ImageHost.org
ImageHost.org

viernes, 27 de noviembre de 2009

¡Ya alguien haga algo con el Atlas!

El futbol de estufa pone a Atlas con flamante técnico nuevo. Todavía no está confirmado, pero Carlos Ischia ya “está apalabrado” con el equipo de Colomos para ser su nuevo timonel. De nuevo, como es la costumbre últimamente, Atlas va a buscar al extranjero.

Traerse un técnico extranjero no es malo, digo, de alguna forma deben de haber llegado varios que dirigen actualmente. Pero el mexicano debe de empezar a entender que si se busca un refuerzo foráneo, debe de ser porque tiene características que no se pueden encontrar en México. Y si hay alguien que no entiende esto en México, es Atlas.

La mejor cantera del país, la que ha visto surgir a jugadores como Rafa Márquez, Pavel Pardo, Oswaldo Sánchez, Jared Borgetti y Andrés Guardado está PECANDO de refuercitis. Su cantera tiene buen nivel, la manera en como arrasaron el sub17 es una prueba clara de ello. ¿Entonces por qué la eterna necesidad de buscar refuerzos foráneos? Sé que si un jugador no está listo para jugar en primera división, lo mejor es que no lo haga, ¿pero de plano ninguno? Vamos, el portero. Trajeron a un portero extranjero. La única posición en la que México se puede dar el lujo de no convocar a hombres como Michel, por ejemplo, ¿y la mejor cantera tiene que ir a Argentina por un portero de medio pelo? ¡¿Pues de qué se trata?!

De acuerdo, si en tu cantera no hay jugadores que sean lo que necesitas, ¿por qué no checar en otras canteras? Pumas, América, Toluca… equipos con canteras amplias y trabajadas, entre ellos y todas las demás canteras, y la suya, ¿no hay un solo jugador que cumpla con las características necesarias? ¡Por favor! ¿Y que tal en la Liga de Ascenso? ¿Ningún jugador, nacional o extranjero, que haya demostrado calidad suficiente para ser probado en la primera división?

Cierto, Atlas está peleando el descenso, pero a mí me parece que deben de empezar a regresar a las bases. Darle oportunidad a la cantera, ¿por qué no? Yo sinceramente dudo que algún delantero canterano de los zorros vaya a hacer peor papel que el Turbo Vargas, por ejemplo. Cuando Atlas se atrevía a darle oportunidad a sus jugadores de cantera, las grandes historias se escribieron. Si ya es algo que tienen COMPROBADO, ¿por qué no lo siguen haciendo? Ahorita mismo Pacheco, que me parece un muy buen jugador, es una prueba más de que para que los jugadores atlistas “exploten” requieren la oportunidad de hacerlo.

Comprendo a los aficionados del Atlas cuando se quejan de la directiva. Dejaron atrás una formula comprobada y funcional para utilizar una sin comprobar, y ahora que está comprobada su ineficiencia, la siguen usando. Sus refuerzos extranjeros traen un letrero en la frente de “no te voy a funcionar” y de todas maneras los compran; y no solo los compran, les dan la titularidad inmediata y los mantienen ahí a pesar de las fallas.

Ahora necesitan un técnico, y en lugar de darle una oportunidad a un técnico de casa, que conozca al equipo, su filosofía y que no le de miedo usar canteranos en su propósito, se traen a un técnico totalmente “x” de otro país, al que le van a apoyar con 2 refuerzos, seguramente con las características antes mencionadas.

Si de por si antes me parecía triste que el equipo que contaba con la mejor cantera del país solo tuviera un título que ganó hace más de 50 años, ahora me parece en extremo lamentable que el equipo que cuenta con la mejor cantera del país no voltee a ella cuando el equipo tiene problemas. Atlas tiene una fórmula empleada y comprobada, ¿por qué no la querrá usar?

No olviden comentar.

VeRo T

4 comentarios:

  1. Atlas fue campeon del sub 17 y de calle, arastro a todos. Asi que el equipo tiene talento a futuro, siempre ha sido asi, pero el problema es que tiene como mil dirigentes, jamas se van a poner de acuerdo. A demas de que la lana no la invierten en el equipo. Donde esta lo que ganaron por las ventas de Marquez, Guardado, Pavel, Tito Villa, Colotto, Corona, Zepeda u Osorno, que fueron millonadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso que ni que donde esta todo eso claro q atlas tiene para dar mucho mas si invirtieran en elequipo seria mejor q muchos habladores

      Eliminar
  2. lamentable la situación actual de Atlas, pero al parecer tendrán otro torneo para el olvido.. igual y luego me toca verlo descender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es el sueño no realizado de cualquier chivista al menos nosotros no fanfarroneamos en ganar partidos para siempre perder y quedar a medio camino como siempre chivas..... ... ups...

      Eliminar