ImageHost.org
ImageHost.org

sábado, 4 de julio de 2009

Solo mi humilde opinión del tema EUA (Profesionalismo: Jugadores)

Ya hice este cuento larguísimo, pero solo quiero expresar mis argumentos.

Hablemos de jugadores. Les tengo un dato sufrido y doloroso: EUA tiene muchos más jugadores de nivel de selección en Europa que nosotros. No lo invento, es cierto. Ellos van a la copa Oro con una selección alternativa y de todas maneras llevan 8 “europeos”. No serán de ligas sensación, pero Europa es Europa, y he ahí la primera diferencia entre ambos jugadores.

Los estadounidenses si tienen la posibilidad de irse a Europa LO HACEN. Saben que seguramente como jugadores no han hecho nada y que como país no son una potencia ni nada por el estilo, así que se quitan sus moños y si algún equipo danés, noruego, alemán, francés, etc. se interesa en ellos preparan sus maletas y se van al viejo continente. En cambio los mexicanos tienen la manía de quedarse toda su vida aquí y solo salir cuando el Barcelona venga a ofrecer 25 millones de euros por ellos. ¿Qué pasa? Se va uno, pues otro, que puede ser nacional, tendrá que ocupar su lugar. Si no se va ninguno, pues no hay lugares disponibles y el desarrollo de jugadores es menor. Diría Mufasa, es el ciclo de la vida xD.

Aquí nos jactamos de tener a jugadores solo en equipos importantes y demás. Los que jugaron la Confederaciones, que son muchos de los que le ganaron a México en el partido del hexagonal, juegan en la Championship de Inglaterra, en Bélgica y demás… ¿y? todos juegan, y en conjunto nos ganan, porque lo han venido haciendo.

Un dato extra es que los estadounidenses no solo son jugadores, son atletas. Tienen masa muscular, resistencia y sobretodo velocidad. Y no solo los jugadores d

e color (no lo digo con racismo), pongan a Donovan a correr al lado de algún seleccionado mexicano y les aseguro que corre más rápido Donovan y muy prieto no está el tipo. No solo la técnica y el juego es importante, esto también lo es y raros son los jugadores mexicanos que lo tienen. Podemos poner de ejemplo a Guardado, que lo amo con toda mi alma y se me hace un gran jugador, pero en un cuerpo a cuerpo con algún otro jugador se lo llevan de calle. Esto porque en México se trabaja solo técnica, no desarrollo físico. Cierto, la “raza” nos da algunos impedimentos, pero creo que no es pretexto ya que nuestros músculos también se desarrollan.

Lo que sigue es la mentalidad yo creo. México tiene como deporte principal el futbol, una liga muy vieja y varios jugadores históricos, pero realmente no ha hecho nada, al igual que los estadounidenses. La diferencia es que ellos si se dan cuenta de que no han hecho nada y trabajan para cambiarlo. México cree que por tener una historia supuestamente más rica que los demás de la CONCACAF los balones rodarán solos a la portería.

Yo soy de las que cree que EUA será una potencia en un futuro. Baso mi opinión en lo que he puesto en estos 3 post y en que nos guste o no, nos caigan bien o no, EUA es un país que se caracteriza por hacer las cosas bien y estar en primer plano de todo. Tienen deportistas de primer nivel en todos los deportes que existen, ¿por qué con el futbol no lo van a hacer? Dejen eso de que “no llevan el futbol en la sangre”… el futbol no se lleva en la sangre, se aprende y se practica, punto. EUA va a progresar en futbol porque saben cómo progresar en materia deportiva y les interesa hacerlo, y a cambio tendrán una liga que le deje a los dueños jugosos dólares.

Mientras México no pase de querer exprimir hasta el último dólar de las venas cortadas de nuestro futbol no vamos a progresar. Y lamento informarles que EUA no nos va a esperar. A este ritmo si no nos ganan en el Azteca en agosto lo harán la próxima vez que vengan.

Mientras no se tenga algo llamado PROYECTOS no se va a hacer nada, no se va a pelear por nada. Lo he venido diciendo, uno cosecha lo que siembra, y eso es lo que ha sucedido. Independientemente del resultado en el Azteca, de si es o no el gigante, EUA está creciendo mientras nosotros vamos en reversa, y esa es una realidad, y una triste porque nosotros como aficionados siempre hemos cumplido con nuestra parte, que es apoyar. No es justo que nos vendan un producto de mala calidad. En EUA están sacando mucho dinero del futbol y por lo menos estan vendiendo algo que vale la pena comprar.

