ImageHost.org
ImageHost.org

jueves, 15 de octubre de 2009

Duelo de sombras

Este domingo a las 3 de la tarde viene un interesante duelo de sombras en la NFL. Y es que el que hace un año habría pintado como partido de la semana, ahora no es más que un duelo entre dos equipos que no son ni sombra de lo que eran antes: New England Patriots y Tennessee Titans.

Los Pats han sido un equipo referente en los últimos años. Tras una existencia gris se convirtieron de repente en el equipo a vencer de la NFL, logrando en pocos años 3 SB y terminar con 16-0 en 2007. Brady es considerado por muchos el mejor QB de la historia y por la gran mayoría uno de los mejores, por lo menos.

Sin embargo, después de una temporada que resultó mucho mejor de lo que todos pensábamos, a pesar de la lesión de Brady, nos topamos con una temporada en la que si bien se lleva un no tan malo record de 3-2, el juego de los Patriots ha dejado mucho que desear. El equipo sufrió bajas numerosas en sus líneas. Muchos nuevos en una defensa que sufrió la pérdida de muchos elementos importantes, como Tedy Bruschi, Mike Vrabel y Richard Seymour.

En el ataque la situación se vuelve realmente preocupante. Tom Brady no parece recuperado de su lesión. Techa a sus receptores, arriesga balones y les pide máxima habilidad a Moss y Welker con pases mal lanzados. En lugar de conservar a Cassel en caso de que Brady no estuviera del todo recuperado, se le dejó ir y queda claro que el 12 Patriot está lejos de su mejor nivel. Los Patriots que en el 2007 rompieron todos los records por aire ahora dependen mucho del juego terrestre, que dista mucho de ser extraordinario. Las líneas me parece han mejorado un poco, pero siguen siendo muy endebles. El juego en realidad ha sido muy malo, con marca positiva más por ayuda de los rivales que por meritos propios, como los errores de los Bills y el pase soltado por los Ravens en 4ª oportunidad.

En cuanto a los Titans, ni que decir. El mejor equipo de la Conferencia Americana la temporada pasada, terminando con marca de 13-3 y poniendo nerviosos a los aficionados Pats al tener un inicio de 10-0, hasta que los Jets les quitaron el invicto. En esa mágica temporada fueron eliminados en un controvertido partido por los Baltimore Ravens en Playoffs. Triste, pero todos en Tennessee estaban esperanzados con la próxima temporada.

Sin embargo, se encontraron con que ese equipo que ganó sus primeros 10 partidos en 2008 les ha proporcionado en 2009 un record de 0 ganados y 5 perdidos. Collins ya no es el “regreso del año” que le quitó el lugar a Vince Young, ahora es solo un QB muy inseguro que no anda muy bien lanzando, y cuando lo hace sus receptores no contribuyen demasiado. Este equipo igual no es ni sombra del de la temporada pasada. ¿Cómo un equipo puede tener marca de 13-3 y al siguiente empezar con 0-5?

Estos dos equipos pensaron que perderían la temporada 2008 desde la semana 1, cuando vieron a sus QB estrella salir lesionados, sin embargo Kerry Collins y Matt Cassel resultaron gratas sorpresas contribuyendo con buenas temporadas, mucho mejores de lo que muchos imaginaban al ver a Vince Young y Tom Brady lastimados. Ahora, después de esas temporadas, todos esperaban mucho de New England con Brady de regreso y de Tennessee, que llegaba a mejorar su temporada anterior, y nos topamos con sombras, solo sombras, y dos equipos que después de 5 semanas han demostrado que no están para competir por nada. Alguien sacará un triunfo, pero andan tan mal que si se pudiera perderían los dos.

Me parece que los aficionados a estos dos equipos tendremos que esperar hasta la próxima temporada, lástima que la espera sea tan larga…

No olviden comentar.

PD: Tengo más miedo que nunca por el Patriots-Colts :S

VeRo T

3 comentarios:

  1. pues que te digo mi vero?! lo has dicho todo muy bien! (10... insisto que sabes mas de lo que aparentas). el tema de los 2 qb's siempre sera controvercial (y te lo digo yo 9er fan, cuando se lesiono montana, salio young, y esto a su vez causo una polemica porque los 9ers se desprendieron de montana, ahora bien, el regreso de montana tardo 2 años. mientras que el de brady apenas 4 meses, asi que san francisco cuando opto por young ya estaban muy seguros de que obtendrian) por otro lado... sera que la salida de albert haynsworth afecto tanto a tenesse? ... big al no ha hecho nada en redskins...y la otra ultima es que, finalmente, los titans dejaron de creer en si mismos, este equipo podria ganar 9 partidos si retomara confianza, pero no creo que eso vaya a pasar.

    sugiero hagas un uevo post pero del saints vs giants... final de conferencia adelantada? yo estoy tronandome los dedos por ver eso...

    ResponderEliminar
  2. Buen post, si bien antes de la campaña este parecia un encuentro sumamente atractivo, hoy en dia parece un juego mas. Mas que no estar recuperado de la lesion, siento que a Brady le falta ritmo de juego y confianza. Esta volando mucho a los receptores. El juego terrestre es desente, pero sumales que perdieron a Fragil Fred. Aun asi el corredor con 4 nombres podria aparecer un poco mas en estos partidos. Los esquineros son una verguenza, a quien se le ocurre dejar ir a Asante Samuels y a Ellis Hobbs (curiosamente al mismo equipo los dos). Springs esta quemadisimo y Bodden no es nadie.

    Por el lado de los titanes, me parece que calleron un poco en la soberbia del "equipo con mejor record". No se reforzaron mucho y perdieron gente en algunas de sus lineas. El auto nombrado 'sueño de todo couch', Jonhson es un corredor excepcional, pero la clave de este equipo era el 'smash & dash', y parece que el smash (white) anda flojo. Collins no es el problema, pero tampoco es la solucion, habra que ver que pasa con Young. La defensa sigue siendo muy fisica, pero en verdad perdieron punch con la salida de fat albert, les falta presionar mas al mariscal rival.

    Esperemos buen encuentro y si vemos otra derrota de Tenesse, Fisher tendria que empesar a preocuparse por su puesto.

    (Damn que comentario tan largo, parece un post)

    ResponderEliminar
  3. Jaja que bueno que no quedo tan mal, aunque afortunadamente mis Pats le ganaron por poco a los Titans xD...

    Contra los Titans se despertó un poco, y Brady dejó de verse todo el tiempo enojado y con poca confianza... seguramente mañana en Londres se le ganará a Tampa, espero que sirva para que los Pats despierten.

    En cuanto a los Titans... pues a preparar la proxima temporada xD

    Saludos y gracias por comentar... ya no pude subir nada del New Orleans-Giants... Brees va con todo!

    ResponderEliminar