ImageHost.org
ImageHost.org

martes, 21 de julio de 2009

Apertura 2009: DEFENSAS

Ya fue el portero, así que vienen los jugadores que en mi opinión están para destacar o consolidarse este torneo siendo DEFENSAS.

Marco Antonio Palacios: Si yo sé, yo soy Puma y en cuanto oía “Pikolin” me imaginaba un defensa nada confiable y tronco además… pero al parecer Tuca no lo creía así, porque le dio la oportunidad y se convirtió en un gran central a pesar de que nadie se lo creía. Llegó a marcar algunos goles, como uno importantísimo ante Puebla y un golazo ante el Houston Dynamo en la Concachampions. En un torneo al menos a mí el Pikolin me cerró la boca, ya que si bien no es el mejor central de México si es un central que cumple y que forma parte de la mejor defensa del torneo. Si logra controlar su temperamento y sigue trabajando se convertirá en un defensa sólido, además si esta Rodríguez en la selección, ¿por qué Pikolin no?


Edgar Dueñas: El central del Toluca dio un gran torneo que lo llevó a la selección de nuevo, lamentablemente a ver los juegos en la tribuna o en la banca para que Rodríguez se la pase regalando ocasiones de gol a los contrarios. Pero nada le quita su calidad como defensa, además de que es un tipo alto, con cuerpo. Toluca dio un gran torneo, y no olvidemos que hace dos el equipo estuvo muchísimo tiempo sin recibir gol. Parece cuestión de tiempo para que se convierta en uno de los mejores centrales del futbol mexicano, si no es que ya lo es.



Sergio Pérez: El famoso Cherokee se convirtió en algo real esta temporada. Su equipo, el Puebla, tuvo un torneo de ensueño y él no podía ser la excepción. Calladito, pero cumpliendo en la lateral. El canterano poblano se aventó un gran torneo, cumpliendo en la defensa y contribuyendo muchísimo en el ataque, sobretodo en liguilla donde llegaba a línea de fondo a mandar centros y metió algunos goles. Por la pretemporada que han tenido todo indica que a pesar de que varios elementos importantes se han ido, seguirán trabajando bien y buscando ser protagonistas. Esperemos que el Cherokee suba su nivel esta temporada, para que confirme que lo del torneo pasado no fue casualidad.



Paul Aguilar: Este jugador lleva algunas buenas temporadas con Pachuca y uno espera que así siga. Dio un gran torneo y una muy buena liguilla, ni que decir de que en la final de vuelta fue el mejor jugador de Pachuca. Como lateral con calidad, cumple en la defensa y se integra de manera peligrosa a contribuir con el ataque. Gran lateral que uno no entiende porque no es llamado a la selección, en lugar del Gringo Castro por ejemplo, o del mismo Juárez, que a pesar de ser muy buen jugador creo tiene más experiencia Aguilar. Veremos qué tal le va en el torneo.



Efraín Juárez: Tuvo un gran torneo, obvio. Parte de la defensa menos goleada del torneo, de no haber sido expulsado contra Puebla habría jugado cada minuto de cada partido y campeón. Después de una etapa fallida en el futbol europeo y un torneo con Pumas Morelos, Efraín Juárez llegó a hacerse de la titularidad de la lateral derecha universitaria, cumpliendo de gran manera en la defensa y, a pesar del esquema defensivo del Tuca, contribuyendo en el ataque con centros y tiros de larga distancia. Logró a base de justicia y calidad arrebatarle el lugar al Gringo Castro en la selección que disputa la copa Oro. Difícilmente perderá la titularidad en Pumas, así que esperemos que se consolide como un gran defensa, en mi opinión tiene la calidad necesaria para hacerlo.



Son varios defensas, pero para mi esos son los importantes, quizás faltaría ver que Magallón recuperará el nivel, algo que no ha pasado.

Ah, y me encontré este “photoshopazo” del Pikolin que no tiene pierde jaja.

No olviden comentar.

