ImageHost.org
ImageHost.org

lunes, 27 de julio de 2009

Balones de Oro 2008-2009

Ha pasado otra entrega de los Balones de Oro que otorga el futbol mexicano a lo mejor de los dos torneos del pasado año futbolístico. Y sin querer ser criticona tengo que admitir que es increíble que ni en eso el futbol mexicano muestre planeación.

Primero reconocer lo bueno. Que se entreguen premios a lo mejor individual y grupalmente. Que se reconozca la labor de los árbitros y la labor de directivos, técnicos y preparadores físicos, además a jugadores que brillaron en el “Fair Play”. En eso no está mal. Quizás yo le pondría un pero a la manera de premiar, que no me parece lo más adecuado que anden votando ahí a las prisas y de manera improvisada, dándole el premio al del Toluca porque el Toluca ganó (gran equipo pero seguro algún otro jugador tenia oportunidad a algún premio en el Apertura)… seamos realistas, eso se podría organizar de otra manera.

A pesar de todo los premios bien, reconociendo justamente. Lo que no me parece es, repito, que ni eso se puede organizar bien. Quizás la copa Oro lastimó la organización de este evento, pero se podría mejorar en muchas cosas. No soy ni una experta ni una erudita en el tema, pero hay puntos que a mí me gustaría cambiaran.

Primero, la transmisión. Para empezar, ¿cómo queremos que se le de seriedad a estos premios si los transmiten a las 10 de la noche un lunes? ¿Qué no es posible que estos premios se transmitan en vivo un domingo en la tarde? Siguiendo, los conductores. No tengo nada en contra de ellos, pero digo mucho carisma pero la verdad no se notaba un conocimiento adecuado para dirigir un evento de este tipo. A la hora de las nominaciones, los videos dejaban en algunas ocasiones mucho que desear, acababan perdidos en algún jugador que no era el nominado y por alguna extraña razón parecía que solo había videos de los jugadores nominados contra el América.

A la hora del espectáculo por lo menos a mi no me agrada una Ivonne Montero (que yo ni idea tenía que cantaba) en un vestuario pegadísimo y pequeño haciendo playback de una canción que en mi vida había oído (sí, yo se que a muchos les valió si cantaba o no… hombres… xD). Shaila Durcal pues más conocida, pero tampoco es para tanto (eso sí, mejor vestida).

Esto es lo que a mí me llama la atención para mejorar en cuanto a la transmisión. Pero otras cosas a destacar, y preocupantes, no tienen nada que ver con la entallada ropa de Ivonne Montero. No, tienen que ver con los premios. Tiene que ver con que el mejor jugador del Clausura fue Giménez, de Argentina y en el Apertura Sinha, un jugador(azo) naturalizado mexicano pero que a fin de cuentas se formó en Brasil. Que en el Clausura una posición tan mexicana como la central, estuvo peleada entre da Silva, Verón y Mustafá. Tiene que ver con que el bicampeón de goleo, ya todos lo sabemos, tampoco es mexicano.

No es por demeritar la calidad de Giménez, Mancilla, da Silva, Cristante y demás, porque sabemos que la tienen y siempre se agradece que lleguen este tipo de extranjeros a jugar en nuestra liga, pero por lo menos a mi me preocupa que en los primeros planos de estos premios no aparezcan jugadores mexicanos (salvo Sinha, que no tengo nada en contra de los naturalizados y amo a Sinha y lo quiero en la Selección, pero sigue siendo un jugador que se no se formó en México, sino en Brasil). Varios mexicanos ganaron premios pero uno quisiera ver mexicanos llevándose los títulos de goleo y el premio al mejor del torneo. Esta es una oportunidad más en la que invito a nuestros federativos a considerar el número de extranjeros en nuestra liga, porque seamos realistas, los cristantes, los mancillas, los gimenez y demás son una tercera o cuarta parte de los extranjeros que hay en México, los demás son jugadores “x”, no mejores que algún mexicano pero puestos en titularidad por el dinero que se gastó en traerlos, así que sería bueno que se considerara alguna modificación para garantizar más mexicanos jugando y también, porque no, extranjeros de más calidad en nuestros equipos.

Quitando este tema y volviendo a lo que sería el evento, me gustaría ver en los siguientes años un evento tomado más enserio. Con mejores transmisiones, con mejores conductores, una mejor manera de determinar a los ganadores, mejores espectáculos… el futbol es el deporte más seguido del país, ¿por qué no convertir el evento en el que se premia lo mejor de él en algo más esperado y más memorable año con año?

Los ganadores.

No olviden comentar.

VeRo T

4 comentarios:

  1. Guardando las distancias, compara esto con la gala mundial de FIFA y nada que ver. Me gustaria mas que dieran los premios 'a la' NBA. Es decir en el medio tiempo de algun partido o algo asi

    ResponderEliminar
  2. la vdd no vi la premiacion pero si me imagino la escasa calidad de la gala, yo creo q para organizar los premios hay que ver y copiar a otras galas muuuucho mejores, como la de FIFA o incluso la de ESPN que tiene mas dificultades al juntar d infinidad de deportes para compaginar calendarios y eso ademas q no se compara las conducciones. Me parece que esto solamente vuelve a demostrar la habilidad para organizarse de la FEMEXFUT.

    espero se haga algo para mejorar ya va siendo hora que Mexico destaque.

    ResponderEliminar
  3. Tienen razon en tus coments ... yo tengo una pregunta como se llama la chica que salio en la conducción junto a Memo schutz, alwien podria decirme? es que se ve que no tiene mucha idea del futbol... gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola todos xD

    Pues si, hasta los propios premios Espys que acaban de pasar... la realidad es que se puede hacer mucho mejor el evento... ojala se mejore, seria bueno...

    lo siento, no tengo idea, hasta donde se sale a veces en lo q callamos las mujeres, pero si no tengo idea de como se llame... y si, se veia que no tenia idea xD

    ResponderEliminar