ImageHost.org
ImageHost.org

miércoles, 15 de julio de 2009

Jorge Vergara en Futbol Picante

El lunes en el famoso programa que se transmite por ESPN 2 estuvo el controvertido dueño de las Chivas, Jorge Vergara, que se dedicó a responder preguntas que le hacían los conductores sobre la Selección y sobre Chivas.

Fue un programa diferente, que tuvo de todo. Para empezar me sorprendió y hasta disgustó que a pesar de que todos los conductores de ese programa por lo general critican hasta hartarse a los dueños de los equipos, todos menos Carlos Albert estaban poniéndole alfombra a Vergara. “Si Jorgito, ¿qué decías? Digo, una cosa es ser educados y otra muy diferente es no preguntar lo que deberían de preguntar.

Después conforme fue transcurriendo la entrevista fueron saliendo buenas, malas y ridículas respuestas. Buenas y tristes respuestas como admitir la culpa que tiene la mentalidad del mexicano en el desarrollo de su futbol y cuando llegó a comparar manejo en México con manejo de la MLS. A mi me resulto sorpresivo que para que al Galaxy le alcanzara para traerse a Beckham, los demás dueños hicieron “coperacha”, porque traerse a un jugador como Beckham era un gran salto para la liga estadounidense, ¿se imaginan aquí en México a los equipos cooperando para que Jaguares, Indios, Puebla o algun otro se traiga a una figura del futbol internacional? Si, yo tampoco.

Habló de las fuerzas básicas de Chivas, que para mi son extrañas. A esos niveles juveniles son de las mejores, tienen las selecciones menores repletas de jugadores suyos. Entonces, ¿por qué cuando deciden jugársela con puro canterano no les funciona? Digo, algo debe de andar mal por ahí. Afirmó que a Efraín Flores lo mandó a volar porque gastó mucho en refuerzos que al final no funcionaron, pero que regresó a fuerzas básicas porque es muy bueno ahí. Yo creo que lo que le falta a Chivas en ese asunto es querer llenar de repente cada espacio con un canterano joven, y eso de ninguna manera te garantiza talento. Saldrá alguien, como el Chicharito que esta dejando una grata impresión anotando prácticamente en todos los partidos que juega, pero hay otros que simplemente no están para jugar en Primera División.

En otros temas, garantizó que la Federación hace lo que hace para generar dinero para cubrir los gastos de la selección, lo cual a mi me suena sumamente exagerado, hay mejores selecciones que la nuestra y dudo que gasten lo que se supone que gastan aquí. Además se dijo a favor de los torneos largos, algo que te deja así de ¿y por qué no haces nada?!!! Seamos realistas, después de Azcarraga si un dueño tiene poder ahí es Vergara, si el realmente quisiera torneos largos ya los tendríamos.

Otro tema que tocó fue el del dichoso “Pacto de Caballeros” y afirmó que cuando el ingresó al mundo del futbol mexicano, este pacto ya estaba activo, por lo tanto no tiene que ver gran cosa en el. Afirmó que no es que este pacto haya afectado a Omar Bravo, sino que (asi lo dijo) nadie lo ha llamado para solicitar a Omar. Según el Omar Bravo es un gran jugador (sic) y el está dispuesto a no cobrar la cuota del pacto, pero es que sencillamente nadie lo ha solicitado.

Bueno, lo anterior es lo que se me hizo importante de la entrevista, en la página de ESPN pueden encontrar videos y reseñas de dicha entrevista. A mí me pareció que Vergara dio respuestas acertadas a problemas de nuestro futbol, pero si ya los sabe uno solo puede preguntarse porque no hace nada al respecto si tiene el poder de hacerlo. Ah, y además le resultó sorpresiva la encuesta que indicaba que me parece el 73% de la gente afirmaba que el estado actual de nuestro futbol es culpa de los dueños, y dijo que iba a trabajar para cambiar esa encuesta, ya veremos si es cierto, porque durante la entrevista el dijo que la culpa era de los jugadores, no de los dueños. En cierta parte es correcto, ya que los que juegan son los jugadores, pero si el sistema tan mediocre y chafa de nuestro futbol genera jugadores de 3 estrellas no podemos pedirle a los jugadores que sean de 5, y esto SI es culpa de los dueños.

