domingo, 20 de diciembre de 2009

Ramón, ya vete…

Yo lo veo así. El torneo pasado, a menos que se me escape alguien, los únicos chivas con un buen torneo fueron a)Michel, que se mostró por fin recuperado al 100% de su lesión en el brazo; b)Chicharito, que mostró que tiene un futuro prometedor en Chivas y para la misma selección y c)Ramón Morales. Capitán, favorito de la afición y de los pocos que sudaba la camiseta cuando todo se veía perdido. Valiéndoles un pepino, le quitaron el gafete para dárselo a Omar Bravo a su regreso. Le quitaron la titularidad (digo “quitaron” y no “perdió”, porque insisto en que fue uno de los pocos con un torneo rescatable) y aun así ahí estuvo para ayudar a su equipo cuando fue requerido.

Ahora, empieza la temporada del futbol de estufa y es puesto transferible, con todo y sus 6 meses de contrato. Se une a la lista de transferibles, porque en palabras de Vergara, “tuvo un torneo desastroso”. Yo me pregunto, si tener un torneo desastroso es el único requisito para estar en la lista de transferibles, ¿por qué hay tan pocos nombres ahí? Los aficionados chivas tendrán su opinión, pero para mí solo los 3 que mencioné antes no tuvieron un torneo desastroso.

¿Dónde está Medina y su millón de centros al área sin destino claro? ¿Y Aarón Galindo y los demás en la defensa que le daban protagonismo a Michel? ¿Dónde está el súper delantero estrella, tan fantástico que su simple presencia merecía el gafete de capitán inmediato, Omar Bravo? ¿Por qué si casi todos tuvieron un torneo desastroso no están en esa lista?

Razones puede haber varias, desde problemas con Real hasta que “se hace para abaratar la nómina”; ni que decir del fantástico “se va porque hay gente que viene empujando desde abajo” y del “lo quieren en Chivas USA”, equipo que se ha convertido en basurero de Chivas de Guadalajara (una completa falta de respeto para la afición del rebaño gringo, si me preguntan). La razón puede ser cualquiera, pero simplemente correr (porque esa es la palabra: CORRER) a un jugador que le ha dado tanto a tu equipo de esa manera, no se vale.

“Si se queda no va a jugar”, “que juegue en el equipo sub-20”, “gana una fortuna”, “no cobraremos un solo peso por su traspaso”… me parece que no es manera de que un jugador como Ramón Morales termine un ciclo en un equipo al que dio tanto. No es el primer jugador puesto transferible y que no se quiere ir, y tampoco será el último, pero para todo hay modos. Lo correcto, según creo, sería comunicarle que está transferible, que se ponga en contacto con su representante para encontrar otro equipo. Y que en caso de que no se concrete el transfer, le respeten los 6 meses de contrato que el equipo rojiblanco tiene con él, teniendo derecho a un lugar en el cuadro titular si su nivel así lo permite. Además, guardando un poco de respeto, creo que Ramón tiene derecho a saber porque lo están sacando de esa manera del equipo, si estuvo lejos de tener la temporada tan desastrosa que tuvieron varios de sus compañeros que no se encuentran en la lista de transferibles. Pero al parecer para Vergara y para Lebrija (que parece que lejos de enfrentarse a Vergara se volvió como él) darle buenas razones a un jugador importante de porque lo corres, viene sobrando.

¿Mi consejo? Vete de Chivas, Ramón. Si bien ya no eres ningún adolescente, es obvio que juego y ganas tienes, y ambos serían bienvenidos en varios equipos. Un equipo en donde de repente, y sin justificación dado que no hay una baja de juego notable, se te quita el gafete de capitán, la titularidad y finalmente el derecho a jugar con la camiseta con la que tienes contrato, no es un equipo en el que valga la pena quedarte. Vete de Chivas a un equipo donde se te respete y donde tengas derecho a un lugar en el campo según tu nivel de juego, no donde se te condene a filiales juveniles sin importar el juego que traigas.

Insisto, gris día aquel en que Vergara compró a Guadalajara. He llegado al punto de estar casi segura de que muchos de sus aficionados de corazón hubieran preferido verlo en la quiebra que en manos de Jorge Vergara, lastima por ellos…

No olviden comentar.

VeRo T

7 comentarios:

  1. De acuerdo contigo VeRo, por ejemplo a nuestros Pumas creo que les serviria mucho alguien como Ramoncito Morales, siempre fuera de problemas extracancha, jugador sumamente regular, con mucha experiencia, además sirve de ejemplo para los jóvenes. Me encantaría ese regalo de Santa Claus para mi equipo jajaja, pero ayer ya salió el Tuca a decir una vez más que no habrá ningún refuerzo... en fin...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola vero, respecto al tema, es una gran falta de respeto pero esto ya es común en Chivas, Ramón es de lo poco rescatable del equipo, y Lebrija y Real son los monitos de Vergara, que yo pienso Real ni terminará el torneo en el banquillo de Chivas pero ahorita se hace el digno, diciendo que él está escojiendo a todo el plantel y que tanto Ramon, como Pineda y Ponce no caben en su equipo, pero cuando este fuera ya veremos si Vergara de nuevo se arrepiente y regresa a alguno como el caso de Bofo y Omar, que es una lástima, pero los dos tuvieron torneos desastrosos, aunque digan que Omar no hizo pretemporada o que al Bofo ni lo tomaban en cuenta, ya que siendo jugadores profesionales de alto rendimiento, eso debería quedar de lado, ojala Ramon sacrifique el cariño que le tiene a Chivas (si es que lo tiene), y busque un equipo donde le puedan pagar lo que gana ahorita en Chivas y donde lo respeten y lo traten como el se merece, ya él les mostrara que cometieron otro error, ya le rogaran para que vuelva... saludos =D

    ResponderEliminar
  3. concuerdo contigo totalmente, es una falta de respeto lo que están haciendo.. ramon merece mucho mas que eso

    ResponderEliminar
  4. ¿Falta de respeto? Si antes que nada, no se deben cegar y ver que un equipo de fútbol es una empresa lucrativa, la cual esta allí para hacer dinero, no exclusivamente para hacer a un aficionado feliz, nadie en este mundo le gusta tirar su dinero.

    Ramon, ya esta viejo, si dirán ustedes que le pone ganas, pero yo últimamente ya no lo vi correr como debería, el debe entender que si no lo quieren allí, ya que se vaya, para que la hace tanto de emoción.

    ¿Qué si tiene 12 años en la institución? ¿Por qué lo sacan? Eso no es escusa, le pagan una buena feria, por el tiempo que estuvo allí ya le pagaron, y se acabo ya no le deben más que 6 meses, esa no es razón, para "respetarlo" y seguirle dando un puesto si ya esta viejo, y no entra en el sistema.

    Veanlo como empresa y no como fanáticos, si fuera así de igual manera porque dejaron ir a Claudio Suárez, Ramon Ramírez, o inclusive al "gusano" Napoles aunque fuera malo, es el único que ha metido 4 goles en una final, no por eso lo iban a aguantar de por vida.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. aun como empresa debe de respetar a su empleado, y más a un empleado que rindío de buena forma, el encaja en el sistema perfectamente y es referente en el equipo.. aun viendolo como empresa es contradictorio querer despedir a uno de tus mejores empleados

    ResponderEliminar
  6. Hola Rafa xD

    Hola José Luis. A mi no me molestaría tener a Ramón Morales en Pumas, salvo que su posicion esta ocupada por otro Morales que espero alguna vez se recupere, q no manche xD. Y yo no me tragare eso de darle oportunidad a la cantera mientras gente como Dante siga ahi ocupando el lugar de un canterano para fallar todo. Cuando vea que corren petardos y ascienden canteranos, lo creere, mientras no.

    Hola anonimo. Si me parece una falta de respeto. Es obvio que Real no va a acabar el torneo en el banquillo, como es Vergara siempre puede ser que ni siga ahi para empezarlo. Ya veremos si Ramon no es efecto el nuevo Bofo...

    Hola chivadrian. Yo opino lo mismo, lo considero una falta de respeto por el trato que se les esta dando siendo un jugador que ha cumplido, simplemente por eso. No es un Galindo o un Bravo q tuvo un torneo decepcionante y con poca garra q merezca ser corrido de esa manera, es diferente...

    Hola rofagolu. Comprendo que los equipos de futbol son una empresa, nadie pone ahi su capital por gusto o porq no tiene otro lugar en donde ponerlo. Pero tambien comprendo que Vegara, apoyado por lo WEY q es el aficionado mexicano, ha hecho de chivas una empresa altamente lucrativa pero con un producto de mala calidad, al grado que ha hecho un pepino las tradiciones del rebaño y gran parte de los aficionados del guadalajara estan descontentos con el y con lo que se ha vuelto el equipo ultimamente. Yo no lo veo como alguien q deba ser sacado asi, simple y sencillamente porq, independientemente de su edad, fue uno de los pocos q funciono en el equipo el torneo pasado. Yo solo cuestiono las razones de Vergara para dejar ir a uno de los pocos q hizo algo y más aun hacerlo de esa forma tan cortante y despota, simplemente eso. Si un buen empleado, q cumplio y le dio mucho a tu empresa ya no entra en planes, no lo corres de esa manera.

    Bueno, saludos a todos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar