ImageHost.org
ImageHost.org

viernes, 4 de diciembre de 2009

Sorteo del Mundial, México en el partido inaugural

¡Listo el sorteo! México va a abrir el Mundial, contra el anfitrión, Sudáfrica. Todo listo, ahora solo queda esperar que sea el Mundial. Los grupos y pequeñas notas, porque me gustaría hacerlo de manera más desarrollada.

Grupo A: Sudáfrica, México, Uruguay y Francia. Grupo relativamente fácil, y más si vemos los que nos pudieron haber tocado. México debe de llegar sin confianzas tontas. El primer partido será clave, no olvidar que Sudáfrica es local.

Grupo B: Argentina, Nigeria, Corea del Sur y Grecia. Me parece un grupo leve también. Importante porque de aquí saldrá el rival de México, en caso de que se llegue a octavos. Cierto, la oportunidad de dejar fuera a Argentina suena deliciosa, ya veremos si se da.

Grupo C: Inglaterra, EUA, Argelia y Eslovenia. Un grupo bastante flojo para mi; me parece que es el más fácil. Inglaterra obvio favorito y EUA me parece será segundo. Y también, si las cosas se dan bien, podríamos vernos con EUA en cuartos.

Grupo D: Alemania, Australia, Serbia y Ghana. Grupo complicadito. Ghana no es malo, Serbia anda jugando muy bien y clasificó como primero, Australia es el poderoso de la zona de Asia y Oceanía y Alemania… pues es Alemania. Grupo tenso y de pronóstico reservado, aunque voy por los dos que empiezan con A.

Grupo E: Holanda, Dinamarca, Japón y Camerún. Otro grupo me parece complicado. Holanda lleva tiempo jugando muy bien, y se ganó a pulso ser cabeza de serie. Dinamarca clasificó directo al Mundial y son una selección callada que trabaja bastante bien y entrega resultados. Japón, una selección ordenada y rápida, no hay que subestimarlos. Camerún anda con problemas, pero no creo que se tenga que descartar rápidamente.

Grupo F: Italia, Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia. Grupo fácil para Italia y Paraguay, que deben de pasar a la siguiente ronda sin problemas.

Grupo G: Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal. Grupito bastante interesante. Portugal llega bastante mal, pero tiene tiempo y jugadores para mejorar hasta ese entonces. Brasil, pues eterno favorito de toda competencia futbolística. Costa de Marfil, equipo plagado de grandes jugadores y que luce bastante complicado. Corea del Norte es el que no se espera que pase, pero no creo que vayan a rendirse fácilmente.

Grupo H: España, Suiza, Honduras y Chile. Mega grupo. España, máximo favorito para ser campeón. Suiza, equipo en crecimiento y nada fácil. Honduras me parece que no tiene gran cosa que hacer ahí. Chile, enrrachado y jugando de gran manera. Me parece que este grupo nos dará grandes juegos, pero voy con Chile y España.

Listos los grupos del mundial. Unos comentarios rápidos para no dejar.

La selección está en un grupo con la peor selección de África, la peor de Sudamérica y una de las peores de Europa. Pero no se deben de confiar. No olvidar que Sudáfrica en la confederaciones le vendió cara a Brasil, y después de tanta fiesta no se van a dejar vencer por México fácilmente en la inauguración de su mundial. Francia anda con muchos problemas, con la moral baja, pero sigue siendo una selección de gran nivel. Y Uruguay luce fácil en el papel, pero México no se debe de confiar. Hagamos una campaña para poner como mártir a México en ese grupo, para que así no se confíen y jueguen a tope. Haciendo esto le ganamos a Sudáfrica, le ganamos a Uruguay y me parece le podemos ganar a Francia. Si no… empatamos contra Sudáfrica, perdemos contra Uruguay y perdemos contra Francia. Todo listo para la fiesta, ahora solo queda ver qué pasará con la selección de aquí al Mundial.

Saludos y no olviden comentar!!

VeRo T

4 comentarios:

  1. Pues yo creo que la calidad ahi esta.
    Se debe de poner a tono la confianza y evitar el achicarse contra los rivales, si vamos a jugar contra sudafrica como jugamos de visita toda la eliminatoria, que de una vez vayan apartando vuelo de regreso. Francia y Uruguay hoy no espantan a nadie, pero si nosotros podemos (o al menos lo esperamos) mejorar :< ellos tambien.

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente el equipo mexicano nunca se ha caracterizado por saber jugar bajo presión. En el partido inaugural del mundial con todo el estadio en contra me parece dificil que la libren. Uruguay y Francia no hicieron una buena eliminatoria, pero seguramente al mundial llegarán a tope. Son selecciones a las que históricamente en mundiales no les hemos podido derrotar. Asi que espero que la selección deje esa tonta confianza y se pongan a trabajar.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Es que en efecto, quizas no somos una potencia, pero si una seleccion que por calidad le puede competir a cualquiera de estos 3, y me parece ganarle a Sudafrica y Uruguay. El problema de siempre son las confiancitas tontas y que en efecto, no sa sabe manejar la presion y empezar el mundial con 90mil sudafricanos tocando vuvuzelas en tu contra es algo que requiere un caracter q no estoy segura q muchos seleccionados tengan.

    Lo que nos queda esperar es que se haga un buen trabajo de aquí al Mundial y que se trabaje seriamente ese aspecto. Y claro, que a México le vaya bien en el primer partido, porque sino ya valió...

    Saludos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  4. hola te gusta lo que te mande

    ResponderEliminar