ImageHost.org
ImageHost.org

martes, 18 de agosto de 2009

Que aprendan de México que no… bueno, creo que si…

Entre el haber obtenido la copa Oro y el despeje de dudas, miedos e incertidumbres que fue ganarle a EUA el 12 de agosto la afición mexicana está mostrando una cara que no debería de mostrar.

Vayamos atrás en el tiempo (como que ya me gusto esto de los viajes en el tiempo no? xD, pero lo digo enserio):

-Partido contra Honduras en San Pedro Sula. Nos recibieron con la tradicional serenata. Los aficionados hondureños chiflan durante nuestro himno, provocando que no se oyera ni pio. Aficionados y comentaristas se muestran en contra, diciendo que es una falta de respeto y que deberían de captar que solo es futbol.

-Partido contra El Salvador de visitantes. Semanas soportando comentarios burlándose de la delicada situación que enfrentó México con el brote de influenza. Un odio intensificado por las declaraciones babosas de Faitelson. Los aficionados de “la selecta” amenazaban con ir con cubrebocas. Típico recibimiento a base de molestias e insultos a nuestro seleccionado. Ni es necesario mencionar que no dejaron oír nuestro himno y que después de la victoria del seleccionado salvadoreño (puesta en pero por una jugada anulada incorrectamente por el árbitro que significaba el empate para México) se despacharon con insultos. En México se comenta que las burlas por la influenza son inmorales y que su educación al insultar a nuestro seleccionado y nuestro himno deja mucho que desear.

¿Para qué seguirle?, ejemplos hay varios. Pero, ahora vamos con otra clase de ejemplos.

-Final de la copa Oro en EUA. Decio de María encuentra entretenido pintarles el dedo a unos aficionados estadounidenses. México gana y la gente se congrega en el Ángel, haciendo mucho relajo y atacando a unos turistas holandeses por pensar que eran gringos.

-12 de Agosto, estadio Azteca. Afuera del estadio se toman fotos de aficionados mexicanos haciendo estupideces con la bandera gringa. Durante la ceremonia de los himnos el escándalo en el Azteca hace imposible escuchar el himno estadounidense. Davies celebra su gol y dos cornetas de Corona le son aventadas desde la tribuna. Donovan va a cobrar un tiro de esquina y es bañado en cerveza y otros líquidos. Después del partido, cuando policías auxiliaban la salida de los aficionados estadounidenses, estos soportaron gritos, insultos, pintadas de dedo y demás. Durante la segunda celebración en el Ángel en menos de un mes, aficionados mexicanos apedrean la embajada estadounidense. En Chihuahua un estadounidense es atacado en su auto.

No voy a generalizar y juzgar a un país en base a lo que hacen sus aficionados, porque México es mucho más que 9mil personas en el Ángel o 100mil personas en el Azteca, pero esto está mal. Todo de lo que nos quejamos, todo lo que aquí causa polémica e “insultos en respuesta” a otras naciones lo estamos haciendo. Hacemos drama porque nuestro himno nunca se deja oír en Centroamérica, y sin embargo, chiflamos en durante el himno visitante en el Azteca. Ponemos el grito en el cielo si se burlan de los problemas que tuvimos con la influenza y sin embargo no tenemos reparo en desearle la muerte a alguien que lo contrae, como muchos comentarios que han salido por la influenza de Donovan.

¿Cuándo vengan Honduras y El Salvador su himno se oirá en el Azteca? ¿O solo se escucharán chiflidos? Creo que la respuesta es obvia, y los “aficionados” mexicanos la justificarán diciendo que ellos hicieron lo mismo con nuestro himno en Centroamérica. ¿Qué no podemos tener algo de clase? Esto es futbol profesional, no la primaria en donde te justificabas con la maestra diciendo “él empezó”. Me molesta, y mucho, la actitud que están tomando los aficionados mexicanos, de chiflar himnos, insultar aficionados contrarios y destrozar banderas rivales. México no debe, repito, NO DEBE rebajarse a eso. México debe respetar himnos, banderas y aficionados rivales. ¿Qué sigue? ¿Llevarle serenata a las demás selecciones? Eso sí, cuando nuestro seleccionado se queje de esto en otro país nos ofenderemos al máximo y despotricaremos contra el país en cuestión.

Por favor México, a mostrar algo de clase. Si quieren festejar un triunfo, échense un par de cervezas con los amigos, no apedreen embajadas o turistas. Si quieren presionar al rival, no chiflen durante su himno ni les avienten cosas desde la tribuna; grítenle “pluto!” al portero y no dejen de apoyar a su selección. Si quieren mostrarle a los aficionados visitantes quien manda, que lo haga el seleccionado, no los aficionados pintando dedos dentro y fuera del estadio.

