ImageHost.org
ImageHost.org

martes, 22 de septiembre de 2009

Lista México-Colombia

Por andar metida en otras cosas se me había pasado por completo que la lista de la selección para el partido contra Colombia ya venía, así que aquí está un pequeño post, porque no cabe duda que es una lista que como de costumbre da de que hablar.

Los mismos de siempre que están bien ahí: Ochoa, Corona y Torrado sin peros y donde deben estar. Magallón sigo pensando que no es lo que era antes, pero ps…

Los ¿¿¿WTF???: Como buena crítica de closet primero a juzgar lo malo. Gringo Castro de nuevo convocado. ¿Por qué? No se… Aguirre le tiene una confianza enorme, pero se ha cansado de demostrar que sale sobrando en la selección. Hugo Ayala me parece es buen jugador, pero lejos de ser de selección, al menos de momento. ¿el Pato Araujo? En todo su embrollo Chivas tiene pocas cosas rescatables, y Araujo está muy lejos de ser una de ellas.

Los que no lo parecen, pero están justificados: Rojas no es de mi agrado y creo que hay mejores, sin embargo en la selección me parece ha mostrado un nivel adecuado y es buena opción para suplir a Salcido si se necesita. Enrique Esqueda ya no es el troncote que fallaba todas, con la nueva posición que le ha dado Chucho Ramírez en América está metiendo goles y contribuyendo a que su equipo marque goles. Lejos de ser el mejor de México, pero en este tipo de partidos galleta me parece que se merece una oportunidad de mostrarse.

Los “¡Vaya!”: Paul Aguilar para mi es sin exagerar uno de los tres mejores laterales derechos de la liga mexicana, si no es que el mejor. Joven, veloz, con llegada, con asistencias y con gol, ¿qué más pedir? Olímpicamente ignorado de la selección, tendrá la oportunidad de demostrarle a Aguirre que es 15 veces más jugador que el Gringo Castro, veremos si la aprovecha. Edgar Dueñas de nuevo, a ver si ya por fin le dan oportunidad de jugar con la verde.

Braulio Luna lleva varios torneos al hilo pidiendo a gritos una convocatoria. Elemento con experiencia que podría servir si es requerido, y buena oportunidad para ver qué tal se desempeñaría con la selección. Pacheco es de lo poco rescatable de Atlas en los últimos torneos, por no decir lo único, y estos partidos son perfectos para darle oportunidad a jugadores como él. Juan Carlos Cacho es un elemento interesante, que después de desaparecer con Pumas promete regresar al nivel que tenía antes, dando un gran papel en la copa América. Y por último la más “¡vaya!” de todas: Javier “el chicharito” Hernández. Desde hace mucho tiempo ha mostrado el nivel para ser considerado a la selección, y más sabiendo lo baratas que son las convocatorias en este país. Ojala le den la oportunidad de mostrarse y ojala la aproveche, me parece un chavo muy prometedor (además está bien lindo xD).

La lista la complementan Nestor Calderón, que seguro tendrá juego, y Omar Arellano, que esperemos se conserve sano de aquí al partido y durante el partido. Y obvio, la sorpresa de la lista, Jonathan Dos Santos, a quien podrían darle la oportunidad de jugar por primera vez con el Tri mayor. A pesar del buen futuro que esperemos tenga, verlo ahora en una convocatoria para partido oficial se ve difícil, así que aprovechemos estos partidos dañinos para ver si les podemos sacar un mínimo provecho.

Estos partidos no son mi fascinación, de hecho creo que son dañinos, pero si se les puede sacar un poco de provecho como poder ver a prospectos interesantes, que sirvan de algo.

PD: Vela regresó a jugar después de la lesión y contribuyó en un gol e hizo el otro, ojala pueda tener más tiempo de juego.

No olviden comentar, se que a muchos la lista no los hace muy felices xD

VeRo T

6 comentarios:

  1. Pues no se... la lista suena bien... mucha sangre nueva y pues es un partido amistoso y es para verlos. Pero pues no está tan loca.. lo que si no entiendo porque llamó a Jonathan, está muy chavo todavía y pues no se tiene que perder como su hermano, que ya está regresando pero después de cuanto tiempo. En fin, es una selección de futuro y eso es bueno.

    ResponderEliminar
  2. la convocatoria de Esqueda no la entiendo. Me gusta ver al chicharito ahí y sigo preguntándome: ¿Por qué a Aldo De Nigris no?

    twitter.com/RaulCC

    ResponderEliminar
  3. Esqueda esta demostrando su verdadero potencial, mi confianza ya la tiene todita.
    creo que deberian darle la porteria a corona, para que ochoa despabile (creo ha bajado un poco su rendimiento)
    me hubiera gustado que convocaran otra vez a noriega del puebla, y a su portero (no recuerdo como se llama) que lo esta haciendo bien
    y por ultimo llamar a jared para que siga siendo el goleador de la seleccion XD (broma broma)

    ResponderEliminar
  4. los del Atlas que? Pacheco tenia dengue ni ha jugado, Ayala el rey de los autogoles....

    Araujo, Gringo, Esqueda.. no Javier! porque?
    Chicharo y Jona, con que no se les suba o algo asi, a Jona neta ni lo he visto, pero supongo que si es bueno

    Arellano apenas va saliendo de su lesion....

    Lucho Perez, Aldo de Nigris, el buen Jimy y Villa..a chale Villa no se puede vdd entonces no Jimy, te la pelas, ya muchos por ahi (Guardado, Avion y ahora Luna) Pinto, Elias...alguno d eellos estaria mejor

    ResponderEliminar
  5. hola Chinomx! si la verdad es que pocas cosas se pueden rescatar de esta lista. El llamado de Jona no me hace super feliz, pero sera solo para verlo, dudo que este en convocatorias posteriores para eliminatorias o mundial.

    hola Raul! Esqueda ya no juega tan mal como antes... es la verdad, en su nueva posicion ha contribuido a que america levante el nivel, yo creo q si se merece esta oportunidad para verlo en seleccion aunque sea en esta clase de partidos... cierto, quizas despues del nivel que ha mostrado Aldo mereceria una oportunidad de jugar a nivel seleccion... Amen del Chicharito, ojala juegue

    hola Zaca Rock! Si la verdad es que se ha visto mucho mejor que antes, a ver si aprovecha la oportunidad... Corona tendrá minutos casi seguros, yo asi lo creo... si le hubieran dado otra oportunidad a Noriega y a Villalpando, asi una como mujer feliz viendo a Corona y Villa xD... Jared no anda del todo mal, pero si es mejor ver a futuro

    Pacheco si no ha jugado, pero a mi me parece un prospecto interesante, Ayala no, anda muy flojo... Araujo y el Gringo no, pero yo insisto que para esta clase de partidos, Esqueda se ha ganado un ligar... Chicharo se habian tardado y Jona ojala que si se mantenga con los pies en la tierra... Arellano es un prospecto muy interesante, porq se lastima tanto?? Aldo de Nigris no habria sido descabellado, en efecto... a ver si no andan convocando a Villa en cuanto se pueda...

    saludos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  6. A mi se me hizo medio chafona la lista, algunos merecidos, otros no tanto, el Pato y Arellano ni titular son en chivas. Pacheco es un gran prospecto, pero esta muy joven, a ver si no se nos vuelve loco. Jona no importa que lo llamen ahora, pues un amistoso no amarra a un jugador con la seleccion. Lo bueno es que no llamaro al tan mencionado chango moreno, que es bueno, pero no mejor que cualquiera de los ya mencionados. Por lo visto pavel, oswaldo y siña ya esan borrados para siempre del tri

    ResponderEliminar