No olviden comentar.

VeRo T

6 comentarios:

  1. qué raro, cada vez que veo "hablar" a Jorge Vergara, lo único que escucho es "bla bla bla bla bla", y mientras su afición está enchilada con él y su equipo consiguiendo nada ¿a qué le haremos caso, sus palabras o sus acciones?

    ResponderEliminar
  2. También vi la entrevista y de acuerdo contigo, el único incisivo era Carlos Albert. José Ramón le aplaudia todo lo que decía, mientras que Ciro y el Ruso trataron de cuestionarlo un poco más, pero tengo que reconocer que el sujeto es hábil y algunas veces se pudo safar, pero en otras ya no.
    Un periodista de ese programa que me hubiera gustado ver, es Héctor Huerta, normalmente hace investigaciones especiales y creo que esta bien informado de como se mueve el futbol en esos niveles, de arriba de la cancha.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Vergara dijo cosas q cualquier aficionado puede decir, sólo fue a descubrir el hilo negro el wey. Los comentaristas de ESPN se prestaron al juego de Vergara, incluido el "reconocido" Jose Ramón.
    Vergara habla sobre q el respeta el pacto de caballeros, pero no es lo q pasa con Bravo. Si es así, para q le tienen q llamar a él, si Bravo tiene contrato con el Depor. Vergara al igual q el resto de los dueños de los equipos de México sólo piensa en el billete. Por eso basa a su equipo en la cantera, pq no quiere invertir. El Real Madrid quiere ser el mejor equipo del mundo y ha estado invirtiendo. El Guadalajara no puede ser el mejor de México sólo con jóvenes, pq como dicen "los jóvenes ganan partido y los jugadores hechos campeonatos".

    ResponderEliminar
  4. me decepciona joserra ya no es la misma vibora de cascabel de antes hahaha,ya nada mas pelea por telefono con jesus martinez jaja. salu2 Vero

    ResponderEliminar
  5. cierto Funky... su pose de santo no se cree por las acciones q toma... comentarios tipo que a los aficionados "les gusto el uniforme" con todo y cambio de escudo por lo menos a mi me parecen ridiculos, ya q no he visto un solo chiva, ya sea de los q conozco o en internet que apoye los cambios al escudo... el problema es que seguramente se enojan pero ahi lo van a comprar...

    si Jose Luis, a mi la neta me saco de onda sobre todo Jose Ramon, que siempre esta enojado con los dueños y shalala... fue lamentable... el Ruso minimo me hizo reir con su luchita de america-chivas xD, si, hubiera estado mejor Huerta, porque los demas le ponian alfombra...

    Hola Maradinho, si lo se, solo fue a decir lo q todos decimos en nuestros blogs o algunas conversaciones con los amigos, nada nuevo, y da coraje porque si ya lo sabe porq no hace nada?? Cierto, eso de jugar con puro canterano no es nobleza, ni apoyar al jugador mexicano, es codez, porq hay muchos jugadores q la neta estan verdes para jugar en primera division... lo mismo con Pumas, un poco menos porq nunca se han distinguido por comprar refuerzos grandes... si Vergara piensa que apoyar al jugador mexicano es llenar de escuincles el equipo pues esta muy mal...

    jaja admin, cierto... era mas chido cuando andaba de "pesha"... me sorprendio verlo asi con Vergara, no me lo esperaba, en fin...

    saludos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  6. Es cierto Vergara es puro bla bla bla, siempre ha mentido, lo del estadio, lo de la playera sin publicidad, lo de hacer a chivas un equipo ganador ( si gana muchos dolares para el ), etc., etc. No entiendo para que lo siguen entrevistando, es un empresario y el futbol mexicano esta atascado de política...

    ResponderEliminar