ImageHost.org
ImageHost.org

lunes, 4 de enero de 2010

Oye, Nery...

Bueno, creo que todos nos tomamos un descanso. Yo obvio tenía más tiempo de escribir, pero al parecer los lectores andaban tomando unas ricas vacaciones, así que decidí esperarme hasta que regresara todo a la normalidad, más caro, pero normal xD, ahora en 2010.

Y hablando de 2010, empieza el camino hacia el Mundial. Y con ello, las especulaciones sobre quiénes serán los convocados y demás están latentes. Pero este post trata acerca del que hasta hace unos meses parecía inamovible en el Tri: Nery Castillo.

Cuanto se le tuvo que rogar para que aceptara jugar con la verde, tanto, que fue una sorpresa que aceptara finalmente, lo que llevó a pensar que había dinero de por medio. Como sea, ese Nery Castillo, “europeo”, titular y con talento había accedido a jugar con la selección. ¿Qué iría a pasar?...

Después de una copa Oro donde nuestras “estrellas” panzaron hasta la final por lo endeble de los rivales (final que acabaron perdiendo ante el odiado rival, EUA), el Tri fue a Venezuela a una copa América que pintaba para ser la peor de todas. Digo, si las estrellas jugaron del asco en la copa Oro nadie veía porque una lista de jugadores de la liga local iba a hacer algo digno de mención en la copa América. Pero ¡oh sorpresa! ¡Nery Castillo hacia un jugadón y le metía un golazo nada más y nada menos que a Brasil! Y bueno, al final no se ganó, pero como lució Nery en ese entonces. Yo vi varios de nuestros problemas en la delantera desvanecerse, ¡por fin!

Pero claro, nada es para siempre. Después de su desempeño hasta sonaba para el Chelsea. Estaba en un buen equipo y con posibilidades grandes… y se fue a Ucrania. Aquel joven y prometedor delantero se fue a un equipo “x” de una liga “x” porque le ofrecieron una lana impresionante. Echó por la borda oportunidades por las que muchos futbolistas venderían a su abuelita porque los ucranianos ofrecieron más dinero.

Pero bueno, todo mundo se equivoca, ¿no? En poco tiempo quedó claro que Nery nada más no va a jugar con el Shakhtar. Lo prestan a diversos clubes pero no juega. En México varios equipos le ofrecen una oportunidad, pero nada se concreta porque las pretensiones del jugador “que está en Europa cuando nosotros no” son demasiado altas para el futbol mexicano.

Y ahora, el 2010. Va empezando el año y todos tenemos propósitos. ¿Será el de Nery ir al Mundial? Pues creo que no lo es. Para Nery el futbol nunca ha sido lo importante, es uno más de los miles de futbolistas a los que no les importa calentar banca (o tribuna, porque ni a la banca llega) toda su carrera con tal de que el cheque sea gordo cada mes.

Nery, decídete. ¿Quieres ser un futbolista? ¿Quieres demostrar que tienes potencial? ¿Sí? Perfecto, para empezar tienes que bajarte de tu nube. Ya no eres el jugador que era titular en el Olympiakos de Grecia, ni el jugador por el que 3 selecciones se peleaban. Eres un jugador normal, sin una pizca de ritmo y que no es realmente nada en la cancha. El potencial lo tienes, porque lo mostraste alguna vez, así que si has decidido ser un jugador de futbol, trágate tu falso orgullo. ¿Sueldo millonario? ¿Pero por qué? ¿Acaso eres un jugador de gran nivel, con ritmo y que viene con todo después de jugar montones de partidos de nivel en los últimos años?

Humildad, mi Nery. ¿Es que no tienes dinero para pagar lo que el Shakhtar pide por tu préstamo? Mucho dinero, pero ¿no lo vale? Podrías jugar en México, que claro, no es Europa, pero mejor jugar en México que calentar tribuna en Ucrania. Si realmente te interesa, si realmente has decidido que quieres ser un jugador de futbol, debes de hacer unos cuantos sacrificios. Y no te creas la víctima, hay equipos que están dispuestos a poner de su parte para intentar rescatar a un jugador como tú, con un potencial de antaño que quien sabe si todavía tengas; no eres el único que arriesga y hace sacrificios.

¿Quieres jugar futbol? Si es un sí, perfecto, será agradable ver si todavía tienes la chispa cuando vengas a jugar al futbol mexicano. Si es un no… pues ni hablar, sigue como ahora, vas perfecto. El Querétaro, el Veracruz, el América, las Chivas… ¿todos son equipos en los que un gran jugador simplemente no debería jugar? Bueno, lamento decirte que tú no lo eres. Humildad, mi Nery, humildad… Podrías ser un gran jugador, ¿pero cómo lo sabrás si te la pasas en la tribuna contando euros? Es tiempo de decidir, ¿quieres ser un jugador de futbol, Nery Castillo?

No olviden comentar.

VeRo T

5 comentarios:

  1. pues lo cierto es que Nery lleva demasiado tiempo sin jugar a un nivel de selección, es mas.. sin jugar a un nivel siquiera aceptable en la primera división de la mayoría de los países, debería de ir a un equipo donde se le de la oportunidad de jugar para que retome ritmo y tal vez vuelva a ser aquel jugador picaro y habilidoso que una vez fue

    ResponderEliminar
  2. Hola chivadrian! Pues es lo que yo opino, que ya va llegando el momento de que Nery se deje de sus dramas de diva y decida de una buena vez si quiere seguir siendo un jugador de futbol o no. Comprendo que ya estando en Europa venir a jugar en Mexico podria ser un retroceso, pero es un retroceso que el solito provoco por sus errores, que le sirva de leccion para aprender de ellos. Hay varios equipos que quieren darle una oportunidad, pero si se debe de dejar de sus moños de sentirse que es Zidane, cuando está en mal nivel simplemente porque lleva muchisimo tiempo sin jugar.

    Saludos y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que ya te quedaste un poco atras en la noticias de Nery, talves por que estas haciendo tu nueva pagina de tryouts, muy buena por cierto.

    Pero ya deberías hacer Oye, Nery... (2da parte) ya que dicho personaje ha vuelto al que pudiera llamarse el equipo de sus amores, a firmado por 1 año y medio, por un valor de 2 millones de euros con el Olimpyacos de Grecia, equipo que lo vio crecer.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. mmm, ya se cayó el fichaje de Nery para el Olympiacos, chiaaaaaale!!! El Shaktar queria 12 millones de Euros para soltarlo, que no chinguen!

    ResponderEliminar
  5. La nota esta muy bien estructurada y es buena, pero los datos son incorrectos:
    Nery no se fue a Shakhtar por dinero, fuerón los dueños de Olympiakos y Shakhtar los que acordarón el transapaso, las suma, sin avisarle al jugador; La polemica conferencia de prensa, ¿aún no les queda claro lo que dijo?, Nery dijo: "Que yo estoy en Europa y TU no", que parte del TU, no se entiende, nunca dijo: "ustedes mexicanos"; si de algo puede presumir Nery Castillo es de ser humilde (y me consta); los fichajeas fallidos a equipos mexicanos son porque Shakhtar pide mucho dinero para prestarlo, jamas son porque sean equipos "chicos" ó porque Nery no tengas las ganas de jugar en México. Aclarado el punto.

    Conozco a Nery, por eso digo las cosas como son y como pasarón. Disculpen por escribir como Anónimo pero no tengo cuenta de Gmail :P

    Atte: Adriana P.

    ResponderEliminar