ImageHost.org
ImageHost.org

domingo, 5 de julio de 2009

Nicaragua-México


Yo bromeaba en la semana con que en MT aparecería una nota tipo ”Con afortunado gol al final del juego México rescata un punto ante Nicaragua” o “Con penal inexistente México saca un triunfo/empate ante Nicaragua”… podría ser vidente. Un penal inexistente de dio a México el gol que parecía el de la victoria.

Hablando de funcionamiento la alineación inicial no era del todo desagradable, pero se metió a jugadores que al final dañan el funcionamiento del equipo. Con esto me refiero a los dos laterales. Pinto fue prácticamente invisible salvo cuando aparecía para dar pases largos erróneos y Castro fue una vergüenza. Era incapaz de dar un pase hacia delante, por Dios, es lateral, que contribuya al ataque es fundamental. Como si en los últimos dos partidos no hubiera quedado suficientemente claro, ahora creo que es obvio que esa lateral le pertenece a Efraín Juárez, no al gringo Castro, aunque lamentablemente veo muy difícil que esto pase.

Ochoa tuvo pocas y la verdad en mi opinión se mostro nervioso, pero no paso a mayores. Rodríguez luego andaba medio lento, al igual que Magallón, pero la verdad es que no tuvieron mucho trabajo.

Noriega y Torrado traían una fiesta en el medio campo. Si bien es cierto que México tuvo mayor posesión de balón no se debió a un trabajo excelso de los contenciones, ya que en su zona el balón saltaba de un jugador a otro. Noriega cumplió anotando el penal que le regalaron a México sin ser cobrado de manera magistral, pero engañando al portero y contando de todas maneras. Jagger estuvo participativo, pero no fue realmente algo fantástico.

Ahora, quiero por favor que alguien me explique ¿qué hacen 4 jugadores que cumplen función de medio ofensivo o extremo (Barrera, Venado, Giovanni y Esquivel) al mismo tiempo en la cancha? Por Dios, se traían una fiesta con la formación, les juro que no la entiendo.

Venado entró bien, participativo, luchón pero no se vive de ganas, la verdad mucho que desear en el primer tiempo y en el segundo con todo y meter centro para el segundo gol es obvio que desaparece en ese lado de la cancha en la selección, nada más no puede ahí. Le pasó el partido pasado y volvió a pasar en este. Esquivel estuvo realmente poco tiempo, pero yo no vi nada digno de mención, se esperaba más de él con la selección que lo que ha dado. Barrera me parece que marca diferencia en cuanto entra, y eso insisto, que no es su perfil, me encantaría saber porque si el Venado desaparece del lado derecho y Barrera está acostumbrado a jugar del otro lado de la cancha Aguirre no pone a cada quien en su lado, pero bueno… Giovanni participativo, aunque con malas decisiones y algunas veces pecando de individualista, no mal partido, pero le hemos visto mejores.

Vela pues ni que decir, se ve grave y los dos delanteros que yo quería en la delantera titular (Arellano y Vela) estarían fuera por lesión. Sabah igual todo corazón, pero le falta nivel y sobretodo definición.

Un funcionamiento malo y que no convence a absolutamente nadie, por más que los seleccionados festejaran como si hubieran ganado el mundial. Esperemos que después de esto Aguirre capte de una buena vez que jugadores no tienen nada que hacer de titulares y se haga una alineación sensata, que mantenga en lo que queda de la copa Oro y trabaje para jugar contra EUA, solo que ya todos sabemos que para el hexagonal vienen los “europeos de los comerciales”.

No olviden comentar.

PD: Me tomaré un pequeño descanso de aquí hasta después del partido, así que los veo entonces.

PD2: Por el partido que quieran o anulado pero espero hayan votado.

VeRo T

5 comentarios:

  1. estoy de acuerdo contigo sobre pinto y castro, una verguenza, hacen falta jugadores que desquiten mejor la camiseta, para mi hace falta gente como vuoso, leandro, leo lopez, sinha, entre otros.

    ResponderEliminar
  2. En gran parte esto se lo merece el pueblo mexicano por andar fabricando ídolos de papel como lo hicieron con el Vasco. A la primer muestra de poder hacer algo bien, el mundo idolatra a la gente. ¡Para que aprendan!

    ResponderEliminar
  3. no estoy de acuerdo contigo esta vez (jajaja bueno ya es la costumbre no? soy como tu nemesis jaja)

    barrera gio venado y ezkivel... veras.

    barrera entro por jagger mtnz. en el 2do tiempo
    ezkivel entro por noriega en el min 75.

    el cambio de barrera por jagger no es de mediocampistas si no de defensas, lo que pasa es que el partido estaba entregado para atacar y por eso adelantaba tanto barrera. en el caso de giovanni estaba tirado hacia delante de media punta asi que tampoco juega papel de mediocampista por nota (ya sabes que en el futbol actual todos atacan y defienden)

    tampoco ganamos por un penal falso (puedo poner a discusion la veracidad del penal pero no tiene caso esta vez) si no que ganamos por 2 goles.

    es cierto que la seleccion esta jugando asqueroso y que muchos jugadores no tienen idea de lo que estan jugando. sin embargo decir que ganamos asi es pesimista cuando se gano por 2 goles, nos guste o no.

    en algo si estaremos de acuerdo... si a sabah le da miedo jugar contra el america, ni al caso con la seleccion eh?

    ResponderEliminar
  4. Como vengo haciendolo ultimamente, me evite la pena de ver este partido. Pero lo que he visto es que la critica al funcionamiento se ha vuelto severa y al parecer eso al 'Fiasco' Aguirre le molesta de sobremanera. Se ve que lo que no sean flores, halagos, abrazos y besos le molestan muchisimo. Sus contestaciones ultimamente se me han hecho hasta groseras

    ResponderEliminar
  5. hola andrei, es verdad que hay muchos jugadores que no tienen nada que hacer en la lista, y que esten de titulares solo lo hacen ver peor... y claro, muchos que deberian pero q no estan...

    hola Giovanni, cierto, quizas nuestra falta de idolos al primero que medio brille lo andamos poniendo en altar, esperemos que con el tiempo México pierda esa molesta costumbre...

    jaja Pablo, mala onda :P ... bueno yo pienso que Barrera es mucho mas de ataque q el Jagger, prueba que a Barrera se le considera delantero y al Jagger medio, solo q si actuan de extremo yo por lo general los ubico detras de los delanteros. No ganamos por un penal inexistente, no dije eso, sino que por mucho tiempo el gol q nos daba la victoria era proveniente de un penal inexistente, ya despues Barrera metio gol y salvo un ridiculo (algo). Yo lo de Sabah y el miedo nunca lo entendi, si es obvio que a Cruz Azul le dio miedo jugar con america, pero bueno...

    hola thewizzkid, no te perdiste de gran cosa, un partido muy aburrido, yo andaba mas pendiente de los resultados de las elecciones xD... la verdad despues de lo del México-Panamá queda claro que algo extraño pasa con Aguirre... justo lo que necesitabamos, mas problemas...

    saludos y gracias por comentar

    ResponderEliminar