viernes, 9 de octubre de 2009

Previo México-El Salvador

Vienen los partidos decisivos, ya en busca de llegar al Mundial y el sábado ante El Salvador no se puede obtener menos de 3 puntos. La última vez que las selecciones se enfrentaron fue en un partido horriblemente jugado por la selección de México, en el que El Salvador hizo lo justo para ganar, dejando en ridículo a todo el equipo mexicano en el primer gol. Con penales discutibles de ambos lados, y una jugada muy polémica anulada al final del partido que habría significado el gol del empate para México, El Salvador se impuso en su casa 2-1. Ahora vienen al Azteca, con urgencia de los 3 puntos si quieren aspirar todavía al Mundial, algo que se ve lejano porque requieren que Costa Rica pierda, algo que contra TyT en el Saprissa se ve muy complicado. Los puntos para México para mí serían los siguientes:

VARIANTES: En el último partido Honduras vino a encerrarse, buscando el empate y seamos realistas, casi lo logra. México estuvo encima todo el partido, con el control de balón, pero incapaz de meter gol. A pesar de la necesidad que tienen de puntos, sabemos que es muy probable que la estrategia de El Salvador sea la misma. Si lo es, México debe ser capaz de encontrar variantes que le permitan atacar con mayor peligro y anotar. Paredes, pases rápidos, diagonales, aprovechar las faltas…todo esto será esencial. Junto con la clave de siempre: CONTUNDENCIA.

CONCENTRACIÓN: La selección podría llegar muy inflada, confiada de más. Esto resultaría contraproducente, porque un equipo confiado comete estupideces que un equipo que está concentrado no haría. Perder balones, intentar goles de crack cuando lo importante es meterla, regalar faltas peligrosas… todo esto se debe de evitar, y la mejor manera de hacerlo es tirando el exceso de confianza por la borda. Tener confianza en que se puede sacar el resultado y con eso prácticamente amarrar el pase al Mundial es una cosa, pero creer que son todopoderosos y que cualquier estupidez les va a salir es dañino, y se debe de evitar.

LLENEN LOS ZAPATOS: A este momento, sabemos que Gio no está por una lesión. El ha sido un hombre importantísimo con la selección en el proceso de Aguirre, y seguro se le va a extrañar. Tambien a este momento, Cuauhtemoc Blanco sigue siendo duda para el juego por su lesión. A mi me suena lógico que el que vaya a sustituir a Gio sea Barrera, y en caso de que Blanco no pueda jugar podría ser Palencia, que para eso fue convocado. Pero sea quien sea, que llenen los zapatos que dejaron libres y asuman de manera correcta la responsabilidad de suplir a jugadores importantes en un partido como este.

No creo que sea gran cosa, es lo que uno esperaría. La verdad ignoro si El Salvador saldrá a encerrarse, ya que la verdad no tienen nada que perder. Tienen que ganar y aun así esperar resultados para seguir aspirando al Mundial. Si lo hacen, el Tri tendrá que generar suficientes variantes para asegurar el resultado. Si no, pues hay que estar concentrados y aprovechar los espacios. Para mi es mero trámite que la selección le gane a El Salvador en el Azteca, pero después del partido contra Honduras queda claro que le falta mejorar mucho en algunos aspectos a esta selección. También habría que aprovechar el juego para mejorar la diferencia de goles, esto ya con miras a aspirar al primer lugar de la clasificación. Esperemos que sea un buen partido, donde una goleada no estaría mal, y que la gente en el estadio se comporte ante el himno salvadoreño.

Ah, ¿cuál creen que será la alineación? Yo solo creo que se agregarán a la titularidad Rafa y Barrera.

No olviden comentar y no olviden dejar su alineación.

VeRo T

4 comentarios:

  1. Pues tal parece que en la CONCACAF buscan más que México no vaya al mundial a que ellos vayan.. por lo menos el Salvador, Honduras y Costa Rica eso los haría más felices que ir a Sudafrica. Eso es por lo menos lo que percibo. México si debe de tener confianza.. eso siempre ayuda, pero como dices no debe caer en excesos. Todavía le falta jugar como favorito, porque cuando no lo es juega muy bien. Todavía nos falta como mexicanos la mentalidad de ser mejor y estar en un perfil alto, nos es más cómodo manejar un bajo y cuando viene lo difícil sobre salir.
    México ganará y lo más importante es que México gane en las tribunas.. me impacta mucho ver que en los foros se escribe cada cosa. No puede ser eso, somos mucho más que la imagen que esta gente muestra el mundo, lástima que siempre aunque sean pocos llama más la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. concuerdo contigo en cuanto a Barrera y Rafa. Quisiera que se le diera la oportunidad a Héctor Moreno junto a Rafa pero seguramente saldrá con Osorio de arranque lo cual no entiendo ya que no juega en su equipo, pero espero que lo use aunque sea de cambio. En la portería Ochoa es seguro que arranca y en la punta creo que irá con Franco y Guardado seguro arranca por la izquierda. En la contención seguro que son Castro y Torrado. Palencia no estoy seguro si arranca o no.

    twitter.com/RaulCC

    ResponderEliminar
  3. Me parece un partido muy interesante y concuerdo con lo de rafa y Barrera. Realmente me gustaria que se le dieran mas minutos a moreno para poder verlo como una REALIDAD poco a poco en la central de la seleccion, como lo es con el AZ.

    Juarez como contencion o lateral?

    Le puedes hacer de nuevo publicidad al blog :D!

    http://www.etanalisisfutbolistico.blogspot.com

    o etanalisisfutbolistico.tk, da lo mismo...

    Entra y comenta Vero!

    Felicidades por tu Blog, SIEMPRE me ha gustado :D!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ya no hay gran cosa que agregar porque ya pasaron como mil años del partido xD... perdon por tardarme tanto en responder, pero respondo para que vean que si los leo. Saludos y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar