ImageHost.org
ImageHost.org

domingo, 26 de julio de 2009

EUA-México


Hay unas realidades. La realidad de que México por fin, después de 10 años, le ganó a EUA allá. La realidad de que si bien ese era el EUA “b”, México tampoco contaba con los titulares de siempre, ya ahí no es culpa nuestra que nuestra selección “b” juegue mejor que la “a” xD. La realidad es que cuando los jugadores le ponen ganas todo parece más cercano. La realidad de que todos los aficionados mexicanos debemos estar rezando para que Gio en el Tottenham, en el Ipswich o en donde sea, tenga juego para que conserve el nivel. La realidad de que por enojados que estemos todos disfrutamos de manera dulce este resultado. La realidad de que de una selección “x” nuestra salieron varios prospectos interesantes a futuro. Y la dulce realidad de ver que nuestros jugadores si se pueden esforzar.

Ahora vienen otras realidades. Las tristes. La realidad de que el juego el 12 de Agosto sigue siendo importante y además, complicado. La realidad de que entre el “a” y el “b” de EUA hay una diferencia abismal. La realidad de que en una semana probablemente estaremos maldiciendo la convocatoria llena de jugadores que quizás no tienen nada que hacer ahí. Y la peor realidad de todas: la realidad de que este dulce 0-5 NO ELIMINA LOS PROBLEMAS DE NUESTRO FUTBOL. No elimina los problemas en la formación de jugadores, no elimina los malos manejos alrededor de nuestro futbol.

Así que, lo que queda, es seguir festejando este logro, seguir festejando mejoría, pero no despegar los pies de la tierra. Después de este resultado hay más confianza para el juego en el Azteca, también para lo que queda de hexagonal, y si esto sigue pues hasta el mundial. Pero hay realidades que no se pueden ignorar de nuestro futbol. Festejar el triunfo pero no olvidarlas es importante.

No me pondré como loca a criticar jugadores, ya que al fin y al cabo fue un buen partido… quizás solo Valenzuela y sus manitas inquietas que pudieron haber planteado un partido muy diferente y el Venado, que tuvo que fallar contra EUA para que lo sentaran, aunque ha fallado todo el torneo.

Uno como mexicano no tiene más que festejar el triunfo, así sea la selección triple Z de EUA, fue la victoria más contundente de México en el torneo, aunque no son los titulares, siguen siendo un grupo al que nadie pensó ganarle por goleada.

Ahora queda disfrutar esta semana, para ver con que nos salen en la convocatoria. Para mí lo ideal sería este cuadro de base más algunos cambios, aunque realmente lo dudo. Por ritmo y motivación sería lo ideal, pero los “europeos” llegarán y la alineación será muy diferente, espero que no.

Quedó claro que a pesar de todo, calidad hay, lo que faltan son ganas, ganas que solo salen cuando compites ante el archirrival cuando nadie cree en ti, en lugar de salir todo el tiempo. Mundialmente la localía es ventaja, pero México tiene más que dar fuera del país y dentro del país. Felicidades a los jugadores. Muchos de ellos eran jóvenes que desde el principio andan presionadísimos, buen premio para ellos y que festejen como quieran.

Esperemos que esto le sirva a la selección para seguir adelante, porque no es “Yes, we can”… es “Yes, we did it”

No olviden comentar y ¡VIVA MEXICO! xD

VeRo T

8 comentarios:

  1. De acuerdo contigo Vero, esto no soluciona los problemas de fondo jajaja, pero si es una bocanada de aire después de tantos fracasos.
    Además para restregarselos a los gringos en su cara jajaj


    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sí creo que hay que aplaudir que el equipo aprovechó el derrumbe norteamericano con contundencia, pero sobre todo, la actitud mostrada. Por lo demás, el excesivo triunfalismo de algunos medios y personas no me gusta, realidad es que si bien el triunfo fue merecido, la goleada fue circunstancial y no refleja ni por mucho lo que puede llegar a ser EU "A"

    a esperar la lista de convocados...

    ResponderEliminar
  3. Ke blog tan bonito, me encanto ¿quien lo maneja?? Esta muy padre.... bien por la seleccion, pero Donovan y compañia seran algo muy diferente, no por nada, eliminaron a Egipto (que jugo mas que bien) España, y a los Brasileños los tuvieron con el Jesus en la boca sin contar que su derrota contra Italia fue circunstancial e injusta...

    ResponderEliminar
  4. Muy buen comentario sobre el partido, me encanta la parcialidad con que lo manejas. Vengo del foro de mediotiempo. Soy de la opinión de que estoy a gusto con la victoria. Pero todavía nos falta mucho mas, no nos podemos cegar por esta victoria, es valido celebrarla pero que mejor guardando siempre las proporciones debidas. Los errores, los malos manejos, el talento que desaparece por la nada, todo eso sigue ahí, siempre se puede cambiar, pero todo es a su tiempo y con su debido trabajo (no con parches y chispazos).

    Felicidades por tu blog, bonito, con un toque diferente, con un buen contenido, pero sobre todo un mejor mensaje guardando tu debida compostura, que harán de ti una mejor escritora (bloggera o como le quieras llamar)

    ResponderEliminar
  5. yo no estoy de acuerdo con anonimo. porque finalmente estados unidos gano solo 2 de 5 juegos en la confederaciones, ke es el 40 % con eso no llegas ni a la esquina. y encima perder 3 a 1 no es circunstancial ni injusto, esa seleccion de estados unidos esta sobre valorada.

    por otro lado veroooo... un comentario del gringo castro no? jajaja metio gol!!

    saludos linda :))

    ResponderEliminar
  6. ah por cierto olvide esto, perdona el doble post pero, hubieron 2 cosas espectaculares el fin de semana. viste el accidente de massa? que pena no?

    y la jugada de golf del sabado? yo dudo que en mi vida vuelva a ver una cosa asi jaja

    ahora si me fui jejeje, chau

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose Luis, pues si sirve para relajarse un poco, pero hay q seguir concentrados... y si, sirve para eso tambien, 0-5, TOOOOOMEEEENNN!!! xD

    Cierto Funky, a tomar en cuenta que llegara un EUA mucho mejor al Azteca y llegara herido... a esperar la lista q me parece sale el miercoles...

    jaja, hola anonimo, lo manejo yo, que bueno q te guste porq he tenido quejas del diseño... al parecer el rosa no les gusta xD... sip, la seleccion "a" es mas complicada y llegaran con todo mas un plus porq saben que si nosotros les metimos 5 alla ellos nos pueden ganar aqui...

    hola koolman, muchas gracias! hago mi mejor esfuerzo, que bueno q te guste el blog. Pues si, la parte triste de la historia, los problemas ahi siguen y nuestro futbol sigue estancado... solo queda festejar ahora que podemos...

    bueno Pablo, eso es cierto... comienzo a tener la impresion de que te gusta llevar la contraria pero tienes razon xD EUA tuvo un buen partido contra Egipto, un gran partido contra España, pero cometio el error de quererle jugar igual a Brasil... de todas maneras son un equipo complicado y no hay que confiarse, porq este 0-5 tambien es motivacion para ellos... jaja, si, el colmo... ya ahi me burle de los gringos... si hasta el gringo Castro te mete gol dedicate a otra cosa xD...

    el accidente si lo vi, que mal... pero que bueno q no paso a mayores... lo del golf creo q lo oi... permiteme aclararte q no soy fanatica ni de las carreras ni mucho menos del golf, tons mis conocimientos sobre ellos son realmente limitados... pero bueno jaja, no te preocupes por el doble post, asi se ven mas comentarios xD

    gracias por comentar, saludos y VIVA MEXICO de todas maneras! xD

    y por cierto, que pena lo de los holandeses, es el colmo..

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la forma en como das tu punto de vista acerca de los partidos, eres muy buena, ya que los haces con fundamentos cada palabra que dices.

    Y te he visto metida en medios como Medio Tiempo y ESPN, dando un comentario mejor inclusive que los analistas.

    Felicidades, saludos!!!

    ResponderEliminar