No olviden comentar.

VeRo T

5 comentarios:

  1. Hola vero.

    Me da gusto que asi como yo, tu pienses exactamente eso que acabas de escribir. E.U.A. es un pais que si bien hay cosas que no les gusta hacer, y pro eso como ya hemos visto se usan inmigrantes, en lo que si les interesa lo hacen...y lo hacen bien. Ahora si que ellos pienson como decimos y deberia de ser: un plan con miras al futuro o de largo plazo. Algo que pues...simplemente va a ser muy redituable. Por lo pronto, yo esperare ver a estos chavos de la seleccion B en la copa oro para saber exactamente si en verdad USA puede ganar en el Estadio Azteca.

    P.S. den click en mi nombre porfavor :)

    ResponderEliminar
  2. vero... amen de que tus aportes al tema sean muy documentados, hoy deberias hacer una entrada por la muerte de steve mcnair

    air mcnair

    fue encontrado muerto, y cualquier aficionado medianamente conocedor, recordara al air mcnair con su entrega y sus rodillas destrozadas dando lo maximo en cada juego
    qepd

    saludillos vero. por cierto, viste que ya es oficial la salida de los tecs de la onefa por este año?

    ResponderEliminar
  3. ...y mientras en México el fútbol sea sólo una salida del barrio para muchos jugadores, y no un elemento más en su formación como personas, seguirán buscando únicamente el dinero sin importar los objetivos colectivos o deportivos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena tu opinion, aunque debo decir que no comparto del todo. No creo que USA va a llegar a ser la potencia mundial que nos anuncian. Son generaciones o ciclos, pero no llegaran a dominar la escena mundial. Porque digo esto. Porque aunque han avanzado, aun los mejores atletas, preparadores, programas, es decir, el varo esta en los deportes que a ellos les gustan mas (NFL,NBA y MLB). El soccer sigue estando en cuarto o quinto termino.

    Los jovenes prefierer y seguiran prefiriendo entrenar esos deportes antes que el balonpie.

    Por otro lado, como bien mencionas, ellos aprovechan la oportunidad de ir a europa cuando se les presenta a diferencia de que aqui se busca cuando mas les conviene. No importa la liga ni el equipo. Y esto es un punto muy importante, porque como dices muchos jugadores de la seleccion estan en europa, pero la gran myoria de ellos no lo hace en ligas ni clubes de primer nivel. Muchos son titulares en equipos de Escocia, Belgica, Holanda o Alemania .

    En muchos foros de opinion se critica mucho a De Nigris porque juega en la liga turka, a pesar de ser el centro delantero titular de su equipo. Ignoro el nivel que tenga el 'Tano' actualmente, pero creo que es mucho mas meritorio ser titular en un equipo de Turquia que ser suplente del reserva en el Depor. En México si no estas en el Barça, Villareal,PSV o Sttugart no existes como 'Europeo'

    ResponderEliminar
  5. hola edel, sip, somos algunos los que pensamos que los gringos tienen con que ser potencia, yo asi lo pienso...

    hola Pablo, ya se me paso lo de McNair, aunq la verdad no es de mi epoca, yo llevo muy poco tiempo siguiendo el americano... y bueno lo de los Tecs ya estaba claro desde que intentaron regresar, a ver que sucede con los jugadores de sus equipos que al fin y al cabo son los mas perjudicados

    cierto funkyPuma, mientras en México no se vea de manera de hecho profesional el futbol profesional las cosas seran dificiles...

    hola thewizzkid... muy respetable tu opinion, como siempre... yo no coincido contigo ya que EUA es potencia en muchisimos deportes, sino ve los medalleros de las olimpiadas... natacion, atletismo... y son deportes que te aseguro que no tienen aficiones tipo MLB. EUA es un pais super poblado, ademas de que tienen una manera de desarrollar fisica y deportivamente extraordinaria. No estoy diciendo que van a pasar por encima de la NFL, MLB y NBA, pero de que tienen y saben como ser una potencia en cualquier deporte, y asi sea un minimo apoyo, convertirlo en negocio, de garantizo que saben. Un ejemplo es el nuevo estadio de los Red Bulls de NY, que nuevecito pero con poca capacidad, para que van a construir un estadio enorme si nunca lo van a llenar??? Quizas me equivoque, pero creo que los estadounidenses convertirarn su futbol en una potencia.

    saludos y grax por comentar

    ResponderEliminar