ImageHost.org
ImageHost.org

jueves, 9 de julio de 2009

México-Panamá

Se me hace difícil escribir de este partido porque los últimos minutos son lo único que todos recordamos. Aguirre se equivoco de manera horrorosa, me da pena pensar que la imagen del técnico mexicano poniéndole la pierna a un jugador contrario estará en muchas televisiones alrededor del mundo, y dirán “ese es el técnico de México”. Aguirre mal, ¡pero lo del árbitro es ridículo! Y ni que decir de los aficionados, de ambas selecciones.

Yo recuerdo una foto muy curiosa de Cristiano Ronaldo festejándoles literalmente a centímetros un gol a hinchas del Chelsea y obvio estos le gritaron hasta de que se iba a morir, pero punto. No que aquí si no hay vallas la gente se mete al partido. Ridículo que le tengan que hacer de guardaespaldas al jugador de Panamá (también ridículo porque en los estadios lo mas duro que te va a caer de las tribunas es un vaso de papel con refresco o cerveza). Es ridículo que los aficionados intervengan de esa manera, porque al fin y al cabo solo perjudican al equipo.

El árbitro ridículo, ¿de qué te sirve un árbitro sin control del juego? Después de la babosada de Aguirre el jugador panameño casi se pone a hacer picnic en el campo y se salió cuando quiso. Si no iba a suspender el partido lo que debía hacer era reponer el tiempo que se perdió, cosa que tampoco hizo. Y claro, como de costumbre los jugadores poniendo de los suyo. Babosada y media, Blas Pérez llorando de dolor después de un empujón común y corriente. Como de costumbre, la CONCACAF enseña su flamante sello en todos los sentidos.

Ya hablando de lo poco que se vio de partido, de nuevo, una alineación buena respecto a la lista, pero de nuevo, un par de jugadores que echan a perder el funcionamiento. Lo del gringo Castro es ridículo, es total y completamente incapaz de dar un pase hacia adelante. Las pocas veces que sube le pasan el balón y en lugar de seguir atacando ve que hay un jugador panameño y la regresa. ¡Flash informativo Castro, hay once jugadores del otro equipo y en una jugada normal SIEMPRE va a haber un contrario enfrente de ti! Y ni que decir que disfruto en primera fila el gol de Pérez, sin hacer nada por supuesto. El otro jugador de la lista en esa posición es Juárez, que si bien no es ningún crack, tuvo una temporada de consolidación, buena, titular, acabando casi todos los partidos, integrante de la defensa menos goleada del torneo y campeón. ¿Qué hizo el gringo Castro? Ser parte de una defensa bastante mala y que se salvo del descenso por nada. Si Castro no tenia nada que hacer en esa lista, mucho menos de titular. Daña seriamente el desempeño del equipo.

Por el otro lado Pinto ya se vio más participativo, eso es bueno, ya que bien o mal es el único lateral izquierdo en la lista. Rodríguez y Magallón a pesar de todo no tuvieron mucho trabajo, y mucho menos Ochoa.

Noriega en mi opinión paso de noche, además de que acabo expulsado. Torrado estuvo participativo pero muy erróneo en los pases, lo que si es que es un milagro que no acabara expulsado en este tipo de partido, ya que le gusta entrar a “la acción”. Medina buena individualidad en el gol, pero fuera de ahí de noche todo el partido. Giovanni apareciendo con peligro, pero desapareciendo terriblemente por periodos largos; muy buena decisión en el gol y en mi opinión sigue subiendo nivel. Martínez igual, gran pase en el gol, un par de jugadas más pero de ahí desapercibido sino es por sus constantes reclamos. Castro bien en la recuperación y aportando al ataque con pases correctos que ni Torrado ni Noriega hicieron. Barrera no pudo hacer gran cosa, poco tiempo de juego y le intentó, pero hasta ahí.

Sabah por fin anotó, muy participativo y al menos yo me quede con ganas de seguirlo viendo. Bravo con ganas y buscando, pero solo pudo conectar un cabezazo.

Un funcionamiento malo, sigo pensando que algunos jugadores de cambio modificarían rotundamente el funcionamiento. La alineación no es tan mala pero un par de jugadores lastiman el juego de la selección. Además las decisiones de Aguirre en cuanto a cambios no me han parecido, ya que es incapaz de sacar jugadores que ya no dan.

Fuera del partido, que acabó 1-1, debo admitir que este es el partido más ridículo que he visto en mi vida. Entre Aguirre, jugadores, arbitro y afición. Fue ridículo, el comportamiento de todos los involucrados es lamentable. Ya veremos qué tal va contra la sorpresiva Guadalupe, con quien se va a pelear el liderato de grupo.

No olviden comentar.

VeRo T

6 comentarios:

  1. sin duda un partido que nunca se olvida y no por el nivel de futbol mostrado ya me imagino las criticas que le lloveran a aguirre durante esta semana.

    ResponderEliminar
  2. pesimo partido de futbol, y la seleccion ni se diga, pesima actuacion es el colmo, ni con estos equipuchos ya jugamos bien, lo unico que rescatar sigue siendo giovanni es un jugador descarado (y mira que yo era de los primeros que insistian en que no lo llevaran a la sele, pero a demostrado ser el mejor de esos 23 que no han hecho algo bueno)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. bonito resumen, mejor no opino de la Decepcion Mexicana"

    ResponderEliminar
  4. fue un partido de futbol hasta el minuto 35 del segundo tiempo, lo dmas un espectaculo deprobable como solo pasa en concacaf, y recalcar q si aguirre estuvo mal, el arbitro tmbn se lleva las palmas, muy tibio, no podia sacar a philips de la cancha, la expulsion d noriega fue exagerada y lo d blas perez de fingir lesion, q poco profesionales los panameños, x eso no van a los mundiales, a y muy chido tu comentario vero hacerca dl puebla vs policia auxiliar jaja q sigue, jugar contra panaderia doña rosa???? wuaw q pretemporadas

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo contigo Vero en relación al Gringo Castro, simplemente inexplicable el porque juega........... la mano de Carrillo, simplemente lamentable.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. hola anonimo... se lo comeran vivo, lo estan haciendo de hecho, se equivoco, y feo...

    hola rofagolu, un desastre la verdad... como si el partido no hubiera sido lo suficientemente malo tuvo que llegar la fiesta del final... ea, no me canso de decirlo, pero desde que Gio fue prestado al Ipswich y se volvio titular empezo a anotar goles y fue recuperando el nivel, asi que queria verlo en la seleccion y se me hizo... yo me pregunto porque no podemos ver juntos a los jugadores mas descarados que tenemos en la actual seleccion, que son Gio y Barrera... al principio del juego Barrera por la izquierda y Gio por la derecha si juegan como lo han venido haciendo seria un deleite, mas porque el venado va para abajo y para abajo...

    jaja grax, luego es mejor no decir nada xD...

    exacto andrei, un circo... Aguirre increible y el arbitro tambien, Phillips casi hace picnic en el campo... la verdad ridiculo comportamiento de todas las partes, hasta de los aficionados en el estadio... jajaja panaderia doña rosa?? si no me sorprenderia xD

    Grax Jose Luis, la verdad lo del gringo Castro es inexplicable, Carrillo le ha de tener una estima enorme porque es un pesimo jugador, es increible que sea titular de la seleccion.

    saludos y gracias por comentar

    ResponderEliminar