ImageHost.org
ImageHost.org

lunes, 10 de agosto de 2009

Previo México-EUA

Algo tempra para el previo, quizás. Deje de poner previos, pero este partido y lo que representa lo amerita. Para empezar me encontré un buen previo de cuáles son las claves para EUA. Si saben inglés deberían verlo. ¿Cuáles son las claves para México?:

NO CONFIARSE: Si, 5 pepinos a domicilio, ¡que maravilloso!, pero ¡ya!, fue hace mucho, hakuna matata, a dejar el pasado atrás. Los que no estuvieron no tienen porque llegar confiados y los que lo estuvieron menos. Hay que llegar enfocados y concentrados a este partido porque lo que está en juego es demasiado. Tomar en cuenta lo que se ha dicho hasta el cansancio: la selección de EUA que irá al Azteca es una muy diferente a la que se goleó en NJ. Y además tomar en cuenta que si creen que EUA va a llegar destrozado después de lo de la copa Oro, todo lo contrario, quieren revancha y que mejor que lograr la hazaña en el Azteca. Que el triunfo sirva para que salgan a repetir la victoria, pero no para confiarse en exceso.

SER LOCALES: México es un asco de visitante, por lo tanto resulta molesto que en ocasiones se pierda la localía a pesar de lo que ha representado siempre el estadio Azteca para México y para la CONCACAF. No es noticia, ya es sabido que las entradas están agotadas desde hace tiempo. Se está promoviendo una campaña para que toda la gente vaya de verde, y después de la final de la Copa Oro, un poco del pesimismo (y enojo) sobre la selección desapareció. Sumado a que es EUA… por más que la gente esté enojada es como si un chivo deseara la victoria americanista en un clásico solo porque su equipo va mal. Si eres un verdadero aficionado, desear la victoria del archirrival, por las razones que sean, es IMPOSIBLE, así que México tendrá un estadio repleto apoyándolo, chiflándole a Donovan, gritándole “pluto!” a Howard... junto con la altura, la contaminación y demás aspectos que ofrece esta “bella” ciudad, además del calor del demonio que esperamos que haga, la selección solo tiene que cumplir con su parte, que es ganar.

CONCENTRACIÓN: México se entretuvo en la Copa Oro dándole oportunidades a los rivales en estupideces. Esto no puede pasar. Pedir que Altidore, Donovan, Davies, Ching o Dempsey fallen de cara al portero es pedir demasiado. Mejor no arriesgar. Jugar con personalidad, pero seguros.

INTELIGENCIA Y VARIANTES: Inteligencia para ocupar un sistema que disminuya la capacidad de EUA. Variantes para saber cómo abrir el marcador ante un equipo que seguramente hará lo de siempre: encerrarse y jugar al contragolpe. Si México no encuentra la manera de abrir con paredes, centros rasos o tiros de larga distancia el marcador, le será muy difícil hacerlo de otro modo. Utilizar pases al primer toque. Un tiki-taka tímido y de pases lentos no va a servir para nada contra una defensa bien plantada, y España lo demostró (y creo que no hace falta agregar que España tiene más equipo que México).

BE COOL: Esta la tomé del de EUA, y es cierto. En el terrible caso de que se empiece perdiendo, o que pase algo que dificulte en demasía el juego para México, la selección, la afición y todos deben de mantenerse fríos y tranquilos. Ellos le apuestan a que entre más se tarde México en hacer gol, más desesperados vamos a estar. No hay que darles el gusto, hay que ser fríos.

BALON PARADO: Ojo, ¿cuántos goles no nos ha hecho EUA así? Cobrando una falta o un tiro de esquina junto a la portería, asegurándose de sacar al portero de la jugada para que el rebote acabe en las redes. Burdo, repetitivo, bien sabido y sin embargo sigue siendo problema de siempre contra EUA. Aprovechar las jugadas a balón parado a favor, SIN PRETEXTOS. Ya alguna vez le empatamos a EUA con dos goles a balón parado, solo hay que buscar el modo.

Y quizás el más importante de todos:

CONTUNDENCIA: Si ellos tienen 3, sabemos que 1 o 2 van a acabar dentro. ¿Por qué? Porque siempre ha sido así. Ellos van a entregar el balón, o México por localía se los va a quitar, se tiene que tener contundencia al máximo y no perdonar de ninguna manera, porque ya es sabido que si ellos tienen una te pueden complicar el partido con un gol. No pido golearlos (bueno, estaría bien xD) pero sí que se concrete al máximo. Las fallas no pueden ser toleradas. Nada de “jugamos como nunca, perdimos como siempre”, el balón hay que meterlo en la portería todas las veces que sea posible. Si se tienen dos claras, hay que meter ambas. Y ojo con Tim Howard, que anda muy bien.

Bueno, eso es lo que yo creo importante, ojala los jugadores dejen todo y se lleven esos tres puntos obligatorios de cada partido en el Azteca.

No olviden comentar.

VeRo T

7 comentarios:

  1. Muy buen análisis del previo del partido Vero, todos son aspectos inportantísimos de lo partido y normalmente ahí nos equivocamos, el de balón parado al parecer llegó para quedarse jajaja, pero en los demás si se puede hacer bastante.
    Un saliudo

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razon, lo que me gustaria es que los jugadores encararan mas y buscaran "llevarse" al rival, cosa que no hace casi nadie, espero que Guardado salga inspirado ya que el es uno de esos jugadores a los que les gusta hacerlo.

    Lo de ser frios, para los jugadores seria "casi una obligacion" pero recuerden que nosotros los aficionados muchas ocaciones perdemos el optimismo o la fe en el equipo creo que eso seria un punto a tratar desde ya para estar con el equipo hasta el FIN del partido.

    Cuenta con un buen plantel para jugar de manera rapido, de 1 o 2 toques como maximo y buscar desequilibrar tanto por las bandas como por el centro si se compactan y se trabaja de manera ordenada.

    ResponderEliminar
  3. Que agradable sorpresa encontrar un blog de deportes de una mujer, FELICIDADES!!!

    Está muy padre tu blog, además que coincidimos en varios equipos, Liverpool, la Juve y los pats, en el futbol mexicano, si somo un poco distintos jajaja, yo le voy al América, de hecho tengo mi blog de las águilas, jejeje, te gustaría intercambiar links?

    Muchas felicidades por tu blog, y VAMOS MEXICO!!!!

    ResponderEliminar
  4. MEXICO DEBE AGARRAR EL CONTROL DE MEDIA CANCHA Y HACER LOS ERORES Y FALTAS EN MEDIA CANCHA AL DONOVAN HAY Q HABLANDARLO A DISCRECION.
    FELICIDADES TIENES BUENOS PUNTOS

    ResponderEliminar
  5. Pues yo espero un partido cerrado, tenso, para nada espectacular; uno de esos partidos de nervio donde el balón pasa la mayor parte del tiempo en medio cancha, con una defensa cerrada e intentando contragolpear como estrategia gringa.

    Coincido el gol puede llegar a pelota parada, tmp me extranaría un 0-0; en resumén creo q será el típico juego de eliminatoria de concacaf, "sangre, sudor y lagrimas"

    Espero q tengamos una solo una que la hagamos y que memo y los centrales tapen todo.

    Saludos suerte al TRI

    ResponderEliminar
  6. po0ldi muy buen analisis previo al México vs E.U.A. la verdad esq mui buen trabajo i si tienes razon en todo, una cosa jejej vamos a ganar eso q de q conqe tengamos solo una por el comentario de angel no! las q tenga nuestro TRI tiene q metarlas porq de esa manera sera ams dificil para loss eua, tenemos jugadres con la capcidad de destrozar a los gringos, porqe la gente tiene miedo de q nos ganen??, qn n recuerda a los eua del 2005 q dijo donovan?? no recuerdo qreo q dijo donde esta mexico? cmo les fue? oqei los eua solo sabeen jugar a contragolpe, por el gran fisico q tienen si es algoq dddebe preocupar pero la prensa los infla de mas por el papel de laconfederaciones, cuando apso de chiripa, españa perdio por erroress, brasil andaba en un momento mui bajo, por dios los inflaron demasiado solo por haber llegado a la final, eso no qiere decir q sean mejores q mexico mexico ah tenido mejores confedereaciones, y jugando un futbol hermozo, pero eua??? vmaos a ganar con tdo mi tri!

    ResponderEliminar
  7. Eh!, gracias por leer y por sus comentarios... q bueno q les gustara el blog y el post... y q bueno que ganó México, claro... ojala se mantenga el nivel.

    Saludos, gracias por comentar y viva México!!!

    ResponderEliminar