ImageHost.org
ImageHost.org

sábado, 11 de julio de 2009

La magia de la pretemporada mexicana

Chivas acaba de perder su primer partido en la pretemporada que están haciendo en Europa. Obvio hay comentarios de todo. Americanistas diciendo que ellos se van a enfrentar a Chelsea, Inter y Milan, aunque sabemos que si estos equipos juegan al 100% el América mínimo se va a comer 5 por partido, además de que ellos no organizaron el WFC, simplemente son invitados. Gente de otros equipos burlándose de la poca jerarquía de los equipos a los que va a enfrentar Chivas.

Pues yo pertenezco a un limitado grupo, que sin ser Chiva, aplaude este tipo de actos. Es increíble que nos paremos a decir que nuestra liga es de las mejores del continente y los partidos de pretemporada de nuestros equipos consistan en meterle 4 o 5 goles a un equipo insignificante de la 3ª división o meterle 6 a un equipo meramente amateur, como Puebla ganándole al “Policía Auxiliar”.

Nuestro futbol requiere que estas fechas se empiecen a tomar con seriedad. Quizás un par de equipos no tienen dinero para una pretemporada en Europa, pero la gran mayoría sí. Un par de partidos en México de pretemporada contra los equipos que sean, pero que sirvan para observar jugadores, y después unas dos semanas en algún país Europeo jugando partidos ya con la alineación que se pretende sea titular.

Discúlpenme, pero yo seriamente dudo que meterle 5 goles a los Cachirules Contentos de la 3ª Div profesional sirva de algo. ¿Por qué en este país no vemos a equipos agarrar sus tiliches después de un par de encuentros de pretemporada (de esos con muchos cambios, tiempos de 30 minutos y demás) para llegar a Europa, Asia, África, Sudamérica o incluso Norteamérica a jugar unos 3 o 4 partidos ya con el equipo titular?

Si esto no se hace, hacerle como los Xolos, que siendo de la Liga de Ascenso cualquier equipo de la Primera División es un reto de nivel, además de que invitaron al Saprissa a jugar. ¿Qué los equipos mexicanos no pueden traerse a su mismo estadio a un par de equipos? Es ridículo, ¡claro que se puede! El problema es que no les interesa hacerlo.

Así como lo veo, los equipos que tendrán pretemporadas decentes son Chivas, América, Atlante, Xolos y los 2 que pasaron a semis del SuperLiga. Punto. ¿Cómo es posible? Si la pretemporada es importante es por algo, y dudo que sea para gastarla en partidos contra equipos amateurs.

La pretemporada en Europa sirve para muchísimas cosas. Desde promocionar al equipo, jugar contra equipos de nivel europeo, que nos guste o no es algo, afinar bien la alineación titular y también PARA MOSTRAR JUGADORES.

Lástima que la mayoría de los equipos piensen que una pretemporada de nivel es un lujo y no una necesidad, porque dinero hay.

No olviden comentar.

VeRo T

2 comentarios:

  1. Toda la razon, es una de las razon por las que siempre se mencionan los "inicios lentos" en el futbol mexicano, Todos llegan fuera de ritmo. Algunos comentaristas se burlan de la pretemporada de chivas, pero los ignorantes nisiquiera saben contra quien van a jugar, a demas siempre es mejor salir a jugar en europa que andar mendigando contra equipos de cuarta. Y si america se emociona con su WFC, para el Chelsa es como jugar conta la Policia Auxiliar, pero a demas de que les dan un barototote por presentarse

    ResponderEliminar
  2. Si es cierto, el nivel de la pretemporada mexicana es verdaderamente lamentable... incluso america emocionandose por "ganarle" al Inter cuando los italianos acababan de empatar a 2 con UCLA, que si bien ha aportado grandes jugadores al futbol estadounidense, no deja de ser un equipo universitario semi-pro... es obvio q no vienen con ganas, lo que si es que america mostro mejor juego, habra que ver su lo confirman... ya veremos cuantas jornadas nos dura el incio lento, ademas de que si México llega a la final de la copa Oro tendremos una primera jornada sin seleccionados... saludos y gracias por comentar

    ResponderEliminar