ImageHost.org
ImageHost.org

martes, 8 de septiembre de 2009

Previo México-Honduras

¿Y los Ticos ‘apá? Lo siento, tenía que decirlo xD. Para mí el partido pasado comprueba la mejora de la selección, fue la prueba que necesitaba. El problema está, yo creo, en lo que refleja la encuesta, donde la que más votos tiene es la opción de “pues debería de ganar los 3, pero ya nos acostumbramos a la irregularidad”, y lamentablemente es la verdad. México ha mostrado mejora, ganó la copa Oro, le ganó a EUA, le ganó a Costa Rica y aun así no veo el partido del miércoles como mero trámite camino a los 3 puntos. Pienso que se va a ganar, pero no me veo capaz de asegurarlo. En fin, vamos con el previo.

BUEN TRABAJO DE LA DUPLA AGUIRRE-CARRILLO: Leyeron de manera perfecta el partido pasado. Ahora es necesario que hagan su trabajo con este. Yo no sé gran cosa de táctica, pero el juego de Honduras es muy burdo, lo conocemos bien. Roban el balón y le dan una patada para que llegue al otro lado del campo; sus delanteros intentarán conseguirlo (aunque tengan que meter mano, total, ya lo han hecho) y de ahí enfilarse a la portería. Si no consiguen el balón, pues será a la próxima, y así juegan. Si Aguirre logra contener esto con alguna buena táctica defensiva neutralizará gran parte del ataque hondureño.

0 CONFIANCITAS: Copa Oro, dos triunfos ante EUA, ganarle a Costa Rica en San José, dejar la zona de repechaje, 11 partidos sin derrota, mostrar por fin una mejora… México tiene razones de sobra para estar contento. Pero Honduras también. En los últimos dos encuentros llevan 8 goles anotados, son líderes del hexagonal y andan en las nubes. Lo anterior más las ganas que le genera a cualquiera de la zona jugar contra México van a hacer esto una guerra de egos. La selección mexicana está inspirada, pero la catracha también. Así que será importante canalizar esa confianza de manera positiva, y no que nos acabe costando.

REPETIR LO BUENO DE COSTA RICA Y EVITAR LO MALO: La contundencia me pareció un detalle importante del juego de la selección el pasado sábado. Ver un México contundente es como ver el cometa Halley: rara vez lo vemos, pero cuando pasa siempre es especial xD. La defensa dejo sus tibiezas (a excepción de una jugada del gringo Castro que afortunadamente no paso a mayores). Pero la realidad es que me parece México le dio mucho el balón al rival. Que se aproveche a manera de aprendizaje el partido pasado.

No es gran cosa, pero es lo que considero habría que tomar en cuenta. Como quedó un poco corto para rellenar espacio pondré mi alineación, espero las suyas, obvio.

En lo personal mi modo aficionatus brutus me dice que una línea de 5 podría ser buena, con Salcido, Magallon, Osorio, Gringo Castro (ya que) y Juárez, estos últimos pegados más a la derecha. Magallón, Osorio y Castro quedaría de centrales fijos para que Juárez y Salcido tengan salida, y ayuden a la recuperación junto al único contención, que sería Israel Castro. Así la defensa no quedaría desprotegida ante el burdo ataque catracho y se podrían neutralizar. Jugar con línea de 5 de local traería criticas, pero si no le tembló la mano para sentar a Guardado creo tampoco pasaría si decidiera que una decisión así es la correcta. Arriba tan fácil como Temo en el centro o pegado a la izquierda un poco, Gio por la derecha y Sabah en punta.

Les digo que no se gran cosa de táctica, quizás Aguirre sale con algo totalmente diferente y resulta que el tenia razón y yo no, lo cual no sería de sorprender ya que el a eso se dedica y yo escribo un blog de aficionada (y aparte rosita xD).

En fin, esperemos que el miércoles estemos virtualmente en el Mundial después de una contundente victoria de México.

PD: Que bueno que le hablaron a Cacho, aunque se ve difícil que juegue ojala muestre el nivel que mostró en la copa América, siendo obrero para que Nery Castillo se hiciera famoso.

No olviden comentar y dejen su alineación xD.

VeRo T

11 comentarios:

  1. Creo que no hay que olvidar un pequeno detalle esta eliminatoria se ha caracterizado por ser casera,las unicas 2 selecciones que han ganado en visita han sido Costa Rica y Mexico, nadie mas y no veo por que pensar que Honduras lo va a hacer ahora de visita,honduras en estos momentos es primera pero sus ultimos 9 puntos los gano de local , y creanme historicamente Honduras se cae de visita y mas cuando juega en el azteca....el jueves hablamos ........saludos

    ResponderEliminar
  2. lo que dices es totalmente cierto, yo no creo que Honduras vaya a ganar, creo que va a ganar México, pero falta ver el "como"... ahi es donde pierdo la confianza

    ResponderEliminar
  3. buenas, pues yo quisiera ver ganar a la seleccion nuevamente. Aunque creo que no sera facil, pienso que Honduras vendra a encerrarse y buscar el contra-ataque.
    Aguirre tendra que buscar la manera de abrir la cancha y que los jugadores encaren lo mas que se pueda para desequilibrar o destrabar el partido.
    Buscar tener variantes a como venia jugando, porque se puede topar con el caso de no poder acercarse al area y no poder crear oportunidades de gol claras.

