ImageHost.org
ImageHost.org

miércoles, 29 de julio de 2009

La lista para el 12 de Agosto

Ya está la lista con la que se enfrentará a EUA con sus mejores jugadores en el Azteca. Aquí está el cuadro con los jugadores de MT.


La realidad es que he visto listas peores, pero me gustaría comentar, en mi humilde opinión, quienes sobran y sobretodo, quienes faltan.

No me gusta mucho la idea de ver de nuevo al gringo Castro, mi único consuelo es que fue mejorando su juego, pero hay mejores en esa posición. Rafa Márquez pues son sentimientos encontrados. Es un gran jugador, desde la central genera jugadas para México… su calidad nadie la niega, pero su falta de compromiso constante con la selección ha hecho enojar a más de un aficionado, pasando de ser un ídolo a ser un jugador incluso odiado. Si viene con compromiso, y buen nivel (recordemos que viene saliendo de una lesión) pues bienvenido. Aarón Galindo anda muy irregular con Chivas, nada especial, al menos no lo suficiente como para ser convocado y lo está. Algunos otros no me hacen muy feliz, pero pues es supuestamente lo mejor que tenemos en la defensa, espero jueguen en su nivel.

En el medio campo en cuanto a los convocados no tengo ninguna objeción. Adelante la verdad he de admitir que no entiendo que hace de nuevo Alberto Medina, que en la copa Oro lo único que demostró es que es bueno para hacer regates, pero que no sabe qué hacer con el balón. Lo de Nery no se entiende… les juro que me parece que Aguirre actúa como hermana de la caridad y anda convocando a todos los que en sus equipos no ven acción o ni a equipo llegan. El nulo juego que ha tenido y que se lastima a cada rato en los partidos hacen que no entienda que hace convocado.

Ahora, los que creo que faltan. Empezando por la defensa, si esta un irregular y nada sorprendente Galindo, ¿por qué no Héctor Moreno?. No solo porque le voy a Pumas, sino porque Moreno muestra un nivel más regular. Ya jugó de regreso con el AZ Alkmaar después de la lesión participando los 90 minutos en el partido en que el AZ ganó 5-1 la Supercopa holandesa. Se perfila para seguir en la titularidad y jugará la Champions con su equipo, y de todas maneras parece que se acabará el mundo antes de verlo en la selección.

En el medio campo la ausencia de Sinha, que a pesar de que lo más probable era que no lo convocaran, quedaba un poco de esperanza. Por lo menos se convocó a Cuau. Quizás también me pregunto donde esta Barrera, ya que fue un jugador que demostró ser buena variante en la copa Oro, ¿quizás Medina está en su lugar?. Eso o que la derecha será de Gio, pero llegó a jugar bien por la izquierda.

Bueno, esas son las sobras y las faltas que considero yo. Quizás una falta muy importante, tan obvia que ni la comenté, es la de Ismael Rodríguez… se le va a extrañar, sobretodo lo va a extrañar EUA xD.

A pesar de todo, no está mal la lista, no está mal… esperemos que se saque el resultado.

No olviden comentar.

VeRo T

7 comentarios:

  1. Pues apenas me encontré tu blog.. y vieras que grato es leerte, tu punto de vista me parece muy bueno. Me gusta como ves el futbol y seguramente eres mucho más erudita que algunos hombres que se sienten conocedores de este deporte (futbol). Que te digo de la lista.. tristemente se ve que Carrillo tiene ahí un poco que ver.. seguramente es el "especialista" del futbol mexicano.. con eso de que el Aguirre no ha de conocer mucho. Pero pues es triste.
    La selección agarrará seguramente un buen ritmo y pues ojalá que los que jugaron la Copa Oro inyecten de ánimo al resto.. lástima que tienen más jerarquía los otros y pues no es lo mismo comunicarles eso, ya que son "reconocidos" y que les pueden enseñar unos chavos.. digo yo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me parece... ¡no! estoy convencido de que sobran Márquez y Franco, no porque sean "malos" jugadores, sino porque simplemente no merecen portar LA verde (devaluada pero es LA verde)

    También creo que Barrera merecía ser llamado aunque no jugara, pero bueno, mafias...

    ResponderEliminar
  3. No, no, no Vero T, lo de Franco no se trata de si hizo un buen papel o no, si ayudó o no, se trata de un tipejo que en su momento declaró que para jugar un mundial se naturalizaba hasta africano, ¿así o más mercenerio? ¿realmen te crees que le importa un bledo México (país en el que ya no vive y al que no ha querido regresar)? ¿no te molesta tener un tipo de esa calaña vistiendo la playera de tu país?

    A mí me de asco, no deberían ni dejarlo entrar al país.

    En fin, no es sino otra señal de que el fútbol mexicano ha perdido toda su dignidad y orgullo.

    ResponderEliminar
  4. A mí lo que en lo personal me da mucho coraje, es el caso de Edgar Dueñas. No se si se tire unos pedos horribles, si le huela asquerosamente la boca o si cuando duerme ronca, pero de plano yo sigo sin entender la ausencia de este, para mí, después de Márquez, el mejor defensa con la nacionalidad mexicana.

    Y bueno, lo del gringo castro ha de ser todo lo contrario. Se ha de bañar y huele a rosas todo el día, les prepara un riquísimo desayuno y cuenta chistes, por que yo tampoco entiendo cómo puede estar aquí. Si no lo entendía en la convocatoria pasada, mucho menos en esta. Una verdadera vergüenza.

    ResponderEliminar
  5. yo si oi esas declaraciones de franco, aunke desacertadas me parece las sacaron de contexto, creo ke lo ke kiso decir, es que el estaba ancioso de jugar un mundial pero, no es un tipo muy listo... mas que mercenario creo ke su comentario demuestra que sus mejores cualidades son las fisicas.

    y no es por nada pero, los futbolistas a veces ni la secu terminan! que les pueden pedir si no saben ni hablar? (como cuando sabah dijo que le tenian miedo al america y despues todavia dijo que lo habian sacado de contexto, cuando lo que realmente queria decir, era que le entendieron mal (y si, se parece a aquel personaje de jorge arvizu "el tata" cuando hacia la satira de ruben aguilar y decia "lo que el señor presidente quiso decir..."))

    ResponderEliminar
  6. ps si si sobran el gringo y el venado. el guille me parece a mi que mostro ser un jugador d caracter y si se compromete cn el tri, y si no mal recuerdo quiso regresar a Mexico pro por el "pacto de caballeros" no puede regresar tan facilmente. a mi parecer falto admas Dueñas y barrera, falta Pavel Pardo que si bien no tiene el gran nivel d tiempo atras si tiene la nteresa mental para motivar y mantnrse concentrado en un partido tan important como ese.

    me atrebo a dar una alineacion espero acertar en algo jaja yo utilizaria esta:
    ochoa

    osorio-marquez(si puede jugar) o salcido-juarez o salcido

    Guardado-israel castro-- torrado- Gio

    Sabah-Cuau- vela

    o quiza jugar sin sabah y poner atras

    osorio-marquez salcido- juarez


    me parece esta una bna alineacion al mnos en papel jaja vrmos cmo salen a jugar

    ResponderEliminar
  7. jeje, gracias chinomx xD... pues por lo menos se quedó una base de la copa Oro, pero lo de Carrillo es demasiado, que terquedad de andar poniendo al gringo castro... con un poco de suerte no sera titular... pues ojala todos se dejen aprender de todos...

    hola FunkyPuma... bueno, tienes razon... aunq si vi esas declaraciones tamppoco creo tanto... yo creo q Franco si le interesa jugar por México, pero que simplemente no sabia ni lo que decia el wey... por lo menos le echa ganas... y si, falto Barrera, que injusticia que este el Venado y no él...

    Hola Giovanni... yo no se si se me haga el mejor central pero merecia una oportunidad en la copa Oro para mostrarse... y pues aqui si esta Galindo porq el no? es ridiculo, y yo insisto en Hector Moreno, el eterno excluido... ya veremos si cuando juegue el AZ la Champions se acuerdan de que existe para que compita para el Mundial... jaja, si, no se entiende que hace ahi el gringo castro de nuevo... les ha de haber gustado el bailecito...

    jaja Pablo, yo creo lo mismo, como q no mucha inteligencia para expresar su punto... pero pues triste pero asi es... con eso de que o juegas o estudias y un futbolista empieza su carrera desde chavo pues... relativo, porque hay jugadores de pumas por ejemplo que estan estudiando o estudiaron, como el dentista Sanchez xD

    hola emilio...yo quizas habria pedido a Pavel por lo mismo, la personalidad que luego se requiere en partidos de este tipo... el gringo y el venado tienen amigos, porque de otra forma no se entiende... mmm, yo todavia no me atrevo a dar una alineacion... habria que checar bien el juego de EUA... lo que si es que jamas utilizaria linea de tres yo... mejor una de 5 con laterales que salgan pero que regresen bien... pero bueno...

    saludos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar