ImageHost.org
ImageHost.org

jueves, 23 de julio de 2009

Costa Rica-México


¡Vaya! Qué bonito es jugar contra un rival que de hecho te exija. Me da la impresión de que México empezó confiadísimo y ¡tome! Costa Rica los puso en nuestro lugar y al segundo 40 ya estábamos agradeciendo seguir con 0 en contra. No agradezco el sufrimiento en mi nervioso ser, pero esto bien podría ser una cura de humildad. México pasó a la final, espero aprendiendo, que no hay que confiarse y que hay que ponerle eggs. Además, gracias por mostrarnos que los centrales son de lastima, que llegar a los partidos crecidos puede ser mortal y que México sigue sin hacer nada a primer toque.

Ochoa bien en lo que cabe, me queda la duda de si pudo haber hecho más en el gol. Sufrió tooooodo el partido por su defensa endeble y paró el penal que le dio el pase a México, se mostró muy seguro y se agradece. Juárez la regó en un par y se paso de temperamental, pero me parece dio un gran partido. Para empezar importantísima la salvada al segundo 35, porque igual y ahí se muere el partido. Salvó varias en la defensa y después parecía que andaba en todos lados, además de que se incorporó bien al ataque. Pinto ya no se incorporó tanto al ataque, pero me parece dio un buen partido, sin aparecer mucho.

Los centrales son ridículos. Da la impresión que Magallón murió en aquella lesión contra América y que este es un timador, está irreconocible. Lo de Valenzuela es ridículo, ¿de que sirve que saquen a Rodríguez de la alineación si lo meten a él? Yo cuando jugaba lo hacía de portera, y se lo difícil que es que uno como parte de la defensa si te equivocas tu error seguramente irá al marcador, pero ni modo, así es la vida en esa posición. En general tuvo un partido malo que se enderezó por el pase al Guille, pero que manera de regalar el balón en el gol de Costa Rica, realmente lastimoso. Me encantaría saber que ha hecho Dueñas en los entrenamientos para que Valenzuela y Rodríguez estén por delante de él.

Medio campo… cof cof… creo que quedó claro que México no tuvo medio campo. Castro se la pasó paseando por todo el campo, se incorporó al ataque y defensivamente salvo algunas, pero en la contención no hizo nada, tampoco en la distribución. Torrado que la experiencia y yo soy el capi, pero fue impresionante la cantidad de pases que falló. El es el responsable de distribuir el juego y falla, tras falla, tras falla.

Barrera muy intermitente. Al principio del partido, al igual que los otros 10 mexicanos en la cancha, paso desapercibido. Por momentos aparecía y con Gio generaba jugadas interesantes. No jugó como los juegos pasados, pero obvio a tomar en cuenta que el rival es muy superior a los demás, al menos yo me quedé con ganas de verlo más tiempo. Por favor que alguien me diga que se requiere para sentar al Venado. Si mucho drible, mucho regate y como baila, pero no es futbol de exhibición. Aparece mucho y se mueve, pero a la hora de centrar no da una, y a la hora de la definición menos. Durante periodos desaparece totalmente, pero es inamovible de la alineación.

Sabah me hizo comprobar mi extraordinaria habilidad para saber si el que tira el penal lo va a fallar (yo predije el “Banana Foot” de Terry en la pasada Champions xD). Triste, porque la verdad ha sido un jugador sobresaliente, y en este partido andaba muy bien. Por ahí andan diciendo que igual y le cuesta la titularidad ante el Guille Franco, yo espero que no, sería realmente injusto y estúpido además, porque para el 12 de Agosto necesitamos un delantero que ande bien, y Sabah es la mayor esperanza, ya que Guille no tiene equipo. Lo de Gio además de amor de mi parte es impresionante. Falló una en el 45, pero es para destacarlo, desde que se volvió titular con el Ipswich su nivel solo ha ido hacia arriba.

De los cambios no entiendo la necesidad de que el gringo Castro juegue a fuerzas, aunque creo que ha dado peores partidos ¡y qué bonito centro a la mano!. Vela pues fue un revulsivo al ataque, pero en juego no pudo hacer gran cosa aunque manejó la presión en el penal decisivo. Guille pues bien, metió el gol, luchó, cumplió con su penal aunque neta creo sería estúpido darle la titularidad. No sé si sea juzgar muy feo a Valenzuela, pero la verdad uno no entiende que hacen él y Rodríguez en la selección cuando hubo más de un central con torneo destacado, como el propio Dueñas que no ha tenido oportunidad.

Lo bonito del partido es que espero que sea un aprendizaje ENORME. Necesitábamos un partido como este, y necesitamos un partido como el que viene el domingo, en el que independientemente del resultado se tiene que mostrar personalidad y funcionamiento, obvio que mejor que ganarles de cara al 12 de Agosto. Que de algo sirva tanto sufrimiento, al fin y al cabo los errores existen para corregir. Y pues si, tristemente la selección funciona como yo en 4º de primaria, donde necesitaba tener una maestra estricta para que hiciera algo. Salí con 9.8 ese año, espero que la selección tenga una suerte similar.

No olviden comentar.

VeRo T

6 comentarios:

  1. Antes de la copa ya decia yo que el venado se ve mas bonito en el palco, Barrera es mejor que entre en el segundo tiempo y si pikolin(como lo mencionaste en el post de defensas ) funcionaria 3 veces mas que Valenzuela y rodriguez.del gringo ya ni hablo...

    Que opinas del nuevo uniforme puma una lastima, mejor que vulva lotto.

    ya hacia rato que no comentaba. XD

    ResponderEliminar
  2. a mí lo que más me gustó fue el partido en sí, bastante entretenido y emocionante, hace tiempo no vivía algo así con la sele

    ResponderEliminar
  3. Ya tenia rato de no ver a la seleccion intentando cosas a la ofensiva. Creo que ha sido el mejor juego que ha jugado el tri en esta copa. Si no fuera por el penal fallado y el horror de valenzuela, se hubira acabado con mas tranquilidad el partido.

    Una cosa que preocupaba mucho es que mexico no intentaba nada al frente, ahora por fin se le vio un poco mas de llegada y paciencia a los delanteros, aunque se sigue fallando mucho

    ResponderEliminar
  4. Lei tu comentario del partido en espndeportes, en la nota de "Fue un duro sinodal" , ke barbara, mis respetos... Atte Sonshine de depuropedo.blogspot , saludos

    ResponderEliminar
  5. Si, la verdad concuerdo con Funky, tenía rato que no me emocionaba así con el Tri.
    Espero que el juego contra Estados Unidos sea aun mejor y que por supuesto se gane.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Jajaja Yagamic, despues de la final el Venado se ve mas bonito en guadalajara, lejos de la seleccion...

    pues bueno ya ni me acuerdo del partido despues de la final xD... pero como siempre muchas gracias por sus comentarios!

    ResponderEliminar