ImageHost.org
ImageHost.org

domingo, 6 de septiembre de 2009

Ni del buen futbol, ni del buen Fair Play

Sucedió lo obvio. Para una seguidora Puma, como yo, el coraje está presente de saber que cuando se empezaba a levantar se perdió de nuevo. Pumas es un equipo con un plantel realmente limitado. Sin gran nómina y desde hace dos torneos con la costumbre de no contratar refuerzos, sumados a lesionados y convocados… Pumas no tenía equipo para ganar en Cancún. Un pésimo juego de Atlante hizo ver posible el empate, pero no más.

América le metió 7 goles al Diablo la semana pasada, y sin embargo no pudo más que empatar con unos Tigres grises y de poco juego, además vieron cortada su racha de juegos ganados. Toluca sin Calderón se vio mermado, y Morelia sin Sabah también, cosas que aparte de todo propiciaron un juego aburridísimo. Quizás el menos afectado fue Cruz Azul ya que cuenta con una banca que ya la quisieran muchos equipos para escoger titulares, además de enfrentar a un equipo que todavía no gana como Indios.

Es increíble que no se suspenda la jornada en fecha FIFA. Por ahí vi un comentario afirmando que así se le daba oportunidad a las fuerzas básicas, y que eso lo hacían las grandes ligas… ¿perdón? Italia, España, Inglaterra, Alemania, etc… las grandes ligas fueron suspendidas esta semana por la fecha FIFA, para no afectar a los equipos que aportan seleccionados (a esos niveles yo creo q la mayoría dan por lo menos uno). ¿Se imaginan que no se suspendan? En esas ligas cada punto cuenta, y la pelea es constante; el simple hecho de pensar que no se suspenda la jornada en fecha FIFA es ridículo.

Pumas ya lo tenía muy complicado y esta derrota es para mí el adiós definitivo a cualquier aspiración. Cierto, Pumas no tiene el gran plantel; cierto, Pumas empezó muy mal. Pero la verdad no se vale que se arriesgue literalmente el futuro del torneo porque la Femexfut no con$idera conveniente $u$pender la jornada aunque haya fecha FIFA. Si Pumas pierde o gana, que sea por meritos propios, porque si Atlante apenas y pudo con un plantel plagado de bajas una victoria Puma se hubiera visto realista si se hubiera contado con los seleccionados.

Para dejar de hablar de Pumas, hay que admitir que esta jornada demuestra que nuestra liga es un CIRCO, un CHISTE. El partido de Cruz Azul cambia de horario para que quede pegado con el partido de México y la gente se quede a verlo en TV Azteca. El partido de Atlante-Pumas cambia de día y hora habitual para que no quede al mismo tiempo que el partido de la selección… ¿pues de que se trata? Hasta los clubes deberían de reclamar, porque al menos en los partidos del sábado los estadios lucieron vacios. Es un chiste. Como aficionada Puma no le voy a echar la culpa a la Femexfut del mal paso de mi equipo, pero como dicen por ahí “¡tampoco me ayudes, compadre!”

¿Queremos seguir hablando de chistes? Si el hecho de que se jugara esta jornada no basta pues agréguenle lo que igual y es número record de broncas en la jornada del futbol mexicano e incluso en el partido de la selección. Desde el partido inaugural de la “jornada Fair Play” en México, Estudiantes y Santos protagonizaron una ridícula pelea de barrio al final del partido. En el Puebla-Chivas las broncas no faltaron, desde luego; y el Atlante-Pumas también tuvo su función de box por equipos. A eso sumemos un empate de Chivas provocado por una falta inexistente y un triunfo de Atlante por un gol con el brazo ¡y tenemos una jornada Fair Play redonda! Y lo que pudo haber pasado en todos los demás partidos que no vi.

No es por justificar a Pumas, que la verdad si anda muy mal, pero no se vale que a los problemas que ya se tienen se sumen más porque la Femexfut solo ve por su bolsillo. Por eso nuestro futbol no progresa, ni progresará mientras todo se “programe” sobre un billete de 100 dólares. Pero claro, ¿cómo se va a suspender el torneo en fecha FIFA? ¡Ya no habría tiempo para hacer el Interliga, y obviamente nadie quiere ver esos dólares volando por la ventana!

Demostrado una vez más: NUESTRA LIGA ES UN CHISTE.

No olviden comentar.

VeRo T

2 comentarios:

  1. bueno pero no te enojes....
    ya todos sabemos que la liga se rije por puro billete

    ResponderEliminar
  2. Haber traido refuerzos no era una idea tan mala.

    ResponderEliminar