ImageHost.org
ImageHost.org

domingo, 13 de diciembre de 2009

Una queja y la final

Creo que debería de empezar por felicitar a los regios por su campeonato, pero lo haré en un momento. Tengo que empezar, necesariamente, por señalar la (disculpen) MUY POCA MADRE que tuvo TV Azteca hoy. En la final pasada, aquí mismo comente en un post lo decepcionada que estaba por ver que no puede haber transmisiones imparciales y de calidad. Dejando de lado los ya comentados malos comentaristas (cáncer de ambas televisoras), más la cantidad impresionante de publicidad que te avientan en cada centímetro de pantalla, a mi SI me molesta la poca imparcialidad.

La final pasada me quejé, probablemente motivada por ser aficionada Puma, de ver a los comentaristas de TV Azteca expresando con orgullo las múltiples virtudes que presentaba Pachuca, al parecer sin reparar en que en todo aquello que vitoreaban de Pachuca, Pumas lo superaba con creces(como el número de mexicanos o la cantidad de canteranos). En la final de hoy, soportar lo mismo de su parte, cosas que se soportan en cada partido de Cruz Azul, al que no se cansan de vender como un equipazo; alabando a Villa a quien no se cansan de vender como si fuera aquel que debería de sentar a Messi en la selección argentina, etc. Ni que decir de la manera en como alegaban penal clarísimo por una acción de Galindo sobre Ortiz, en la que por el movimiento del brazo del “Jerry” se notaba que ni fuerza puso.

Pero aparte de todo esto, el colmo realmente lamentable, es que cortaran la transmisión para irse a La Academia. ¿Soy la única que cree que si el campeón hubiera sido Cruz Azul esto no hubiera pasado? Esto es realmente injusto para la afición del Monterrey. Hay que explicar algo aquí. Cuando nosotros como aficionados prendemos la TV y le damos rating a un partido de futbol, es como comprarlo. ¿Por qué? Porque al darle rating los patrocinadores pagan para que la televisora ponga sus anuncios, y así la televisora obtiene utilidades. Es decir, nosotros cumplimos con nuestra parte. Que no transmitan la premiación es, literalmente, UN ROBO. Lo que pagaron los patrocinadores, estoy segura, lo pagaron completo. Entonces, ¿por qué los aficionados no podemos recibir completo el producto?

Yo me pongo en lugar de la afición del Monterrey. ¿Tantos años esperando un campeonato para que en cuando se acabe el partido corten la transmisión? La verdad no se vale. Si ese campeonato hubiera sido Puma en mi vida vuelvo a sintonizar TV Azteca. Yo ya estoy HARTA de que los horarios y demás se manipulen como se les dé la gana a las televisoras. Que si un equipo juega a tal hora, se cambie porque así queda pegado con el juego de la selección, para que se queden a verlo con ellos y no con los de enfrente. Que este partido sea a las 6 para que acabando sea La Academia y a ver si logran que alguien se quede a verla. ¿Pues de qué se trata? No pido que lo hagan de a gratis, digo, por dinero se hace. Sólo pido que si los aficionados cumplimos con nuestra parte y les atiborramos de billetes, las televisoras cumplan entregando una transmisión de calidad y en la que impere el futbol y el espectáculo, guardando respeto al espectador. No que los horarios y los comentarios se tuerzan a favor de la televisora en turno. A las televisoras, al igual que a los dueños, directivos y federativos, se les olvida gracias a quienes ganan dinero, y una vez más muestran el NULO RESPETO que tienen por los que pagamos por su producto.

Ahora sí, la final. Ni que decir, no quisiera decir “se los dije”, pero… ¡SE LOS DIJE! Después de 12 años y 3 subcampeonatos, espero que ya empiece a captar la gente que les toman el pelo con el “Cruz Azul es favorito” cada vez que empieza una liguilla. Yo no estaba segura de quien sería campeón, ni de cuál sería la final. De lo único que estaba segura al inicio de la liguilla era que Cruz Azul no iba a ser campeón, y se cumplió.

Monterrey muy bien. Aprovechando los despistes y errores azules. Jugando casi desganados, y matando por completo la ofensiva celeste. La manera en como defendieron hoy, al menos a mí, me pareció estupenda; no dejando espacios más que para los pases cortos laterales y no permitiendo la principal arma a la ofensiva de CA: los centros certeros al área. Si el balón estaba en zona de peligro, despejaban a donde cayera, quizás un poco burdo, pero inteligente. De nuevo, Monterrey y Vucetich dieron cátedra de cómo conservar y ampliar una ventaja.

