ImageHost.org
ImageHost.org

miércoles, 19 de agosto de 2009

Léase con voz de marchante

Usted, ¡si, usted! ¿Está harto de ese sudamericano que no suda la camiseta? ¿De que los refuerzos extranjeros no funcionen? Como al parecer es obligatorio según alguna oculta ley de promotores tener 5 extranjeros, en lugar de que sea una opción, aquí vengo a ofrecerle, ¡si, vengo a mostrarle un amplio stock de alta calidad! Estos jugadores vienen importados a préstamo del gabacho país del norte. Permítame mostrarle.

¿Su portero no le da resultados? ¿Se queda parado en los goles? ¿Parece torero por que cuando el balón va hacia el se contorsiona elegantemente para dejar que entre a la portería? Ya no más de estos porteros. Hoy tengo aquí para ofrecerle un interesante modelo traído desde Chicago, portero estadounidense de calidad que ha sido el mejor portero de la MLS. Este modelo “Jon Busch” quiere competir para estar en el mundial, así que busca equipo al que ir de préstamo.

¿Qué? ¿Qué dijo? ¿Ah, usted no quiere un portero? Bueno, si le interesa algún defensa que tal uno traído desde Texas, calidad comprobada de "Geoff Cameron", o el propio seleccionado estadounidense “Chad Marshall”.

¿No? ¿Le interesan otro tipo de jugadores? Bueno, eso es sencillo deje le muestro la mejor mercancía. Le tengo un producto importado desde Escocia, pero añejado a la perfección en EUA, es el modelo “Stuart Holden”. Muy bueno le sale güer@, decente recuperador, gran disparo de media distancia y excelso pasador, ¡aquel complemento que todo delantero quiere tener!

Le sigo mostrando, si le gusta algo más maple, ¿qué tal calidad canadiense de exportación con "Will Johnson"? Canadiense joven, dinámico, de gran golpeo, un típico 9 ½ que hizo sufrir a México con un gol suyo en Chiapas. Si quiere otro producto canadiense nadie mejor que "Dwayne De Rosario", ¡Altísima calidad!

¿Este? Este es Cuauhtémoc Blanco, calidad más que comprobada, producto nacional. Seguimos por esa línea, ya más adelante. Bueno, tengo que mostrarle un producto de altísima calidad traído desde el Congo, que está siendo pulido de muy buena manera en Seattle, ¿le interesa el producto "Steve Zakuani"? ¡oh si, gran calidad! Peleando por el novato del año, ¡ya lo verá!. Si le interesan más productos desde Seattle le tenemos un jugador de gran clase que también busca un lugar en el mundial, ¿le gusta el modelo “Freddie Ljungberg”? Muy bueno, también calidad comprobada, traído desde Suecia. ¿Más de Seattle? Bueno, para eso estamos. ¿Qué tal un jugador joven que esta como segundo lugar en la tabla de goleo? Del país cafetero le traigo a “Freddy Montero”, interesante prospecto.

Oh, ya veo que usted es de esos que solo quiere lo mejor de lo mejor ¿le interesa desde Hawái un fornido y experimentado delantero? Pues “Brian Ching” es su modelo. Pero si quiere algo realmente excepcional usted está buscando por el modelo “Landon Donovan”. ¡Oh, si! Calidad más que comprobada. Algunos problemas con la reputación de este modelo, pero todos subjetivos, es el mejor de lo que le ofrezco hoy.

¡Anímese! Estos modelos encantados jugarían con su equipo porque quieren estar finos para poder jugar con sus selecciones, o simplemente regresar bien con sus clubes y ¡vaya que pueden ayudarle al suyo!... ¿Nada?, bueno, será a la próxima…

Jaja, es que se me hizo más original escribirlo así. No es que promueva que vengan más extranjeros a México, pero yo siempre he querido ver estadounidenses, canadienses y más centroamericanos jugando en nuestra liga, le darían variantes interesantes. Calidad tienen, es indiscutible, y en la MLS a pesar de no ser una gran liga hay muchos jugadores con potencial.

Hace unos días se puso de moda en la Web un comentario mencionando que Donovan debería jugar en el América. La realidad es que la liga estadounidense acaba en noviembre, y para muchos jugadores es importante seguir jugando (más ahora que viene el mundial), algo que en sus clubes no pueden hacer. Así que no sería mala idea ver a alguno de estos “modelos” a préstamo para el clausura, pero lamentablemente es algo que nunca va a pasar. Ojala sucediera, le agregarían algo interesante a nuestro futbol, sería algo diferente a los refuerzos sudamericanos de siempre.

No olviden comentar.

PD: No, la MLS no me pagó por escribir esto xD...

VeRo T

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. perdon jajajaja Realmente bueno y original, no por algo sabia que aqui hay talento.
    se que sigues la MLS pero no creo que sea como para llenarnos de mas extranjeros todavia, sigo pensando que la solucion hacia los problemas en este pa♂s se deben y pueden solucionar desde dentro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo q no esta nada mal tu idea.
    La MLS tiene mucho futuro, una alianza comercial nos puede benficiar y tmb incrementar un poco el nivel de nuestra liga y viceversa. seria Ganar-Ganar.
    Los bultos argentinos son caros y cada vez un poquito peores hay q abrirse a otros mercados y el gringo conviene ahora q es tdv economico.

    Saludos buena Nota.

    ResponderEliminar
  4. Jajaj divertido tu post VeRo, y pues si la verdad la MLS ahí va. Nos está pasando lo mismo que con la selección, hace algún tiempo era puro trámite, pero ahora ya cuesta cada vez más trabajo ganarles, sobre todo de visitante. Y aprovechando, fijate que la otra vez escuche que un plan de la MLS es jugar la Champions o la copa de la UEFA con el mejor equipo que tengan y que su sede sea la cosmopolita ciudad de Nueva York. Finalmente un vuelo de Lóndres a NY no suena tan descabellado.....

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. me interesa el modelo steve zakuani se lo recomendare a un tal jose guadalupe cruz xD

    tambien hay otros buenos jugadores aunque no tan famsos pero si me gusta como juegan (aunque no en la mls)
    arda turan de turquia este cuate tiene un gran futuro
    juan angel seguro a pesar de que salto a la fama por la copa del rey en donde elimino al real madrid
    otros de la mls me hubiera gustado
    fredy adu. charlie davies

    hay mucho material en la mls solo que desgraciadamente aun sigue siendo subestimado

    ResponderEliminar
  6. La MLS me da tanta hueva pero si hay buenos jugadores como el "Chayito" (Dwayne de Rosario) y sería interesante verlo en México porque TODOs los que pueden inscribir extranjeros, menos mis Chivas) van por los gediondos hambrientinos que no dan una.

    ResponderEliminar
  7. Mhhh, interesante idea.. me gusta la idea de Angel, el Ganar-Ganar. Si quieren que haya mejoría en la CONCACAF pues que mejor que se unan las dos grandes potencias.. la Gringa que su gran infraestructura y planes y la Mexicana con su pasión y don por el futbol. Eso si sería un plan para crecer.. porque no.. abrir fronteras con el futbol y la Concachampions así si subiría el nivel... igual y cuando este parada la liga acá en México que se vayan uno que otro pa´ya.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola prismatico jaja.. gracias!!... yo lo se, creeme que yo estoy totalmente en contra de traer extranjeros a lo wey cada temporada de traspasos... pero si para muchos equipos tener 5 extranjeros es obligatorio en lugar de opcional me gustaria ver algo diferente a los sudamericanos de siempre, la verdad... se me haria mas interesante la verdad, ademas de que son estilos diferentes de jugar y podrian ser variantes agradables para nuestra liga... si me das a escoger yo creo q si prefiero a Brian Ching en lugar de Dante Lopez, por ejemplo... y obvio prefiero un millon de veces mas ver a un canterano puma con el 9, pero parece imposible que eso vaya a pasar.

    Hola Angel, lo que dices es totalmente cierto. Debido a su papel de "jefe" de la zona si México quisiera podria hacer mucho para hacer a la CONCACAF crecer, y si, una alianza con EUA seria fructifera... el problema esta en lo mismo de siempre: $$$... al jugador mexicano no le importa calentar banca toda su carrera en el equipo q sea con tal de que le paguen bien, y esa es una realidad... como ejemplo pongo al recien llegado a Houston Landin, quien tuvo que ser etiquetado como jugador franquicia para poder cubrir su sueldo, esto por el tope salarial que tiene la MLS... seria algo interesante de ver, una mayor union entre las ligas norteamericanas, pero dudo que vaya a pasar, que triste...

    Jaja Jose Luis, gracias... la verdad si, todavia les falta, eso es claro, porque el nivel de la MLS me atrevo a decir que hasta ha decaido un poco, pero cuando empareje su calendario con el resto del mundo a temblar!! porq nos alcanzaran en cuestion de años... habria que ver si les permiten lo de la champions, estaria interesante de ver, pero no creo que la UEFA lo permita... pero habra que ver, que tal que si??

    jajaj mejor que Steve Zakuani venga a pumas!! lo necesitamos mas... jaja por eso me caes bien mikey... Arda Turan es un jugadorazo, pero traerlo a la liga mexicana seria un retroceso enorme para el... en un par de años, o menos si turquia clasifica al mundial, Arda Turan se ira a un mejor equipo q en el q esta ahora... ademas esta bien lindo el tipo xD Fredy Adu y Davies pues ya andan por alla, no requieren irse a prestamo a ningun lado para tener actividad, habra q ver como evolucionan porq por lo menos Adu ha quedado a deber.

    Hola Yito... jaja, a mi se me hace interesante... un nivel si medio bajo, pero no tan mala... cierto, seria muy bueno ver que podria hacer Dwayne de Rosario por aqui, es muy buen jugador... la verdad es que me encantaria ver las variantes que le podrian agregar a nuestra liga jugadores centro y norteamericanos, pero veo muy dificil que pase...

    si chinomx, la idea del ganar-ganar es muy interesante... me acuerdo que hace poco estaban checando la femexfut y us soccer para formar una sola liga norteamericana, pero México no quiso... la idea es buena, pero dificil de realizar... este es un post puesto de manera medio entretenida pero q si es triste saber que dificilmente va a pasar...

    La MLS trae un nivel medio bajo, la verdad... pero tiene muchos jugadores de gran calidad... a mi no me desagradaria ver a alguno de los que mencione en el post jugando en México... se imaginan que el america se traiga a prestamo a Freddie Ljunberg?? estaria de poca... pero al parecer seguiremos con troncos sudamericanos por los siglos de los siglos, amen...

    saludos y gracias por comentar

    ResponderEliminar