ImageHost.org
ImageHost.org

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Terminó el sueño atlantista…

No voy a mentir, la verdad no vi el partido. Estoy en inicio de vacaciones, y por lo tanto ¡levantarme a las 10 suena horrible! Claro, si hubiera tenido cable por supuesto que me hubiera parado para ver el partido, pero no es el caso. Yo me enteré cuando Barcelona acababa de meter el tercero. Chequé la bitácora del partido y me di cuenta que Atlante empezó ganando. ¡Qué motivación debió haber sido para ellos! Aunque sea por un momento ir ganándole al Barcelona…

Después, pues pasó lo obvio y esperado: el Barcelona empató y después remontó. Con esto, Barcelona accedía a la final y el sueño atlantista terminaba.

No vi el partido, pero he visto muy buenas opiniones de Atlante. Pasó a semifinales tras ganar y golear convincentemente al campeón de Oceanía, el Auckland City de Nueva Zelanda. Los Potros, con todo y no estar en su mejor momento, dieron el resultado esperado cuando el campeón de la CONCACAF enfrenta al campeón de Oceanía. Después de esto el partido esperado y el reto mayor: enfrentar a Barcelona en semifinales para intentar acceder a la final del certamen. El sueño estaba, pero esta vez no se hizo realidad, y a pesar de ilusionar al empezar ganando no se pudo y Barcelona le regresó la calma a las casas de apuestas.

Pero yo al menos, incluso sin ver el partido, tengo claro que el que una de las nominas modestas de nuestro futbol sólo terminara abajo por dos goles contra el campeón de la Champions, y el mejor club del mundo actualmente, el Barcelona, indica un partido jugado con corazón, gana y garras. Así de simple, y como cabría esperar cuando un equipo como Atlante tiene la posibilidad de enfrentarse al mejor club del planeta.

Lástima que no se pudo, ya que al menos yo tengo la costumbre de apoyar a los clubes mexicanos en torneos internacionales, independientemente del torneo que sea y del o de los equipos que se trate. Pero creo que esto de Atlante debe ser una valiosa lección para nuestro futbol.

¿Recuerdan la final de la Concachampions donde Atlante obtuvo su pase? Yo sí, una final de ida en el Azul donde Atlante se fue, sin mucho esfuerzo, con una ventaja a casa. Y ya en Cancún, nos aburrieron con un partido horrendo, totalmente asqueroso, donde todavía más lastimoso que el juego fueron las pocas ganas que puso Atlante, que jugó seguro al verse arriba en el global, y las todavía peores ganas de Cruz Azul, que jamás mostró la más mínima disposición de querer obtener el pase al mundial de clubes.

Comprendo que la Concachampions es un torneo de muy bajo nivel, pero por el grandísimo premio que otorga, los equipos mexicanos deberían de mostrar más hambre al participar en él. Pumas por ejemplo, y su manía de utilizar canteranos en este torneo. No es malo utilizar canteranos contra equipos a los que incluso en esta condición se les va a golear; pero si se va contra clubes mexicanos que por lo menos hagan el esfuerzo de pasar a la siguiente ronda, que muestren un poco de interés ante la perspectiva de enfrentarte a un club del nivel de Barcelona en el mundial de clubes.

Y si toca final entre clubes mexicanos (costumbre y lo más probable, ya que sería sorprendente que los 4 semifinalistas no fueran los 4 clubes mexicanos) que ambos muestren ganas y querer derrotar al otro para acceder a este Mundial.

La Concachampions es un torneo chafa, pero con un premio extraordinario y de primer nivel. Ahora que el Atlante pudo enfrentarse al mejor club del mundo, espero que los demás equipos de México reparen en ello. Ya basta de que no puedan más que con un partido por semana, así nuestro futbol nunca va a progresar. ¿Te servirá de algo como contención pelearle balones a Xavi? ¿Cómo defensa ser la marca de Ibrahimovic? Pues no creo, porque nuestros clubes no buscan tener estas oportunidades.

No olviden comentar y esperemos que Atlante se regrese con el tercer lugar.

VeRo T

3 comentarios:

  1. la verdad si al menos me da gusto que el atlante le diera pelea al barcelona y no quedara como el america.
    pero yo pienso que merecia mas, bueno yo tampoco vi el partido
    jugarle asi al barcelona en un torneo oficial con sus estrellas ya es meritorio y como atlantista espero que esa racha de juegos contra clubes de otros paises siga.
    y es cierto muchos clubes le dan preferencia a la libertadores sobre la liga de campeones (la mal llamada concachampions) pero el simple hecho de que la liga de campeones te da el chance de ir a un MUNDIAL DE CLUBES ir y enfrentarte a los otros campeones con la posibilidad de que te enfrentes a lo mejor (uefa champions league copa libertadores) es de ponerse a pensar que tienes esa oportunidad por que el torneo no representa un gran reto (salvo con algunos clubes de la mls)y todavia menospreciar el torneo.
    pero eso no quita que este nojayo ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Yo no vi los partidos, pero los seguí en Bitácoras, hubiera sido bueno que Atlante hubiera llegado a la final, pero ojala se quede con el tercero, yo pienso que en instancias internacionales, se debe a apoyar a cualquier club mexicano ya que esta representando más al país, y creo que a muy pocos fuera de ser aficionados del atlante se interesaron por verlo, ahora que vienen los 4tos de final de esta nueva edición, que realmente es una copa aburridísima, los equipos mexicanos juegan con suplentes, pero como dices, muchos aun no se dan cuenta de la magnitud del premio, a mi en lo personal me molesta que PUMAS juegue esto con canteranos, porque bien lo podrían ganar y darle una expansión mas fuerte al equipo, la institución etc, ojala lo jugaran con el respeto que merece el premio, bueno es solo mi opinion, hasta pronto =D

    ResponderEliminar
  3. como siempre a la hora de "demostrar" algo y todo lo q se dice de nuestro futbol siempre quedamos en las ultimas solo siendo mejor q los peores del mundo. pero a la otra sera...."bis"

    ResponderEliminar