No se le puede poner peros a esta victoria de Monterrey. No queda más que felicitar al equipo y a su afición, bien sabido que es de las mejores del país. ¡FELICIDADES MONTERREY! Ahora si, a perder el próximo torneo, porque bicampeón solo Pumas xD.

PD: En mi vida vuelvo a postular a Corona para la Selección Nacional. Su salida en el segundo gol me recordó a cómo salía yo cuando recién empezaba a porterear como a los 8 años. Es ridículo que un portero profesional salga de esa manera. No suelo decir esto, pero a Corona en definitiva le pesa la camiseta celeste.

No olviden comentar.

VeRo T

10 comentarios:

  1. Que onda vero xD como siempre posteo de vez en cuando porque te leo en el reader.

    Y concuerdo contigo me parecio una falta de respeto lo que hizo tvapezta al final del partido... yo viendo ahi como festejaban y todo chingon y no pues de un seg a otro en guatemala que emocion... son bien culeros como siempre, pero como siempre perderan sus equipos de finales, pinche televisora de quinta, me da coraje acordarme lo que paso hace unos meses con el pumas en la final, todo el partido alabando al pachuca pues putos se chingan pumas campeon!

    El partido me parecio interesante aunque la verdad ya me estaba empezando a dar sueno al final... hasta que anoto aldo y ahi maso... bien por el monterrey ganar ambos partidos y vaya manera en el que lo hizo en el de ida.

    Bueno vero te dejo ;) espero comentar mas seguido xD, cuidate y sigue redactando que me encanta lo que escribes y la manera en que lo haces.

    Una vez mas felicitaciones al monterrey y que disfruten el tiempo en el que la copa este en sus manos... porque a la otra regresa el pumas :P (normalmente diria ya quisiera.. pero el ultimo trofeo no me lo esperaba asi que ne aprendi a tener mas fe...)

    Saludos.
    Alfre.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con la falta de respeto que hizo TVAzteca; y pues viéndolo bien si hubiera sido cruz azul no hubieran dado el corton, porque he de admitir que me quede viendo un poco eso de la Academia (es lo malo de estar dos meses sin TV y ves lo que sea) estuvieron un buen rato quemando tiempo a lo pendejo (con el perdón de la palabra). Veías como hacían su teatrillo y fue cuando me dije.. hey, mejor ve otra cosa.

    Bien por el Monterrey que hizo un buen juego y pues que siga ese "ángel" en Aldo DeNigris y pues le dure hasta el mundial.. uno nunca sabe igual y hasta trae buen plus y contagia a la selección.

    Sobre Cruz Azul, pues le tiran gacho, que no será campeón y no se que madres.. pero hay que recordar que en dos años estar en 3 finales es de grandes, ya quisieran chivas y america jugar una.. no meto a los pumas pues porque quien sabe como pero fueron campeones.. je.

    En fin, muy bien por todo esto y pues supongo que no te tendremos tan seguido ahora con las fiestas decembrinas... porque nomás esta el Atlante contra el Barça (y su 6ta. estrella).

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sólo para apaciguar un poco las aguas. Yo que ando en Monterranch te puedo decir que Azteca Noreste sí continuó la transmisión de la coronación, así que los regios sí pudieron ver todo sin problemas, aunque la verdad para entonces ya andan en las calles como locos, así que igual creo que ni la vieron, jaá!

    ResponderEliminar
  4. yo soy de monterrey y no me entere que la pasaron en vivo la coronación ya que el canal que estaba sintonizando era el de alta defenición ya cuando le cambie a la transmición local estaban dando la vuelta olimpica...es totalmente una falta de respeto por parte de esta televisora lo que hicieron ayer.

    ResponderEliminar
  5. ANTES QUE NADA, FELICITACIONES POR TU BLOG, ES MUY BUENO Y TUS ARTICULOS IGUAL, PERO SABES CON RESPECTO A LA FINAL SIENTO QUE EN TUS DOS ULTIMOS ARTICULOS LE TIRASTE EL FEO AL CRUZ AZUL, NO SE POR QUE, PERO LO HICISTE Y SUTILMENTE, APOYANDO AL MONTERREY, DICIENDO QUE LOS GOLES DEL AZUL ERAN POR TONTERIAS DEL MONTERREY, DEMERITANDO LO QUE HIZO EL AZUL, ES VERDAD, MONTERREY DOMINO CASI EN SU TOTALIDAD LOS 2 PARTIDOS DE LA FINAL,PERO AUN ASI VI INDIFERENCIA DE TU PARTE HACIA EL CRUZ AZUL, Y NO DIGO QUE APOYES AL AZUL, SOLO QUE SEAS MAS IMPARCIAL EN TUS NOTAS.
    DE AHI EN FUERA SE VE QUE CONOCES DEL DEPORTE Y MUY BUENA LA PAGINA Y ARRIBA EL CRUZ AZUL!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Vero, me agrada tu blog (redacciones, opiniones y demas :D) de hecho tiene mucho tiempo que lo sigo, nomás que no he opinado jaja XD hasta ahorita, y lo que comentas ahora de TV Azteca si fue falta de respeto, aunque yo estaba viendo en su pàgina de azteca deportes, seguian pasando todo, paso la premiacion y cuando el Monterrey levanto la copa, pero en fin, saludos al Tetrasubcampeón =D jaja, muy buen blog, hasta pronto

    ResponderEliminar
  7. Hola, ya hace tiempo que ni comento ni nada, mas que nada por la escuela. Ni modo que le hacemos a lo de las televisoras, despues de todo, ellos tienen el control del pais, quieran o no, el que controla la informacion controla todo, o casi todo. No mas en cuanto a referencia el cambio de horario no se realizo por decision de la TV si no por el la Secretaria de Seguridad Publica del D.F. segun esto el reglamento de eventos publicos no permite que se realizen dos eventos simultaneos a la misma hora y en las mismas inmediaciones, por que habia una corrida de toros, en la Plaza de Toros-México...mas que nada, para evitar problemas de transito vehicular. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alfredo, que milagro! Si, la neta se pasaron, hasta para uno que no es de los regios que queria ver la premiación bien gracias! Jaja, y claro, Pumas es mucho más que Pachuca, aunque no quiera aceptarlo TV Azteca. Sería genial que Pumas lograra otro campeonato el próximo torneo, pero lo veo dificil ya que perderemos a Juarez, Castro y Barrera en la jornada 13, y pues no es ningun misterio que Pumas no tiene equipo suficiente para suplir 3 ausencias, y luego q clase de ausencias... jaja, espero igual q ya comentes más seguido y gracias!

    Jaja hola chinomx! Ni había pensado lo de que ya no hay futbol, que horror!! Bendita NFL xD... claro, de nuevo, me pareció una tremenda falta de respeto. Digo, vivo con una mega fan de la academia en casa, mi madre, y ese programa siempre me ha parecido tal pendejada q bueno... show y circo y tal vez luego cantan, q es para lo q van, curioso q en un programa q busca nuevas estrellas los que se lleven los reflectores sean los jueces, ridiculo... pero en fin... jaja, bueno, claro, llegar a una final no es cualquier cosa, pero dado que Pumas lleva 1 más que ellos en los años recientes, y ha ganado 3 (haiga sido como haiga sido xD) me creo en posicion de poder criticarlos xD... ventaja de ser Puma y no birria o pollo xD

    Hola FunkyPuma. Jaja, si supongo q se desbordaron, nada como salir a las calles despues de un titulo, cuento los días para ir a hacer temblar reforma de nuevo! Aunq no creo q sea pronto =(... Y oye, que hay de los que queriamos ver la premiación sin que le fueramos o vivieramos en Monterrey? Yo soy cursi y me gusta ver ese tipo de cosas...

    Hola anonimo! Yo igual quería verla, y aquí la transmitieron el 40, pero igual para cuando me enteré (porq cabe mencionar que en donde estaba transmitiendo el partido no dijeron nada, obvio) ya estaban en la vuelta olimpica... que gran falta de respeto y la neta lo siento por los aficionados regios.

    hola segundo anonimo xD! Q bueno q te guste el blog xD. Y en cuanto a eso, no lo voy a negar, el Cruz Azul me cae mal. Pero no me siento tan parcial en el asunto porq la verdad lo q dije del Azul tengo con que sostenerlo. Como aficionado azul sabrás que Cruz Azul es un invitado de siempre a la liguilla, que en los ultimos 5 años solo han faltado una vez, que fue la pasada. Esto indica, como ya lo he explicado, que son un equipo que siempre llega a la liguilla bien parado. Y sin embargo, en ese tiempo, a pesar de haber llegado a 3 finales, no han ganado un solo titulo. Mi punto es que me molesta que siempre vendan, cada 6 meses, cada mendiga liguilla, que Cruz Azul es el mega favorito y campeón seguro, cuando al parecer se olvidan de varias liguillas anteriores en las mismas condiciones en las que Cruz Azul no pudo ni llegar a la final, y si accedia a ella, no pudo coronar. Digamos q, lejos de como me caiga el Cruz Azul, creo que es ridiculo que despues de 12 años de ver fracasos en liguilla, te intenten seguir vendiendo que Cruz Azul es un equipazo todo poderoso y que seguramente llegará a la final para ganarla. Y creo q estos son buenos argumentos, sin importar si le tengo o no simpatia o no a los azules (q claro q no se las tengo xD). Pero en fin, si me paso luego pido disculpas, escribir con imparcialidad de deportes resulta muy complicado porq siempre van las vísceras de por medio xD, Saludos!

    Hola tercer anonimo xD! Jaja, no ps yo si no vi nada, y lo quería ver =(... en fin, esperemos q este incidente no se repita, la verdad fue fatal, y recordemos que es epoca de que las televisoras hagan meritos, pues viene el mundial. Que bueno que te agrade el blog, espero sigas pasando y comentando. Y si, salve el tetrasubcampeon xD

    Hola Edel, milagro igual! Neta q si, las televisoras de este pais son una desgracia... bueno, ese es un buen dato, una vez... lastima que haya millones de ejemplos de cambios de horarios por conveniencia de las televisoras...

    En fin, esperemos que estas cosas no se sigan repitiendo. Saludos a todos y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  9. jajaja estas perdida pumas le regalarOn el campeonatO pumaz jojojo che gatoz apestousOz nunca tendran una sudamericana ,, equipo mediocree estas ciega o Qee pex jiji

    ResponderEliminar
  10. Jaja, claro chino-tuzo!! Porq Pachuca no pasó a la final con ayudadita de Archundia verdad?? Jaja, no ps si, nos quejamos... Y pachuca tiene una sudamericana, y?? Es el equipo más viejo de nuestro futbol y su primer titulo es de hace unos 10 años!!! Conseguir tu primer titulo como a los 90 años me suena más mediocre a mi que no tener una sudamericana (q te recuerdo, un año antes le hicieron un mega robo a Pumas contra Boca Jrs, asi q ni tanto). Pumas tiene la mitad de años q tiene Pachuca y tiene más titulos que ellos, además de tener titulos de torneos largos, mucho más dificiles de conseguir y de los cuales Pachuca no tiene ninguno.

    Y si tus "ofensas" son por mis quejas de la final pasada, pues permiteme informarte que aunq no te parezca, Pumas en eso es mejor. En ese entonces alababan la CANTIDAD DE MEXICANOS de Pachuca, q es el equipo con más extranjeros de nuestro futbol. En esa sola final estaban en pachuca: Chaco Gimenez, Benitez, Calero, Mustafa, Damian Alvarez, Caballero, Grigo Torres y Blas Perez... dime, eso es tener mucho mexicano? Y te pones a ver que por el lado de Pumas los unicos extranjeros son Dante, Bravo y Verón y como es posible que alaben a un equipo con 8 EXTRANJEROS y a Pumas no si tiene 3?

    Y pues en cantera, pues por mucho que te duela chavo, Pumas es una de las canteras historicas de nuestro futbol. De Pumas han salido grandes jugadores y técnicos. En cambio, de la de Pachuca no ha salido nada más que jugadores "x". Y aun asi ahi estaban en TV Azteca, alabando la "super cantera tuza" cuando le hacia los mandados a la de enfrente, la Puma.

    Te pido por favor que aportes algo interesante al tema. Opiniones diferentes se reciben bien, pero no escribas con el hígado, y pon argumentos así como yo te he dado. Tienes algo para decir que no es cierto que Pumas sea más que Pachuca? Adelante, estoy esperando.

    ResponderEliminar