ImageHost.org
ImageHost.org

domingo, 12 de julio de 2009

México-Guadalupe

Me sorprende que parezca imposible hacer una alineación correcta, veo en la alineación fuera al gringo Castro y en segundos se me acabó el gusto al ver a Esquivel y a Bravo ahí. En fin.

El partido fue mejor jugado que los anteriores ante un Guadalupe que hasta el segundo tiempo medio demostró porque llegaba como líder del grupo. El primer tiempo se tuvo el balón pero no se supo qué hacer con él hasta el disparo de Torrado ya casi en el descanso. La segunda parte México desapareció y se salvó del empate en más de una ocasión y solo pudo reaparecer cuando Guadalupe se quedó con 9.

Ochoa estuvo bien cuando se le requirió, sobretodo en una clarísima que sacó de forma impresionante cuando yo ya lamentaba el gol en contra. Pinto sigue jugando mejor, algo que me alegra porque a diferencia del gringo Castro, Pinto si es un jugador con calidad, pero simplemente no anda en su mejor momento. Magallón me parece tuvo un gran partido, terminando en varias ocasiones jugadas peligrosas de Guadalupe, otro que urge que recupere el nivel. Rodríguez es lamentable, en la defensa a medias y se la pasó el partido mandando pases larguísimos equivocados, ¿qué Dueñas no lo haría mejor?

Por fin se me hizo ver a Juárez de titular que empezó nervioso pero con el paso de los minutos se le pasó. Se agregaba bastante bien al ataque poniendo el balón a Torrado en el primer gol y llegando al área en varias ocasiones. Por algún extraño planteamiento termino de contención. Por velocidad se lo llevaron en algunas ocasiones, pero corrigió y cumplió. No se me hizo un partido sin el gringo Castro, que a pesar de todo jugó bien, ya incorporándose al ataque. Sería lindo si va a seguir de titular que se acostumbrara a hacerlo con México en 0’s y con el equipo contrario completo, no solo con la selección ganando y el equipo contrario en inferioridad numérica.

Esquivel me parece un muy buen jugador con Toluca, pero con la selección nada más no puede y hoy se vio como tronco. Luchó y mandaba centros, pero después de tener durante 2 juegos a Gio por esa banda desbordando todo el tiempo se vio mal el toluqueño. En el futbol moderno se requiere que los que estén en esa posición encaren, cosa que Esquivel hizo en muy pocas ocasiones, y no con grandes resultados.

Torrado ya va mejor. Metió un gran gol y durante el primer tiempo estuvo muy bien en el medio campo. Para el segundo la recuperación y distribución de balones cayó. Castro me parece que sigue jugando bien, distribuyendo bien el balón. Al igual que Torrado, su juego cayó mucho en el segundo tiempo. Medina anduvo participativo desde el primer minuto, pero sigue sin mandar buenos centros y sin poder meter el balón, y pecando de individualista al final del juego. Barrera ha tenido mejores juegos que el de hoy. Intentaba desbordar pero no andaba fino en el toque. Algunos centros muy buenos, como el del segundo gol, son lo rescatable de Pablo.

Les digo que no es (solamente) que me caiga mal Omar Bravo, es que se me hace un pésimo jugador. Nunca se me ha hecho un delantero impresionante como por lo general lo pintan, y hoy tenía ganas de agarrarlo a golpes cuando acabó el primer tiempo, donde se dedicó a fallar de manera ridícula todo lo que le cayó en los pies. Falló cuatro no claras, ¡transparentes! Ya andan diciendo que se ve “que va recuperando el nivel” y que hay que darle continuidad. Con la pena, no vamos a jugar un amistoso el próximo domingo, sino una fase de eliminación directa, no creo que sea el momento para darle continuidad. Se esforzó, corrió y se le agradece, pero no debe ser titular. Gio de noche totalmente como delantero centro, no entiendo la necesidad de ponerlo ahí. De todas maneras generó un par de jugadas interesantes, que Bravo se encargó gustoso de fallar, claro. Sabah muy poco tiempo pero en la primera que tuvo hizo el gol, debe de ser titular en lo que queda de copa Oro y hasta contra EUA.

El funcionamiento fue mejor, pero lejos de ser fantástico. Haití suena fácil, pero no olvidemos que estuvo a nada de ganarle a EUA. Y si se pasa de Haití se va contra Guadalupe otra vez o contra Costa Rica, que es un equipo complicado, por lo cual se requiere que el funcionamiento vaya mejorando.

No olviden comentar.

PD: Vale la pena que la Copa Oro sea en EUA nada más para disfrutar la vista de esos estadios, ¡que impresionante!

VeRo T

3 comentarios:

  1. Gracias a el maldito DDT, ahora si vi el partido y si bien la selec 'mejoro', se sigue viendo un nivel bajisimo. Omar Bravo intento un poco mas, pero se ve que anda en un mal momento. Barrera y Venado de repente intentan pero mandan los peores centros del mundo. Sabah puede encontrar gol, si le dan contiunidad. Pero seguramente contra Haiti estara el Guille Franco.

    Un lapso del partido, antes de los expulsados, estuvo aburridisimo, y recorde porque habia evitado los partidos del tri ultimamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero:

    Pues como dicen en mi pueblo: "de lo perdido, lo que se encuentre", creo q queda muy bien con el TRI de hoy ya no podemos esperar un gran nivel y pues con ganar y jugar bien a ratos dio para pasar primeros en una copa donde el nivel debe de ser junto con oceania el mas bajo del mundo.

    En fin esperemos q retomen confianza y pues el 12 de agosto que por lo menos se planten y entreguen todo y sin MIEDO vd. EEUU.

    ResponderEliminar
  3. sip eso es lo triste, que se haya mejorado y de todas maneras sea un asco el juego de la seleccion... digo ganas a Bravo no le faltaron, pero jugo de manera ridicula!! Si eso es cierto, yo lo veo más en el Venado porque es titular... lo consideran de los mejores de la seleccion y yo no lo veo asi... se la pasa desbordando y demas, pero a la hora de mandar un centro o tirar a porteria fracasa rotundamente, a Barrera le va tambien, obvio. Si a Aguirre-Carrillo se le ocurre sentar a Sabah sera un error muy grave... este... en ese lapso me estaba haciendo unas hamburguesas y no le preste mucha atencion al juego, pero se ve q estuvo medio aburrido... guadalupe intentando atacar pero sin poder, el balon de un lado a otro ZZZ

    Si la verdad, el nivel de la copa Oro deja mucho que desear, y mas en esta que como no te da nada varios la juegan al aventon, aunq estoy segura que en Oceania por lo menos se esfruerzan, solo que el fut no es lo suyo... esperemos no perder, ahora resulta q durante ese juego estare en la escuela... alguien me quiere evitar dolor xD

    saludos y gracias por comentar

    ResponderEliminar