ImageHost.org
ImageHost.org

viernes, 17 de julio de 2009

Siguiente torneo: Porteros

Estamos a una semana de que comience el torneo mexicano, así que a falta de mejores temas decidí hacer un pequeño análisis por posiciones de jugadores que podrían o deberían tener una temporada de consolidación. No voy a poner a los mejores jugadores, porque esos ya no tienen nada que consolidar xD. Entonces empezamos por la posición más difícil de llevar a cabo: PORTERO.

J.J. Corona: Nadie puede dudar que el nuevo portero de Cruz Azul hizo el mejor torneo de su vida durante el C09. Corona generalmente ha sido llamado siempre a la selección, pero como tercer portero. Ahora que después de un gran torneo se perfilaba para ser titular por fin, entre las locuras de Aguirre con el Conejo y que bien o mal Ochoa sigue siendo favorito, ha visto los partidos desde la banca o desde la tribuna. La justicia divina indica que la portería nacional debería de ser suya, pero su nombre no pesa tanto como el de Ochoa, por lo cual se fue a un equipo “grande” que fue la peor defensa del torneo, para ver si haciendo lo mismo que hacía en Tecos ya en un equipo grande la gente le pone más atención y así pelear por el puesto titular de la selección, que en mi opinión se merece.

“Gato” Ortiz: El “Gato” a mí siempre me ha parecido buen portero, no el mejor del país, pero si un portero con talento y que cumple de manera excelente. Su carrera se ha visto dañada por irse a equipos que nunca son protagonistas, como Necaxa y Jaguares. Ha estado inactivo por irse a un equipo donde su portero es el emblema, como Atlante. Ahora regresa al equipo que lo vio nacer, que además de todo lleva años sufriendo en la portería, con un Martínez que no deja de ser un portero “x” y un Jonathan Orozco que a pesar de que en el futuro lo veían peleando la portería tricolor con Ochoa nada más no supo dar el estirón. Esta podría ser la revancha del “Gato”, todo depende de que sepa aprovechar la oportunidad de estar en un equipo importante como lo es Monterrey.

Luis Michel: Hace me parece un año, Michel era un portero impresionante. El hueco que dejo vacio Oswaldo ya estaba relleno, ¡y de qué manera!. Su buen trabajo lo llevo a ser convocado a la selección, aunque no vio acción en partidos oficiales. Ese torneo fue un portero realmente extraordinario, de esos que sacan todos los balones y los delanteros ya no saben ni que hacer para anotarles. Después de eso vino un desafortunado SuperLiga en el que se lesionó, lo cual lo marginó de las canchas durante el torneo en que los aficionados Chivas esperaban que demostrará que era el mejor arquero del país. Regresó al siguiente torneo pero le tocó la etapa en la que Chivas pasó de noche durante el torneo, donde no clasificaron a la liguilla. Un nuevo torneo va a empezar y Michel quiere dejar claro que es jugador de selección, ya veremos si lo logra.

Fabián Israel Villaseñor: Este elemento llega a Estudiantes Tecos, proveniente de Jaguares a pelear el lugar que Corona dejó disponible. No se si el titular vaya ser el, ya nos enteraremos al inicio del torneo. En Jaguares lo catalogaron como un portero joven que prometía tener futuro, pero se le perdió el hilo y después quien sabe donde quedó. Si logra hacerse con la titularidad sería interesante ver que tiene que ofrecer, además de cómo maneja la presión de saber que el último que estuvo ahí fue Corona y que Tecos fue junto con Pumas el equipo menos goleado del torneo.


Jorge Villalpando: Después del torneo que tuvo en Puebla ya queremos ver a un Villalpando consolidado. Ha soltado el puesto de portero titular camotero por etapas en las que su nivel baja, además de que muestra cierto nerviosismo. El torneo pasado cometió errores, pero aun así su labor con Puebla hay que destacarla. Si este torneo logra consolidarse minimizando los nervios y los errores, estará con un letrero enorme encima que diga “Merezco selección nacional”. Aunque también hay que recordar que del excelso Puebla que hizo que la gente les aplaudiera de pie se fueron varios elementos importantes, así que habrá que ver cómo afecta esto al equipo camotero y a Villalpando.




