ImageHost.org
ImageHost.org

miércoles, 1 de julio de 2009

Si no es una es otra...

Recordarán que yo aquí me mostré de acuerdo por salir de los torneos de la CONMEBOL, ya que lo consideraba una sabia decisión. Más tarde se regresó a estos torneos y aunque yo hubiera preferido mis sueños guajiros de crear una competencia de nivel en la CONCACAF y demás pues llegué a la conclusión de que difícilmente iba a pasar, y bien o mal los equipos se fogueaban por allá, así que me resigne a que se regresara a CONMEBOL.

Ahora resulta que ayer salen dos de las personas más odiadas de este país, de María y Compean, a decir que por petición de la CONCACAF México no iba a jugar la sudamericana, ya que “empalman”. Se comprende relativamente la postura de la CONCACAF, ya que bien o mal es nuestra zona y hay que darle importancia a sus torneos, pero no deja de molestarme la decisión.

Las razones de mi molestia son varias. Para empezar que falta de respeto que no se avise antes a los equipos, que como sea, bien o mal, se están preparando para esta competencia y ya la tenían contemplada en los planes del equipo. La molestia y reacción del “Chelis” es totalmente entendible, y decir que se agradecen siempre ese tipo de declaraciones honestas.

La otra es que la verdad no lo entiendo. Yo voy a ver la Concachampions, si, pero porque Pumas la va a jugar, y me interesa ver los partidos de mi equipo además de ver a los mini-Pumas para ver que tal juegan. Difícilmente alguien que no tenga a su equipo en la Concachampions la va a seguir. CONCACAF le pide seriedad a México y Blazer exige que los clubes mexicanos vayan con titulares a este certamen. ¿Y? seamos realistas, le piden seriedad a nuestro futbol y en cambio se tiene que llegar a jugar estos partidos en completos muladares, como un partido de la edición pasada que Santos fue obligado a jugar casi waterpolo en una cancha enlodada e inundada. Pumas contra el Firpo en El Salvador estuvo a nada de sacar los tres puntos, con hombre más, llegando, y el árbitro deja que el hombre que expulsó se termine los 3 minutos de compensación que quedaban y no repuso nada.

Es increíble que se le exija, no pida, exija, “seriedad” a los clubes mexicanos y que esto sea lo que se obtiene: jugar en instalaciones deplorables y con arbitrajes de mala calidad, así no se puede. ¿Cómo quieren que se lleven titulares si en una patada que difícilmente van a sancionar te lastiman a un jugador por el resto de la temporada? ¿Cómo quieren titulares si no son capaces de suspender el juego si la cancha no está en buen estado?

La otra razón es que no le veo razón, así de simple. Suena burdo, pero es enserio. Para empezar, no es la primera vez que “empalman” ambas competencias. ¿Por qué esta sí y no la pasada? Y para seguirle no le veo propósito. Si alguien no quiere ver la CONCACHAMPIONS no la va a ver, así de fácil y así de simple. Dudo realmente que los aficionados de Puebla y Monterrey digan “chin, ya nos quedamos sin torneo, hay que ver a Cruz Azul en la Concachampions”… y es que enserio, no hay un solo argumento para esta decisión que se ha tomado. Ni dejan de ir los campeones por irse a jugar a la sudamericana ni nada por el estilo. Y no están promoviendo nada. No los veo diciendo “México deja de ir a la sudamericana porque vamos a hacer un torneo que queremos sea un clásico a futuro, y necesitamos que lo jueguen los equipos mexicanos que van a la sudamericana”. ¡No, no se está haciendo nada! Puebla y Monterrey van a dejar de ir a la Sudamericana para estar a media semana sentados viendo tele. Es importante que la mayoría de los equipos juegue dos partidos por semana, como en las mejores ligas del mundo, y si gracias a la CONMEBOL 2 más lo hacen ¿por qué llegar a eliminarlo nada más porque si?

La CONCACAF es nuestra zona, y hay que ver por el crecimiento de la misma, pero no le veo lógica ni justicia, ni razón, ni propósito a esta decisión.

No olviden comentar.

VeRo T

4 comentarios:

  1. Pues ni que decir Vero, asi estan las cosas, estos dos señores hacen todo con las patas, y no tienen ni un poco de dignidad para renunciar, y como ellos son los jefes pues ni quien los corra por eso hacen lo que quieren.

    Y el punto principal para dejar de ir a la sudamericana era para que no se empalmen los torneos pero como tú dices, ni montegay ni puebla iran a la concachampions no se empalmaran sus juegos, por esose selecciona quien va a una torneo y quien a otro.

    Caray! pero pues uno que puede hacer, a ver si de rato no cancelan la libertadores tambien, no mas eso faltaria, carajo!!

    ResponderEliminar
  2. todo tiene un tinte de venganza, popr q no le hayo otra explicacion. que tienen q ver puebla y monterrey con la concachampions? como le repones eso a sus aficiones? sobretodo a la dl puebla, q despues d tantos esfuerzos merecía un premio como lo es disputar un torneo internacional de clubes. es mera venganza despues d tanto ofrecimiento q hiso conmebol. cuando lo d la influenza ni nos defendieron, y ahora q los sudamericanos ofrecen la sudamericana, muchos equipos en la libertadores y hasta organizar la copa america ps se enojaron los señores. ese blazzer. la vdd no es razonable ni justo. el juego contra puerto rico islanders lo recuerdo. mi santos jugando en canchas orribles. pa q quieren q juguemos? si chafa azul con suplentes les metio 10-0 global a un equipillo de belice q ni estadio tenia x dios!!! ustedes creen q dejen a mexico organizar la copa america? q vean con buenos ojos q vengan brasil, argentina, paraguay, a llevarse el dinero mexicano, el q deja mas en concacaf?

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo, Vero. Pero lo que más duele no es que la CONCACAF haga este tipo de estupideces, si no que nuestros directivos sean tan estúpidos para ni siquiera protestar un poco. Carajo, con esos directivos para que queremos cualquier otra cosa mala.

    ResponderEliminar
  4. hola rofagolu... la verdad es lamentable... se comprenderia la decision si tuviera alguna razon logica, algo en que sustentarse, ya que al fin y al cabo la CONCACAF es nuestra zona, pero la verdad no hay nada logico para esta decision... lo peor de todo es que si se van de maria y compean los que lleguen seguramente seran igual...

    hola andrei, pues eso parece la verdad... es la explicacion mas logica... monterrey y puebla se ganaron su lugar en la sudamericana y que de repente asi los saquen no se puede... estaba oyendo una teoria muy interesante acerca de presiones de ESPN porque ellos tienen los derechos de transmicion de la concachampions... como sea la verdad deberian de ser un poco justos y darles a Monterrey y Puebla 2 de los 3 lugares disponibles para la libertadores, y que con la pena si van a jugar el interliga que sea por el medio boleto.

    hola Giovanni. La verdad si, la CONCACAF nos abofetea y esos dos ni las manitas meten... ha quedado claro que esos dos han perjudicado como pocas cosas nuestro futbol, deberian de tener decencia y renunciar...

    saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar