ImageHost.org
ImageHost.org

jueves, 23 de julio de 2009

Apertura 2009: Medios

Según este lo iba a poner el jueves porque pensé que el partido de la selección era el miércoles… que mal estoy xD… así q amontonados estarán el jueves el de Medios, mis quinielas y el análisis del partido de la selección, ya que… bueno, vamos con los medios.

Luis Miguel Noriega: Este contención fue parte importante del Puebla que sorprendió a propios y extraños la temporada pasada. Su trabajo en la contención poblana fue tan impresionante que logro ser el único de la franja en ser seleccionado nacional (algo injusto, la verdad). Dado que su experiencia en la Primera División es muy poca, uno esperará que siga mejorando y que se convierta en algo real, porque todavía le falta. De nuevo, habrá que ver si tanto cambio en el equipo poblano no daña su funcionamiento.



Israel Castro: Aunque diga Pablo que lo amo y que por eso siempre lo defiendo (xD) la verdad es que a mi Castro me parece un buen jugador. Discreto, pero cumple. Su trabajo en la contención felina fue notable, al ser uno de los dos equipos menos goleados y campeón del futbol mexicano. Ha estado cambiando de posición, digo, hace años era lateral derecho, pero en la contención no le va del todo mal y junto con Leandro creó una mancuerna que dejo dividendos. Se merecía el llamado a la selección porque ha venido trabajando bien. No tiene problema para recuperar el balón ni para distribuirlo, pero necesitará trabajar en sus incorporaciones al ataque y sus tiros de larga distancia, que han venido a menos. Y sin duda, necesita trabajar los penales xD. Yo soy Puma, y sé que Castro es parte de nuestra columna vertebral, así que espero que mejore.


Carlos Esquivel: Su trabajo en Toluca lo llevó a la selección cuando medio México lo pedía a gritos. Según yo no ha funcionado, según otros sí, pero aquí lo que importa es que siga mejorando. Me parece un jugador con potencial, si no mal recuerdo fue el líder en asistencias del pasado torneo. Necesitamos un año futbolístico lleno de crecimiento de su parte, que independientemente de cómo le vaya a Toluca, Carlos Esquivel esté en lo alto. Si hace esto tendrá garantizadas más oportunidades con la selección para intentar mejorar, y quizás hasta un mundial a la vista.



Christian Bermúdez: Nadie duda que este chaparrito jugador tiene un gran potencial. Es sin duda alguna de los mejores jugadores de Atlante, me atrevería a decir que solo está por debajo de Vilar y Pereyra. El equipo de Cancún tuvo una temporada para el olvido, rescatada un poco por obtener el pase al Mundial de Clubes, así que es entendible que el Hobbit se perdiera justo con el resto del equipo. Pero al parecer viene un año interesante para este chico… Copa de la Paz, los dos torneos de liga y el Mundial de Clubes. Esperando que Maldonado recupere su nivel, este chavo estaría creando jugadas, desbordes y centros para él y Esteban Solari, algo nada despreciable. Veremos si de su mano Atlante vuelve a ser el equipo temido que ganó el campeonato ante Pumas.


Pablo Barrera y Fernando Morales: Se que estos no son tan medios, pero dejare la sección de delanteros para delanteros centros. Los pongo juntos porque tiene que ser el año de despegue de ambos de una buena vez (y para ahorrar espacio xD). Morales estaba jugando cada vez mejor con Pumas, tenía llegada, tenía gol, cuando era titular lo hacía bien, cuando entraba de cambio marcaba diferencia… hasta que se lesionó en aquel partido contra el América. Ahora lo único que esperamos es que llegue 100% recuperado y que retome en donde lo dejó, porque se estaba convirtiendo en un jugador de gran calidad.


En cuanto a Barrera, ha sido todo irregularidad. Un inicio prometedor. En el año en que Pumas llegó a la final con Altante fue un jugador impresionante… después por lesiones y por el solo se perdió en el olvido, tanto así que perdió la titularidad. Después, yendo hacia el final del torneo y la liguilla su nivel empezó a subir. Era un revulsivo y un gol suyo le dio a Pumas la sexta estrella. Quizás sin merecerlo fue llamado a jugar la copa Oro y ha sido uno de los mejores jugadores, a pesar de que no es titular. Esto da esperanzas a Pumas y a México de que sea por fin el momento de su consolidación. Esperemos que no venga otra caída en picada.


Sé que faltan algunos jugadores, pero no los puedo poner a todos (bueno, los puedo poner, pero difícilmente leerán ustedes un post de un metro de largo xD), así que pongo a los que se me hacen más importantes. Ya pondré el sábado yo creo el de delanteros para seguir con el análisis de la primera jornada.

No olviden comentar.

VeRo T

No hay comentarios:

Publicar un comentario