No olviden comentar.

VeRo T

6 comentarios:

  1. Creo que puede ser el torneo que definirá las carreras de los porteros que mencionaste. El caso de Corona es claro, veremos si le pesa la camiseta, la presión y todo lo demás que conlleva vestirse de azul. El caso de Monterrey me parece curioso, desde mi punto de vista, han necesitado un buen portero desde hace muuucho tiempo, veremos como le va al Gato Ortíz. Mientras que el regreso de Michel al arco le trae más seguridad a las Chivas, veremos como lo respalda su renovada defensa (pq el torneo anterior desde mi punto de vista no se entienderon Reynoso, Galindo, la baja de Magallón, etc). A Villaseñor lo conozco poco, pero creo que el Piojo Herrera seguirá con la misma idea del torneo pasado, ser la defensa menos goleada.
    Mientras que el caso de Villalpando concuerdo contigo, el digamos torneo antepasado tuvo actuaciones realmente impresionantes, incluso ya lo estaban postulando para la verde, mientras que en el torneo más reciente bajó su nivel, veremos si lo puede retomar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sin duda de los mejores de ahi son Corona y Michel, pero por el tiempo de jugar creo que Michel es mejor, Corona comete errores muy feos y nadie le recriminaba por estar en un equipo chico.

    Muy buen post saludos Vero

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose Luis, si Corona tiene presion encima, pero tiene la motivacion de que quizas jugando bien en un equipo como Cruz Azul podrá competir por la porteria tricolor, espero que le vaya bien, porq me gustaria verlo como titular del Tri... el Gato tiene todo, veremos si lo aprovecha, ademas falta ver si el titular será el u Orozco, que parece feria eso, un dia un portero, al siguiente otro... La defensa de Chivas se supone q es lo mejor q tenian y nada mas no les funciono, veremos si Michel recupera el nivel de hace algunos torneos... Villaseñor ha sido titular con Estudiantes en la pretemporada, a ver si no le pesa reemplazar a Corona... Villalpando tiene un problema muy grave llamado irregularidad... puede dar 4 partidos grandiosos y despues dar 4 para el olvido y llenos de errores costosos... si quiere mejorar tiene que buscar la regularidad...

    hola prismatico, si, sin duda son los mejores, Michel en mi opinion deberia de ser el tercer portero de la seleccion, cosa imposible con el conejo ahi... dificil porq los dos son muy buenos, pero ya veremos como les va a los dos en equipos grandes el proximo torneo

    saludos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  4. Quiza el que entraria en esa categoria seria Cirilo Saucedo, que ahora tiene la presion de estar con un equipo con un poco mas de reflectores, pero que seguira peleando el descenso.

    Los porteros que mencionas tienen un mucho por demostrar, pero hay 2 arqueros que quiza no entran a esta lista, pero a mi gusto les tuverion menos paciensia de lo que debieron. Yosgar Gutierrez y Jonathan Orozco. Los dos tuvieron 'horrores' garrafales la campaña pasada, pero siento que eran arqueros con cualidades y por desgracia ahora estaran comiendo banquillo.

    ResponderEliminar
  5. falta Bernal! está consolidadísimo! jojo

    ResponderEliminar
  6. No ma que horror que se me haya pasado Saucedo... sq no quiero hacer los Post tan largos, por eso ya no meti más porteros... cierto, la verdad Cruz Azul no le tiene paciencia (aunq suene como dialogo del chavo xD) a sus porteros, el mas pequeño error y adios!! me parece ridiculo... a Orozco yo creo q le dieron muchas oportunidades, pero nada mas no funciono... todavia puede pelearle el lugar al gato, pero se ve dificil... faltan varios por mencionar, pero pues lo dejo asi por falta de espacio...

    jaja, claro, bastante consolidado!! xD... no ma, no hay q reirnos de eso que si bien el capi tiene sus errores cuando decida retirarse Pumas va a sufrir!! porque la neta de Pikolin 2 y Odin no se hace medio!! espero que indaguen mas profundo en la cantera, a buscar a otros porteros que si hay, estaran para observar en los torneos de menores...

    saludos y gracias por comentar

    ResponderEliminar