Me molestaré mucho si México sigue haciendo aquello que tanto nos enoja que nos hagan: colgarse del futbol para insultar un país y hacer desmadre.

No olviden comentar.

VeRo T

9 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, de hecho cuando vi esa foto de pisar la bandera en medio tiempo me quedé de a 6.. me dije, chales... la habrán subido pa que veamos y nos diéramos cuenta de las tonterías que hacen? o porque en serio están celebrando de una forma esas tonterías.
    Luego, como pedir a la afición que no insulten... si el gran presidente y muchas veces algunos jugadores dan ese ejemplo. Es como decirle a un niño que robe cuando el papá es un ladrón profesional, ejemplo burdo pero claro.
    Lo mejor que hay que hacer es que nosotros no hagamos esas tonterías y pues que poco a poco contagiemos a los demás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo, conductas que no caben en un deporte tan chido como el futbol, es de tontos violentar los simboloa patrios de otros paises por un simple partido de futbol,saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tu tienes educacion, a los demas hazlos entender, cuando se gana es agradable, se vale ganar, celebrarlo y disfrutarlo pero jamas insultando o haciendo cosas que no.

    Deberias de caerme mal por que le vas a Los Pumas y yo al Pachuca pero ya vez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ale puemas ale...
    haber si con el ejemplo de los chavo logran ganr un partidito jaja...
    Bueno estoy totalmente de acuerdo contigo, habria que poner el ejemplo, y contagiar a nuestas amistades y familias de evitar ese tipo de acciones y festejos que solo nos presenta a otros paises con poca cultura y educacion, pero bueno a tratar de evitar esto en el futuro

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo contigo deporte rosa. La temporada pasada mi esposa y yo vimos la vuelta de la semifinal entre Arsenal Y Manchester United. Yo me considero true gunner desde hace casi 15 años, ella, como tú, es realmente aficionada al fútbol y apoya a los Red Devils. Ese día nos dieron una paliza y no me quedó más que aguantar sus bromas... pero jamás sentí ofensa alguna por su forma sagaz e inteligente de decir las cosas. Hay símbolos que no hay necesidad de lastimar, y mucho menos a las personas que apoyan o gustan de otros equipos o cuyo pasaporte es distinto al nuestro. Desgraciadamente ese tipo de actitudes nos ha alejado a mi familia y a mí de asistir a los estadios.

    ResponderEliminar
  6. Es una lastima en lo que la mayor parte de la aficion mexicana ha caido.
    Considero como un grave retroceso estos hechos. El azteca siempre habia sido respetuoso de los rivales.
    Pero el mal viene de mas adentro, de las barra y porras de equipos de primera division..... es natural ver este tipo de actitudes, cuando cada vez la violencia impera mas en los estadios de primera division, por el simple hecho de que estos son los mismos que vana los partidos de la seleccion, y si me apuran hasta juntos....
    Espero que la gente haga conciencia y en las proximas visitas, no suceda lo mismo, debemos mostrar una mejor educacion que nuestros vecinos....

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo VeRo, como comenté en un post hace poquito je, tuve la oportunidad de ir al estadio y observar toda esta clase de cosas que comentas. Espero que para los partidos contra las selecciones centroamericanas, logremos cambiar un poco.... O es mejor pedirle peras al olmo??

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. No se puede cambiar la mentalidad de nadie pero comparto tu punto de vista es inacceptable la actitud de muchos aficionados lo vivi en Chicago contra Costa Rica y da verguenza ver como se comportaban. Mi hijo me pregunto si asi era siempre y le dije que no que esto empezo a pasar hace poco y pues como el es nacido en Estados Unidos no le parecio correcto que silbaran el himno americano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me alegra ver que la mayoría coincidio, es algo q a mi no me gusta, la verdad. Estando en el estadio es tipico gritarle de todo a los jugadores, es muy dificil no hacerlo si eres realmente pasional por el futbol, pero de eso a andar chiflando himnos hay mucha diferencia. Ojala esto se elimine y se note contra Honduras un mayor respeto por los simbolos patrios de otro pais.

    jaja chepe, esta dificil, la verdad... ojala se saque por lo menos un punto... despues la verdad queretaro es cheque al portador y pumas lo debe de aprovechar para subir...

    jaja Jose Luis, si lo vi... te juro q no te ando robando la idea!!! la verdad ha sido un tema popular, a mi desde que lei en Medio Tiempo cuando seguia la transmision del partido q el himno de EUA no fue respetado iba a escribir esto, pero se me habia pasado... ya quedo, y pues entre mas opiniones sobre el tema mejor, porque la verdad es lamentable.

    Saludos a todos y gracias por comentar

    ResponderEliminar