    Pero bueno, esperemos haber cual seria la alineacion y ver como se da el juego.

    Alineacion:
    Ochoa, Salcido, Osorio, Moreno, Juarez o Gringo, Guardado, I. Castro, Gio, *(Juarez),
    Cacho, Cuau, *(Sabah)

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, efectivamente Vero, nosotros somos seudo técnicos.. y pues por lo que veo tu alineación lo grita a todo pulmón.. jajaja. No se, la línea de 5 no existe en Europa, por lo que dudo que Aguirre la use. Además, serían demasiados hombres atrás, ni que se estuviera jugando contra Brasil. Juárez está muy bien como medio por izquierda. Y ahora que no jugará Torrado con mayor razón. Yo por eso mismo hasta metería también a Guardado y ahora si con un sólo contención en Castro. Va a ser mucho más agresivo que en otros partidos. Ya que los jugadores saldrán muy motivados. Y cierto, Honduras no juega bien afuera. Hasta eso, parece ser que el haber acomodado así las fechas de la eleminatoria fue a propósito, quien iba a ver que a estas alturas se seguirían jugando boletos... y que todo estaría definido hasta el final del hexagonal. Hasta parece plan con maña.
    Saludos

    ah, la alineación... Ochoa... Osorio y Magallón... Salcido y Castro.... Juárez, Castro y Guardado... Blanco.... Giovanni y Sabah

    ResponderEliminar
  5. a todos a quellos que piensan que el partido de mexico honduras sera uno de los mas dificiles no.. el partid mas dificil sera en el cual demuestre el pelcaño el cual tendra que subir ahorita no hay que cantar victoria por 11 partiidos ganados cuando porque el nivel de la seleccion de ahorita no es niel 10% del nivel verdadero de la seleccion ,esto es uhna prueba contundente del nivel bajo de la zona de concacaf. la seleccion mexicana para que sea la verde el cual argentinay brasil la veian como una seleccion de cuidado y la zona de concacaf y conmebol temian de ir al azteca y posteriormente en sus casas o estadios el verdadero nivel de mexico el cual trabajo por años , ese nivel se ha perdido y dudo mucho que ese nivel se recupere amigos amigas soy mexicano y me encante ver que la seleccion mexicana este ganando pero con ese nivel que tiene la seleccion no llega ni al quinto partido y mucho menos a una semifinal reconoscamolo la seleccion ha perdido talento y nesesita de naturalizados tambien ha perdido estilo y creatividad y por supuesto contundencia y diran en san jose hubo 5 llegadas al area ribal y se concretaron 3 si eso es contundencia pero no se ha logrado esa trasendencia la cual, los federativos o la femexfut busca esa trasendencia nunca va a llegar una prueba clara y consisa la "liga mexicana" y el como se maneja admitamoslo mexico esta en una crisis futbolistica el cual no es de hace dos,tres o quizas cinco años no esa cRisis o excases futbolistica se ha dado a lo largo de la historia en el futbol.

    amigo amiga hay que ser realistas
    y no tragarnos la historia de que mexico esta renaciendo y asi se ba a quedar ojo si lo esta haciendo se esta reponiendo pero a un nivel ajeno al qe mexico tiene o tenia
    solo me resta decir hay que celebrar por el invicto que se tiene pero que no les agarre de sorpresa que la seleccion mexicana buelva a caer de donde se esta lebantando pero como les digo viva mexico y si se puede y se lograra....-

    ResponderEliminar
  6. El jugador 12 va ser factor para el triunfo de la selección.
    Aguirre y los jugadores están conectándose con el sistema del Capello; prueba: El
    Jorobado de nuestra señora de Guadalupe fue el motor del equipo como en el America campeón del Capello, sistema en el q todos atacan y todos defienden con variantes en las posiciones, no hay puestos fijos sino tienen la capacidad de mutar.
    Alineación: Ochoa, Salcido, Osorio, El gringo, Magallon, Juárez, Israel Castro,
    El Jorobado de nuestra señora de Guadalupe, Gio, Cacho, Sabah.
    Saludos Vero T.

    ResponderEliminar
  7. Buena entrada, yo siempre e sido partidario de la linea de 5/3, me gusta mucho, que en Europa no se use no quiere decir que no sirva. Aqui mi alineacion:

    ---------------------Ochoa----------------------
    ------------------------------------------------
    --------Osorio------Magallon-----Salcido--------
    --Gringo----------------------------------------
    --------------------------------------Guardado--
    ----------------------------Castro--------------
    -------------Efrain-----------------------------
    --------------------------------Temo------------
    ------Gio-----------------------------------------------------------Sabah-----------------------

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ash, Sabah salio muy a la izquierda, pero el de punta, de nueve pues

    ResponderEliminar
  10. yo no veo con malos ojos tu linea de 5 atrás porque aunque es linea defensiva tiene mucha salida y tengo que decir que me encantan todos esos xD's en tu blog xD.

    http://elblogderaulete.wordpress.com

    ResponderEliminar
  11. Se me pasa comentar... lo siento, ando loca con el tiempo, soy muy mala organizandolo xD... pero bueno, ya paso el tema... jaja, mi linea de 5 no era tan mala idea, al fin y al cabo nuestros defensas estaban mas alla de media cancha xD... saludos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar