lunes, 1 de febrero de 2010

Pumas, ya basta…

En estas 3 semanas los aficionados pumas hemos tenido que soportar 3 juegos atroces de nuestro amado equipo, que siendo sinceros, da asco. Si, es mi equipo, y no debería decir que da asco, pero pues ¡da asco!

Semana 1, contra Atlas. El equipo no jugó del todo bien, pero por genialidades encontró el gol en el pie de Pablo Barrera en dos ocasiones, logrando un resultado de 2-0 que no indica que Pumas dio un gran partido. Semana 2, “los 3 puntos perdidos de siempre” no lo fueron en esta ocasión, pero lejos de rescatar 1 punto contra el equipo que siempre nos da dolor de cabeza, queda la impresión de que de haber presionado un poco más, el partido se podía haber ganado; lejos de rescatar 1 punto parece ser que dejamos escapar 2.

Y ante Toluca… bueno, fue el colmo. Yo ya estoy harta, y no es de este torneo. Hace dos, cuando Pumas fue campeón, fue sorpresivo. Y no lo fue por la defensa, que callada pero fue la mejor del torneo; ni por el medio campo, con hombres de calidad como Castro y Leandro, después un Jehú que cumplió con su papel; el problema tampoco era detrás de los delanteros, donde durante el torneo Barrera y Morales (antes de lesionarse) dejaron un buen sabor de boca. No, la sorpresa fue porque nadie se esperaba que un equipo con NULA delantera venciera. Si Pumas ganó esa final, fue porque POR UNA VEZ EN EL TORNEO, los delanteros de Pumas, Dante, Bravo y Palencia, se dedicaron a anotar.

Pero de eso ha pasado un año. Palencia le echa ganas como nadie, peleando cada balón, pero no hay gol. Bravo hace buenas jugadas, pero a la hora de decidir, lo hace mal y no hay gol. Y Dante… bueno, al ser el 9 del equipo el peso de los goles cae en él, Y NO HAY GOL. Las fallas son cada vez más ridículas, y es notable que ninguno de la actual delantera Puma es capaz de hacer algo para anotar un gol.

Esta es la razón por la que yo no me trago la codez de la directiva que disfraza de “oportunidad a la cantera”, porque si en realidad le dieran oportunidad a la cantera, tendríamos algún delantero canterano ocupando aquella posición en la que Pumas tiene tantos grandes en la historia. Sólo en Pumas Morelos, filial Puma de la liga de Ascenso, hay 5 jóvenes delanteros canteranos esperando ver esa dichosa “oportunidad a la cantera” que tanto pregona la directiva cuando cierra la cartera cada mercado de traspasos. Además, están los delanteros de los equipos juveniles sub-17 y sub-20, que cuentan con más de un seleccionado nacional en sus respectivas categorías.

El sistema que usa el Tuca, de atacar con temor y no muy convencidos, no es agradable, y va en contra de la filosofía del club, pero en estos 3 partidos las oportunidades se han generado, el problema es que no hay nadie que las concrete. Se tiene que dejar de atacar ratoneramente, aventando balones a ver si a Barrera se le ocurre hacer una genialidad o si los planetas están alineados con tal suerte que por fin Dante meterá una, pero YA ESTUVO de que canteranos jueguen en la liga de Ascenso para que los delanteros del equipo de Primera División no hagan nada.

¿Qué han hecho Dante López y Martín Bravo para tener un lugar en el equipo de Primera División que no hayan hecho los delanteros canteranos? ¿Anotar muchos goles? ¿Contribuir en gran manera a que el equipo siempre clasifique como favorito a la liguilla? En lo que a mí concierne, y supongo que muchos compañeros pumas pensarán igual, López y Bravo han hecho lo mismo que los canteranos: NADA, la diferencia obvia es que los canteranos están calentando banca y ellos están en la cancha, en ocasiones como titulares.

Directiva, Tuca, si según ustedes le dan oportunidad a la cantera, DEJEN JUGAR A LOS DELANTEROS CANTERANOS. ¿Qué, la cantera no ha demostrado históricamente que produce buenos delanteros? ¿Qué hoy en día el equipo no se sostiene por canteranos en otras posiciones donde SI les dan oportunidad? ¿Qué se va a perder por sentar a López y a Bravo? ¿Sus goles por montones? ¿Sus grandiosas aportaciones al juego del equipo? No sean ridículos, la primera división no es lugar para cualquiera, pero peor no lo pueden hacer.

No olviden comentar y por Dios, dejen de cantar el “Cómo no te voy a querer”. Una cosa es apoyar al equipo en buenas y en las malas y otra ser tan conformistas y ciegos.

VeRo T

11 comentarios:

  1. Aún las altas esferas pumas le agradecen que, primero los salvara de la porcentual, y después, que obtuvieran un campeonato que no se esperaban.

    Peor como bien dicen: todo tiene un fin y un ciclo. Ya es tiempo de que le den un cargo como administrativo al señor Ferreti y que busquen su sucesor en el banquillo.

    La afición debe ser mesurada y saber exigir lo que pagan y, mejor aún, su apoyo incondicional tanto en CU como a cada plaza que visitan.

    No vayan a terminar como los tigres... tienen una aficion grande para un equipo pequeño!!!

    ResponderEliminar
  2. Señorita, te fuiste directamente al punto que duele.... Exigencia, solo asì se logra la buena competencia..... La mejor aficiòn no es la màs palera o alcahueta, sino la que màs exige, pide y obliga a su equipo a mejorar.... Yo hago mi parte bien (aficiòn)..... has la tuya (equipo), igual de bien....!!!! Saludos del Buen Amir

    ResponderEliminar
  3. En huelga Puma hasta que no salga el Tuca.

    ResponderEliminar
  4. voy a intentar dividir mis comentarios por puntos.

    1. creo yo que es muy temprano para hablar de una desepción, si bien apenas comienza el torneo y bueno comparado con el torneo pasado que fue desastrozo, para estas fechas no tenian ni un solo punto, en este, quieras que no, han sacado 5 puntos osea no han dejado de sumar, que eso puede ser muy valioso en el momento de llegar al termino del torneo.

    2.Con respecto a los pumas campeones de hace 2 torneos es cierto que no era un equipo para ser campeón, o al menos no lo era tanto como aquel legendario plantel del 2004 cuando se gano el bicampeonato y que puede que por buena suerte, buen momento o como quieras llamarlo salieron campeones, cosa que se les agradece aún cuando el torneo siguiente fue una desepción total.

    3. hace poco salio publicado en el periodico Reforma que Pumas ocupa el 4 lugar en equipo con el plantel mas viejo, esto quiere decir que CUAL INCHE CANTERA!!!!, es cierto que las autoridades de la UNAM, no han querido aflojar el billete para contratar refuerzos, con el pretexto de que la cantera es primero, en ese aspecto creo que tiene una parte de culpa el sistema TUCA y por otro lado la misma UNAM que no quiere debutar a los canteranos.

    Saludos.
    @olayoda

    ResponderEliminar
  5. Hola Vero! Habla Alex, el PumaStereo, más de acuerdo no podía estar contigo, ojalá estés bien, cuídate mucho, y a ver si de puro churro le ganamos a los Titeres, si no, nos volveremos los reyes del empate otra vez, indecoroso puesto que ya tuvimos hace 3 años, jugar bien, defender más o menos, y no ganar...


    AUN ASI, VAMOS PUMAS

    ResponderEliminar
  6. Solo te puedo señalar que estas siendo demasiada blanda con Paco "carencias" ya que este jugador tiene 3 años en pumas y sus mejores actuaciones las da ante el micrófono, adoptando poses de ser el "referente, "simbolo" y demás de nuestro club. No olvides que Carencias no anotó un mísero gol durante todo el torneo pasado y en tres años y lo que va del presente ha hecho solo 12 goles con pumas, si de a 4 por año!!! ahh pero como le hecha ganas verdad? corre como nadie!! jaja y eso que? es lo mínimo que debiera de tener un profesional correr y entregarse aunque yo no me la trago esa de que corre mucho sino al contrario frena al equipo y siempre se cae o toca hacia atrás,

    ResponderEliminar
  7. Hola vero, estoy de acuerdo en partes contigo, aunque igual apenas el torneo comienza y lo que no me parece es que en 3 partidos apenas hayan anotado 2 goles y por genialidades de Barrera, los que piden que salga el Tuca pues son del monton, porque realmente el ha trabajado al equipo si termina este 4 años, y ha hecho cosas buenas en cuanto al plantel, lo unico que le reclamaria al Tuca es que realiza ninguno o un solo cambio por partido, al igual que no debuta jugadores y segun pumas este torneo inscribio a mas delanteros de la cantera, pero ojala sea bueno, y el torneo antepasado si mereciamos ser campeones, porque jugamos en base a las reglas del torneo que tenemos, bueno hasta pronto

    ResponderEliminar
  8. Este problema lo tuvimos despues del campeonato contra Chivas recuerdo que el equipo se vino abajo tanto que la siguiente liguilla calificamos en NOVENO ya que tigres tenia mas puntos que nosotros, desde ahi estuvimos a puntos criticos como el descenso, No se en que radica el problema pero no le veo final.

    Palencia solo habla y no en la cancha.

    Vamos Pumas que cuando mis padres le empezaron ir a al equipo fue por que vio que todo equipo empezo a DEBUTAR JOVENES volvamos a la escencia de aquel quipo que era base DE LA SELECCION MEXICANA (aunque por este motivo sacrificamos estrellas al escudo)

    ResponderEliminar
  9. no se amargue mija, demasiadao coraje en su post, espero almenos se haya desahogado, saludos...

    ResponderEliminar
  10. los jugadores ya hastan hasta la madre del tuca, juegan con tedio y con temor de salirse del librito del tuca y la directiva no quier darse cuenta. Los pumas no merecen tener a esta direciva y entrenador moleros

    ResponderEliminar
  11. Tranquila, aficionada puma, la UNAM no fue creada para ganar campeonatos, sino para ser cantera eterna de la selección nacional, cosa que desde hace rato ha dejado de ser.
    El fútbol puma debe ser alegre, aventurero y tremendamente técnico. Con los actuales jugadores, y sobre todo con Ferreti al mando, dista mucho de alcanzar tal juego.
    Saludos.

    ResponderEliminar