ImageHost.org
ImageHost.org

viernes, 23 de octubre de 2009

Dos semanas en cuartilla y media

Si, lo sé, he tenido abandonado el blog, pero no por gusto ni porque lo haya olvidado. Es final de trimestre en la escuela y comprenderán que he andado un poco loca con trabajos, exámenes y calificaciones, ¡pero ya tengo tiempo de nuevo! (a ver hasta cuándo). Han pasado algunos asuntillos que quisiera tratar en una típica cuartilla y media para no hacer el post tan largo, así que aquí va.

PLAN DE LA SELECCIÓN RUMBO A SUDÁFRICA: Se dio a conocer el plan de trabajo con el que va a contar la selección rumbo al Mundial, con total de 12 partidos con rivales aun sin definir. Obvio, para no perder la costumbre, 6 de estos 12 partidos serán en EUA. Lo que me enoja mucho es que el partido del 3 de Marzo, que es Fecha FIFA, se va a llevar a cabo en EUA, ¿cómo por qué? ¿Por qué México tiene que mendigar para ver partidos de su selección en su propio país? Esto ya llegó a un extremo vergonzoso, a ver en cuantos años la selección empieza a jugar como local en Los Ángeles o en Houston, para que saturen los estadios y la federación gane en dólares. Después, la Federación se “dignó” darnos dos juegos de la selección en México, uno que no sería en el Azteca y el de despedida en el Coloso de Santa Úrsula.

En sí el plan no es malo, el obvio y claro problema es que los jugadores que militan en Europa no podrían estar con la selección sino hasta los últimos partidos, y eso tal vez. Lo que si es que no se vale que lo que siga estando enfrente de todo sea el dinero, la selección debería de jugar en MÉXICO, PORQUE ES LA SELECCIÓN DE MÉXICO. Pero en fin, ni que la FEMEFE fuera a dejar ir los dólares de los paisanos.

En mi opinión debieron de haber dejado solamente los partidos en Europa, que aunque no sea contra las selecciones titulares me suenan mucho mejor que jugar con la selección incompleta contra Belice en EUA. Y obvio, queda claro que el torneo siguiente no va a contar para nada y que va a ser una completa pachanga.

CASO MARTÍN GALVÁN: Esto ya es un poco viejo, pero no había tenido tiempo de decir mi opinión. Me parece realmente lamentable el comportamiento de los aficionados por la suspensión a Martín Galván, por meter a una mujer a la concentración de la sub-17. Todos enojados, quejándose de que ahí va la única oportunidad de México de hacer un papel decente en Nigeria.

En mi opinión si es rigorista o no, si la regla es exagerada o no, Martín sabía que estaba prohibido y lo hizo de todas maneras, por lo tanto merece el castigo correspondiente. ¿O que quieren? ¿Qué no se le haga nada? Perfecto, desde los 16 años enseñándoles a los jugadores que pueden hacer lo que se les dé la gana sin que sus actos tengan en respuesta sus debidas consecuencias. Pues que lo hagan, nada más después no nos quejemos de que los jugadores en la selección mayor en lugar de estar en la concentración se escapan a bares, o que ya no merecen estar en la selección y los siguen llamando… ojo con eso. Cierto, triste que con la selección mayor el reglamento no aplique.

ACCIDENTE SUB-17 CHIVA: Un hecho realmente lamentable, y peor aun enterarse de las razones. El chofer se quedó dormido. Y antes de que se vayan sobre el chofer, chequen que el pobre hombre llevaba más de 24 horas despierto, ya que al parecer para los directivos pagar una noche de hotel para sus equipos de menores es un desperdicio. Cuando el año pasado se dijo que se iban a implementar estos equipos la mayoría lo vio como algo que los obligaba a gastar dinero, en lugar de verlo como una inversión. Ahora quedó claro que pagar dos choferes y una noche de hotel no es exagerado. Lástima que tengan que pasar cosas como estas para que se pongan las pilas y dejen de ser tan codos.

FIN DE SEMANA DE CLÁSICOS: Curioso, pero cierto. Sábado, Pumas-Águilas Blancas por el clásico del FBA de este país. Domingo, América-Chivas por el clásico de clásicos de nuestro futbol. Ambos brillan por decisiones idiotas, como mandar el UNAM-IPN a Puebla y lo mucho que aumentó el precio de los boletos del Águilas-Chivas, pero aun así espero que los aficionados disfrutemos de un buen espectáculo, que valga la pena. Y espero que los aficionados de los 4 equipos se comporten como seres humanos pensantes, ya basta de pleitos de vecindad en las tribunas y fuera de ellas, son solo partidos.

LA SUB-17 LLEGÓ A NIGERIA: La selección juvenil mexicana ya llegó a Nigeria para participar en el mundial sub-17. Es obvio que desde el 2005 las expectativas son altísimas, aunque desde entonces nuestras selecciones menores no nos hayan dado de perdida la satisfacción de la clasificación a todos los eventos. Esperemos que los chavos se relajen y que hagan su mejor papel, y si alguno logra colarse a Europa, pues mejor. Y si el papel es bueno, y si algunos jugadores destacan, recemos para que no se queden calentando banca aquí en México para que algún extranjero de medio pelo traído por promotores entre a regarla, ocupando su lugar.

Creo que ya me pasé de la cuartilla y media, pero en fin. Lamento haber dejado tanto tiempo el blog, aunque comprenderán que a) escribir post toma tiempo y b) la escuela va primero. Trataré de ser más regular escribiendo, aunque todavía viene una semana difícil.

No olviden comentar y espero ponerles una calaverita para día de muertos xD.

VeRo T

1 comentario:

  1. Muy buena síntesis VeRo!
    Yo comentaré un poco sobre el plan de la selección. Me parece que es bueno, ambicioso y creo que Néstor puede ejecutarlo bien, el problema es ya pasarlo a la realidad, es decir la ejecución. Sobre los 12 partidos me parece bien, ya que desde mi punto de vista la elimintoria se jugó para ganar lo necesario y ya, hasta este momento no se cual sea la idea de Aguirre para el mundial, es decir, la formación y la intención.
    Se que Aguirre cambia mucho dependiendo del rival que enfrente, pero normalmente tienen cierta base sus equipos, como lo fue el Osasuna con su 4-4-2 bien definido o el Atlético de Madrid.
    En fin veremos que pasa.

    Saludos!

    ResponderEliminar