no fue muy requerido. Mal por el patadón que da al final. Magallon regular; mal colocado en algunas jugadas de Honduras y fallando una que, aunque fue anulada por un fuera de juego inexistente, fue ridícula. Salcido muy bien, de lo mejor del partido para mí. Impecable en defensa y siendo una gran variante al ataque del equipo tricolor.

En el medio campo Castro bien. No es que se le haya requerido horrores, pero cuando Honduras robaba el balón el recuperaba con eficiencia. Algo tibio al ataque. ¡A Juárez que le pongan alfombra! Estaba en todos lados… en la defensa, en la recuperación, en la circulación, al ataque… ¡siempre era él!… habría que checar si no tiene un gemelo, porque muy sobresaliente su actuación, en mi opinión.

Gio ha dado partidos mejores. Sin gran apoyo del gringo Castro, con el estado de la cancha y sin espacio suficiente para realizar su juego, pasó prácticamente de noche, de perdida sirvió el penal. Guardado mucho esfuerzo, mucho sacrificio a la hora de regresar a defender, pero me parece que dio un partido regular. A pesar del poco espacio logró sacar varios centros pero se dedicó más a servir a Salcido cuando se incorporaba al ataque.

Blanco bien. Siendo el líder de la selección, intentando las jugadas descaradas que el partido pedía a gritos y levantando la mano de inmediato para cobrar ese penal tan importante, además de que nunca dejó de pelear. Sabah, con la pena ha tenido días mejores, falló al menos dos transparentes.

De los suplentes Rojas muy poco tiempo. Barrera un desastre, lo único rescatable fue que salvó un cabezazo hondureño. Cacho luchón y sacrificado, pero sin poder hacer gran cosa.

No el mejor juego de la selección. Esperemos que el juego contra El Salvador sea mejor y ahí amarrar el pase al Mundial.

Y a Honduras, neta, con todo el respeto del mundo, si a eso van a ir al Mundial, si así van a jugar con cualquier equipo que no les deje la portería abierta, por favor, tengan consideración por el máximo evento del futbol y váyanse a repechaje y ahí dejen pasar a Argentina. Mejor ver a los siempre favoritos albicelestes aunque estén jugando del nabo a ver lo que vimos hoy en los tres partidos de la ronda de grupos. Por favor. Y por cierto, si planean echarle la culpa al árbitro de nuevo, recuerden como “jugó” su selección y mejor ahórrense la pena, que la única falta grosera de México hoy fue no ganar ese partido por más goles.

No olviden comentar.

VeRo T

------------------------------------------------------

Por cierto, los invito a visitar la página “Selección mexicana, rumbo a Sudáfrica 2010”, un proyecto interesante de cara al Mundial. ¡Vamos México!

10 comentarios:

  1. ahora que dira el fabiruchis centroamericano cuanto a que son palabras de ardido

    ResponderEliminar
  2. este partido me recordó a aquel juego de la Champions pasada entre el Chelsea y el Barça donde el Chelsea se echó para atrás completamente. Los catrachos se llevaron lo que merecían.

    ResponderEliminar
  3. completamente de acuerdo contigo amiga, HORROROSA la forma de jugar de los catrachos, de plano a mas puro estilo marrullero y mezquino, ofensa al futbol odios esos "parados" de 11 atras de los equipos ratoneros una cosa es jugar al contragolpe y otra a encerrarte totalmente !!! Muy buena reseña amiga !!

    Paso mi correo robertorayado@hotmail.com

    Saludos !

    Roberto

    ResponderEliminar
  4. Así es, una forma de echar a perder el fútbol... pero que se le puede hacer. Lo bueno que se metió el gol, pero hasta eso ellos traían a un buen portero, por poco y le detiene el penal al Cuauh. Sobre el juego de cada jugador tienes razón, el gringo que hace ahí?? pero bueno, siento que a Castro si le faltó Torrado, ya que Torrado es quien las recupera y Castro más libre manda el pase, a Israel como que le faltaba ese toque después de recuperar, ya que Juárez, como bien dices estaba por todos lados. Y de cierta forma se quedaba solo, dando la impresión en ocasiones de que de plano no sabía que hacer después. El buen Sabah le peso ser el centro de atención, dio su juego pero le falto ese gol, esos centímetros para que pudiera festejar, lástima por él. Y pues tanto Guardado, Giovanni y cuando entró Barrera les faltaba cancha por correr, ya que todo el partido estuvieron del lado de Honduras, por eso fue que pudo lucir más Salcido.. ya que el si venía desde atrás. A estos tres les falta un poco más de juego en corto, de manejar mejor los tiempos.
    Pero bueno, ya se descansa más tranquilo.. saludos

    ResponderEliminar
  5. concuerdo contigo, el juego de honduras fue de lo peor, soso, aburrido y sin imaginacion, cómo esperaban ganar si todo el cuadro hondureño estaba defendiendo? pero bueno ya ahora más cerca del mundial, ahora que se den bien las cosas y no pase algo extraño... aquí te dejo varias opiniones de diarios hondureños:
    el heraldo:

    http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=AME&pagina=http://www.elheraldo.hn

    la prensa:

    http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=AME&pagina=http://www.laprensahn.com

    bueno pues saludos!
    PAz!°

    ResponderEliminar
  6. tienes razon, aunque yo me pregunto, de verdad esperabamos algo fuera de lo que vinieron a hacer los Hondureños????

    Creo que hasta Aguirre sabia que vendria a encerrarse, tal vez no con los 11 pero si con 9 o 10. Creo que esos partidos para lo unico que sirven es para tratar de mejorar la manera de atacar, buscar variantes y no siempre esperar que los rivales den las condiciones que suelen dar los equipos de europa al jugar.

    Creo que lo de Juarez es para destacar, muy buenos partidos. Me extraño lo de Guardado que perdio varios balones, pues le rebotaban o no acertaa al pase, pero bueno un mal dia cualquiera lo tiene.

    Gio poco o casi nada que comentar. Cuau bien.
    En fin lo unico rescatable del partido son los 3 puntos y solo eso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. increible y q hayan sido lideres un equipo tan malo como honduras, si esos son los lideres como estara la zona. la verdad es q el unico equipo de concacaf q no deja d atacar d visita es mexico, aunq pierda, los dmas (gringos incluidos) salen siempre a no perder
    saludoss hace mucho q no t visitaba jaja!!

    ResponderEliminar
  8. A MEXICO LE FALTARON VARIANTES AL ATAQUE, FALTO EL DELANTERO Q RETENGA EL BALON Y DE LA PAUSA PARA PARA HACER PAREDES RAPIDAS, FALTO UN JUGADOR COMO JIMMY LOZANO Q DESBORDA LO NECESARIO Y SACA PASES PRECISOS DESDE LA MEDIA CANCHA.
    HONDURAS TUVO EL CONTROL DEL PARTIDO, POR Q ASI LO QUISO JUGAR, EN POCAS OCASIONES SE VIO ABRUMADO O DESESPERADO, A MEXICO LE FALTO PUNCH

    ResponderEliminar
  9. Si, como lo dijo Gio en una entrevista, como pueden hablar de un aztecazo si se vinieron a defenderse de una forma grosera. Vamos, ni si quiera al contragolpe, era claro que venían por un 0 - 0 y lamentablemente casí lo logran porque México definitivamente no tuvo variantes, creo que si falto Torrado y aunque me duela decirlo también el Guille, ya que la hace de sparring y Gio tiene más posibilidades, ayer a Sabah le quedó grande el partido.

    Un saludo VeRo

    ResponderEliminar
  10. Bueno, no sorprende constatar que la mayoria coinciden en que el juego de Honduras fue asqueroso... como de costumbre se están quejando del arbitro, ya estamos acostumbrados... en fin...

    Y si, a México le faltaron variantes en serio, ojala practiquen algo porque para las aspiraciones salvadoreñas un empate no es del todo malo, aunque supuestamente deberian de salir a ganar...

    En fin, saludos y gracias por comentar

    ResponderEliminar