ImageHost.org
ImageHost.org

sábado, 5 de septiembre de 2009

Costa Rica-México


Ahora, después de este partido, ya podemos decir que la selección ha mejorado. Se ganó la copa Oro, se ganó a EUA en el Azteca… solo faltaba una buena victoria de visitante y ya se consiguió, nada más y nada menos que contra el exlíder del hexagonal.

En un juego que empezó como de barrio, con el balón de un lado a otro sin control alguno, luego más de barrio cuando fue falta, tras falta tendría que venir Gio, que sin hacer gran cosa en el primer tiempo acabó metiendo un gol importantísimo.

En hombre por hombre, Ochoa me parece que bien. Cuando fue requerido ahí estuvo. En una se salió a pastar, afortunadamente no paso nada. Sigue acumulando experiencia, lo cual es importante. Osorio muy bien me parece. No es un tipo que me agrade mucho, pero hoy jugó bien y nos hizo a enojar a todos que le dejarán la cara al estilo JC Chavez y que no expulsarán al Tico. Magallón no anda bien en Chivas, pero me parece que cumplió como debió en la central.

Por las laterales a pesar de que no hubo gol en contra sigo pensando que el gringo Castro sigue sobrando, pero en fin… por el otro lado, Salcido dando su mejor partido con la selección en mucho tiempo, mostrando más juego y más ganas de usar la verde.

El medio campo, a pesar de que por momentos parecía inexistente (parecía juego de Volibol y el medio campo era la red xD), después que bien se mostró. Para empezar, los contenciones se notan más cuando juegan mal. A pesar del juego rispido y de pelotazos a las areas Castro y Torrado me parece dieron buen juego, al fin y al cabo CR no lució. Juarez se ve medio extraño ahí, pero me parece dio un partidazo, enfocado también en ir al ataque y me parece dio un partido redondo.

No fue el mejor juego de Cuauh, pero cuando la selección en el primer tiempo no supo qué hacer, él SI. Dio un gran pase para Gio en el primer gol. Cuando México empezó a jugar a contragolpe a velocidad, por obvias razones ya no lució tanto, pero me parece sigue siendo indispensable. Gio se vio afectado por el juego “volibolero”, ya que al no tener el balón poco pudo hacer, pero se desquitó metiendo el primero gol y pasando de manera fantástica en los otros 2. Guille pues luchón, sin poder hacer gran cosa, pero por lo menos estando ahí en el segundo gol.

De los cambios, Guardado metió un gol entrando, además el generó la jugada. Me parece que no estuvo mucho tiempo, pero una jugada de gol es una jugada de gol. Sabah pues no pudo hacer gran cosa, muy poco tiempo. Nery, ¿entró? Igual poco tiempo y creo q solo lo vi cuando ingresó al juego. Y como que no lo acostumbro, ¡pero Aguirre está como para ponerle estatua! Muy buenas decisiones y muy buen análisis del rival, porque Costa Rica nunca existió como acostumbra.

Después de este resultado a)se puede confirmar por completo una mejoría notable, b)México deja de estar en zona de repechaje (que a este ritmo será contra Argentina xD) y c)no hay pretexto alguno para que México no obtenga 9 de 9, si le ganas a Costa Rica en su casa los 6 puntos en el Azteca y los 3 en TyT son obligatorios.

Que bueno que la selección esté mostrando una mejoría. Lleva varios juegos invicta y pinta para cambiar las dudas de la clasificación por boletos a Sudáfrica. Ya paso los primeros semestres… faltan los últimos y la tesis en el mundial.

No olviden comentar.

VeRo T

5 comentarios:

  1. un partidazo de mexico creo que va a terminar en primer lugar de la clasificacion por q confio en q se ganara tamb en t&t,saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si, creo que fue un buen partido de la selección, y esta vez Aguirre supo descifrar muy bien el encuentro. Creo que al principio trató de llevar el encuentro a medio campo, de mucha lucha y garra, posteriormente se percató que realmente Costa Rica traía muy poco, por lo que adelanto filas y le dijo a Juárez que tuviera más profundidad, esto se noto más en el segundo tiempo donde, a mi parecer, México fue amo y señor del partido.

    Un saludo VeRo, y ahora no se permite relajación alguna, todavía falta confirmar el triunfo el miércoles en el Azteca.

    ResponderEliminar
  3. CREO Q MEXICO YA RETOMO SU ESTILO, CON LAS NUEVAS VARIANTES Q LE ESTAN DANDO AGUIRRE-CAPELLO, LO QUE SIGUE ES AFINAR DETALLES Y SEGUIR PROBANDO JUGADORES Q SEAN CAPACES DE ASIMILAR LA IDEA DE LOS ESTRATEGAS Y LOGRAR UN MEJOR JUEGO DE CONJUNTO.
    VERO TA CHIRO TU BLO

    ResponderEliminar
  4. Mexico cada vez mejor, da gusto ver algo como lo del Sabado, la pureba contundente de que con trabajo la debida seriedad podemos calificar sin ningun problema. Tenemos dos buenos DTs en la banca

    ResponderEliminar
  5. hola admin... ps yo no diria tanto partidazo... pero me parece que fue un partido bien jugado en el que se cumplio el objetivo, que al fin y al cabo era ganar. Me parece que México fue practico y contundente. Esperando con ansias el partido del miercoles.

    Hola Jose Luis, cierto, mis respetos para Aguirre, espero que decifre igual de bien a Honduras, que en mi opinion es mucho menos equipo que Costa Rica, aunque la clasificacion diga lo contrario. Ojala se concrete la obra y la seleccion deje atras su acostumbreda irregularidad.

    Hola Anonimo. Cierto, no tanto retomar, porque desde hace mucho que no se le veia un estilo, pero es bueno ver que ya juegan de alguna manera. Gracias :), espero sigas pasando!

    hola chivadrian. si la verdad muy bueno. Si bien me parece que no fue un partidazo ni como juego ni de la seleccion, siempre es grato ver ganar de manera contundente a tu seleccion, mas cuando desde hace tiempo es algo que no se ve... exacto, nivel tenemos para clasificar caminando, falta que se haga notar.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar