ImageHost.org
ImageHost.org

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Liguilla y algo más

Para empezar, tuve el “placer” de ver la jugada con la que Francia consiguió su pase al Mundial. Fuera de lugar, mano clarísima y lo único que se marcó fue gol. Lo de la FIFA ya llegó a un extremo lamentable. Comprendo que un Mundial sin Irlanda, con todo respeto para los irlandeses, es un Mundial “x”, a diferencia de lo que es uno sin Francia, pero esto ya es demasiado. No es justo que los jugadores irlandeses entrenen, se comprometan, que lleguen hasta el repechaje para intentar llegar al Mundial; que la afición irlandesa viaje y apoye a su equipo en la eliminatoria y que la Federación irlandesa trabaje duro para que su equipo quede fuera de la justa mundialista por una barbaridad como esta. Comprendo que, valga la redundancia, Francia es Francia, pero esto ya no puede ser. Quizás y llegaban hasta penales y pasaba Francia de todas maneras, pero que sea de manera justa. Comentario atinado vi en Twitter, tantos millones para promover el Fair Play y salen con esto. El colmo, FIFA cada vez está peor.

Cambiando a temas lamentablemente no más alegres, toca hablar de la liguilla. Antes que nada quisiera recalcar lo bonito que fue, lo fantástico… todos o muchos disfrutamos ese cachito de competitividad… y no, no hablo de la liguilla, hablo del grupo 2. Ver como los equipos se tenían que aplicar o se quedaban fuera fue un deleite que no se acostumbra aquí. Lo más parecido a un futbol competitivo… lástima que sea visto con tanta frecuencia como el cometa Halley.

Ah sí, liguilla. Clasificados: Toluca, Cruz Azul, Morelia, América, Monterrey, Santos, Puebla y San Luis.

Toluca creo ha caído un poco, pero me parece firme candidato al título, la maldición del superlíder no le hace porque Toluca es más fuerte cuando entra de líder, comprobado. Y si no lo logran, su afición sabe que estarán ahí el próximo torneo, y el que sigue, y el que sigue, y el que sigue, y el que sigue, y el...

Cruz Azul pues yo no me lo creo, la verdad. Tienen a un gran goleador, y a un técnico de calidad comprobada, pero después de 12 años de deslumbrante Cruz Azul sin título yo al menos ya aprendí a no tragármelo. CA por lo general es un equipo fuerte, que entra bien a la liguilla, como favorito… y en ella no hace nada; los años de sequía me dan la razón. Ya veremos si los azules se reencuentran con el título.

Morelia me parece candidato fuerte. La mejor ofensiva del torneo. Sin embargo, luego dan unos bajones tremendos. Yo creo que mínimo llega a la final, ya veremos si es así.

América. Difícil de diagnosticar. Un potencial ofensivo impresionante, una defensa endeble donde solo el portero se salva y un técnico que ha demostrado una mentalidad ratonera que les ha quitado puntos que parecían asegurados en más de una ocasión. Igual se puede esperar que goleen a todos o que pierdan de manera ridícula por cuidar un golecito. Obvio, yo y muchos más, deseamos que pase lo segundo xD.

Monterrey no me convence mucho. Pueden hacer el mejor partido y golear despiadadamente y al siguiente hacer un ridículo monumental; además su equipo está plagado de bajas y dudas por lesionados. Tendrán una motivación extra pensando en la memoria del Tano, pero no sé si sea suficiente.

Santos. Bonito estadio, pero me parece que el Templo del Dolor Ajeno fue demolido hace poco. Creo que tardará en sentirse la localía en Torreón, y la verdad no creo que los guerreros puedan superar a Morelia. Será para la próxima, creo.

Puebla. Han bajado impresionantemente de nivel. Los señores del empate decidieron cambiar a las derrotas en el peor momento posible. Aun así, sabemos que son el equipo con más corazón de nuestro futbol y que tienen un técnico que los inspirará al máximo. Cruz Azul luce muy complicado (recordar el resultado en la temporada regular), pero no hay que confiarse de los poblanos.

San Luis. Sin comentarios, 1 taquilla más y a disfrutar las vacaciones.

Eso es lo que yo pienso; pasan a semifinales Toluca, Morelia, Cruz Azul y Monterrey… así lo veo yo, y creo que la final es entre diablos y monarcas, y ganan los de Morelia. ¿Ustedes que creen? (el torneo pasado dije “la final es Pumas-Pachuca y la gana Pumas” y todos sabemos lo que pasó, aunque en su momento nadie me creyó… xD). No olviden comentar y voten en la encuesta también. ¡Saludos!

VeRo T

3 comentarios:

  1. PrincessdCancun:

    Bueno pues veo que escribes excelente solo tuviste una falla en Cruz Azul... Despúes de tantos años a la Máquina le llegó lo que hacía falta un delantero como VILLA !quién es la diferencia ya que como recordarás la final de Toluca no la perdío LE GANO al Toluca en su casa!
    Pero LOS MALDITOS PENALES nos hicieron subcampeones esta vez será distinto(espero)
    Y de Francia ni que decir una potencia teniendo que hacer tranpa y ser ayudado para calificar??

    ResponderEliminar
  2. Buenos puntos de vista pero me parece, que pasaran Cruz Azul, Morelia, América Y San Luis. La final será Cruz Azul - América y la ganaran las águilas XD.

    Lo de Francia - Irlanda es verdaramente lamentable, La FIFA suspende de las comeptencia mundiales a Irak, pero no reanuda el partido de Francia vs Irlanda, pero bno todos sabemos que la Fifa tienen sus propios intereses. Han de ver sido los primeros en festejar el gol de Fracia. Saludos Vero.
    PD: Ganaron mis Autenticos Tigres!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo,tú página está muy bien de información deportiva e interesante.Saludos y bienvenido a tu visita.

    ResponderEliminar