ImageHost.org
ImageHost.org

sábado, 30 de enero de 2010

Caso Cabañas…

En serio quisiera escribir más seguido, pero en los finales de trimestre por más que me lo proponga resulta imposible. Así que aprovechando este lindo, rico y, sobretodo, MERECIDO puente (al menos para mi xD) escribiré algo sobre el tema más relevante de esta semana: Salvador Cabañas.

Lo confieso, el tipo no me cae muy bien; soy de las que opina que sin él, el América no haría absolutamente nada… pero de eso a desear su muerte o alegrarme por lo que le ha pasado, bueno, creo que eso ya va más allá. Aquí hay varias cosas que tomar en cuenta.

No debe haber colores, porque hablamos de un ser humano, que nos caiga bien o no, está en el hospital luchando por su vida, para seguir vivo y seguir disfrutando a su esposa y a sus dos hijos. Pero al menos yo no puedo evitar preguntarme cuantos “anónimos” han pasado por la situación que atraviesa Cabañas ahora mismo, sin la posibilidad de movilizar a la procuraduría entera ni de ser atendidos en un hospital privado con todo lo necesario para su pronta recuperación.

No es ningún misterio que en este país las nuevas leyes sirven única y exclusivamente para aumentar la corrupción, y una ley para que los bares, antros y centros nocturnos cierren a las 3 de la mañana no iba a ser la excepción. Cabañas, una persona muy reconocida en este país, fue baleado en un bar, después de la hora en que este debería estar cerrado. Pero, antes de que un famoso se viera en esta lamentable situación, seguramente alguien más lo estuvo, y yo no me enteré, y supongo que varios de ustedes tampoco.

No es que esté en contra de que agarren al tal J.J. ya que el hecho de que haya atacado a un famoso no le quita de ninguna manera el status de delincuente, pero los simples mortales que no somos noticia de primera plana cuando somos víctimas de la delincuencia, ¿qué pasa con nosotros? Yo al menos ya me cansé de vivir en un país en el que sólo se investiga un caso cuando involucra a alguien que, en caso de solucionarlo, hará quedar bien al gobierno. ¿Cuántos de nosotros no hemos sido afectados por la delincuencia? Creo que también merecemos ver como la policía se moviliza para agarrar a los responsables, en lugar de hacer un pancho enorme en el MP para que tu denuncia se vaya al montón que se empolvarán sin ser tocadas para después ser dejadas por completo en el olvido.

Yo realmente dudo que la “autoridad” no estuviera enterada de que este bar abría a deshoras, hay que ser realmente ingenuos para creerlo, y más si se trata de un bar que ha sido pisado por David Copperfield, Bon Jovi y Madonna, ya que creo que han de poder $olucionar la $ituación. Tache para el gobierno que sigue mostrando su ineficiencia… pero, también tache para la sociedad. Porque si, el gobierno no funciona por corrupto, pero ¿de dónde vienen los sobornos? Exacto, de la sociedad, de nosotros. Pongamos de nuestra parte para solucionar esto. Ya chole de echarle la culpa al gobierno de todo y necios nunca aceptar que tenemos gran parte de la culpa.

Yo siempre he sido partidaria de que en este país todos acepten su culpa por el estado deplorable del mismo. Si bien los políticos no ayudan demasiado a mejorar el país, y tienen graaaan parte de la culpa de cómo está México, la sociedad también tiene parte de la culpa, y no es pequeña. Ahora todos salimos enojados a acusar al GDF de corrupto, porque hay muchos bares que siguen abiertos después de las 3, pero al mismo tiempo sale a relucir que si la gente cumpliera con la ley y no permaneciera en estos establecimientos después de dicha hora, no les serviría de nada pagar a autoridades Y VECINOS (ojo, sociedad), ya que su clientela estaría camino a casa y no consumiendo en su negocio.

Si la corrupción existe y daña tanto a nuestro país es porque se cumplen los dos requisitos: una autoridad de baja moral dispuesta a aceptar algún beneficio a cambio de “ignorar” una falta y una sociedad de baja moral dispuesta a otorgar algún beneficio a la autoridad a cambio de que “ignoren” su falta. Aunque duela, no van a poder negar que es verdad. ¡Venga, sociedad mexicana! ¡Quitémonos el disfraz de santos atracados por la autoridad y el gobierno, porque no nos queda! ¿Quieren que no haya corrupción? Genial, pues nosotros somos los únicos que podemos lograr eso.

Y venga Cabañas, te queremos ver con el uniforme de los pollitos, sano otra vez.

No olviden comentar.

VeRo T

3 comentarios:

  1. lo he comentado varias veces, no creo en las casualidades.
    En noviembre Cabañas debia mucho pero mucho dinero al fisco mexicano de hecho no lo dejaron salir del paiz a jugar con su seleccion por esto y de un dia a otro pago su deuda y todos lo olvidaron.
    No creo que esto haya sido un pleito de cantina. Lo veo mas como un ajuste de cuentas entre un repartidor de mota y alguien que le debe lana.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente VeRo, la corrupción es tripartita, es decir, existen empresarios y gobierno, donde normalmente el comal le dice a la olla, pero también existe la "sociedad" que se queja de ambos y no aporta mucho. ¿Cuántos de nosotros nos hemos enojado por dicha ley? A mi únicamente una vez me la hicieron cumplir en un lugar de la condesa, y lo confieso, me medio moleste, pero esto evidentemente es para bien. En casí todos los países de primer mundo hay este tipo de leyes, a cierta hora cortan el alcohol y posteriormente cierran.
    Pero no lo olvidemos, la culpa la tenemos todos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Vero, este estuvo muy bueno... la solución somos TODOS.. así de fácil. Además.. muchos jóvenes ocuparán puestos en un futuro.. y si siguen en el juego pues en el futuro no podrán salir de ahí.

    ResponderEliminar