VeRo T

8 comentarios:

  1. oye vero... no me late el asunto este.... has criticado cada partido de la seleccion y elogiando a israel castro como si fuera vieira, ahora que la seleccion jugo mejor (no bien, porque estos rivales no tienen mayor capacidad) pero que israel ha dado un pesimo partido (no solo por el penal, si no que se vio perdido en la cancha) y no dices nada :S

    espero no lo tomes personal pero si tu tirada es el periodismo deportivo, sugiero amistosamente, mas objetividad. queremos verte en espn, no en televisa ni en tv azteca donde estan los que callan las cosas que a sus jefes les importa que callen.

    punto aparte para suavizar... YA VIENE LA NFL!!!
    la epoca mas linda del año :)

    ResponderEliminar
  2. jaja lo siento... si la verdad Israel Castro no jugó tan bien, aunque la verdad no creo que haya jugado tan mal... el penal era obvio que lo iba a fallar desde antes de tirarlo, no se porq no lo tiro alguien más, no dio un gran partido, pero tampoco me parece que haya dado un partido horrible, ademas que salvo la mas clara de Haiti cuando todavia iba 1-0, espero que juegue mejor contra CR si es titular... sq se me paso el juego de la seleccion, porque fui a una carrera benefica como voluntaria, y me tuve q levantar a las 4 de la mañana... tons vi el partido y le cambie al partido de los pollos con el Inter y segun mientras estaba escribiendo, pero no ma, me dolia todo y apenas podia tener los ojos abiertos... tons lo deje para mejor ocasion, pero ayer ya no pude y como q ponerlo dos dias despues no le veo chiste ya que por lo general los escribo en cuanto se acaba el partido... ya no escribi de ese partido, pero aqui estara el de Costa Rica-México, ademas me quede con las ganas de escribir lo ASSSSNOOOO q es Ismael Rodriguez...

    Nop, lo mio no es el periodismo, solo hago esto como hobbie, el periodismo nunca me ha llamado la atencion xD...

    Y si!!! ya viene la NFL, aunq todavia falta un ratillo por lo menos ya se acerca la pretemporada, y no cabe duda q en el Super Bowl estarán mis Pats.

    Neta, no lo hago por defender a castro, sin ofender siento que varios de la seleccion jugaron bastante mal, a pesar del marcador, y castro no es la excepcion, aunq tampoco creo que haya sido el peor, no escribi por una situacion especial xD, pero aqui estara el analisis del siguiente partido y esperemos que México consiga su pase a la final...

    saludos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. Llamame loco, pero creo que alguien que esta empezando a ser regular (sin ser destacado) es el famosisimo 'Cheto' Leaño. Sera dificil que se le quite el estigma de ser el patron, pero pienso que puede ser un defensa confiable y tendra una buena campaña.

    Por los demas, sin duda tienen que seguir el camino ascendente.

    Por cierto, pensaba que Pikolin era mas joven de lo que es

    ResponderEliminar
  4. Oye, creo que te faltó Ismael Rodriguez, ¿no? Un elemento super confiable, jugando con él no hace falta poner ningún defensa!!

    ResponderEliminar
  5. orale, estoy en un 90% de acuerdo con esto, me cae que tu deberias de ser asistente de javier aguirre enves de carrillo y su bruja !!!!
    saludos, esto que haces se llama amor x mexico!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja. Estoy completamentede acuerdo si pones a alguien como el Pikolin Palacios, por que no al Cheto Leaño que tuvo una excelente campaña siendo tmbn la defensa menos goleada

    ResponderEliminar
  7. jaja, Ismael Rodríguez... qué ocurrente Giovanni, jaja

    definitivamente Juárez nomás tiene que cuidar su ímpetu y ya, pero qué me dices de Velarde? eficiente y discreto y muy limpio

    ResponderEliminar
  8. jaja thewizzkid, ni me digas... cuando andaba haciendo la lista de jugadores para este post me paso por la cabeza el cheto... y tuve una interesante discucion interna... "no, pero solo es titular por el papa, es un asno... pero si fuera tan malo tecos no habria sido la mejor defensa... pero no, es un asno!!"... en fin, no se que paso, la justicia divina me indicaba q tal vez merecia estar en esta lista, pero no cupó xD... la verdad el y pikolin si son parecidos xD, pero por lo menos yo rescato que pikolin se gano su lugar desde el principio, a diferencia del cheto... pero pues hay q admitir que el cheto ha mejorado, por risa que de... veremos si este torneo le va bien... y si, pikolin en edad de futbolista esta bastante ruco, ya no es ningun adolescente xD

    jaja Giovanni, espero que sea sarcasmo porq sino ya seria de preocuparse xD

    jaja Zona Total, estaria bien no? xD.. no le veo tanto amor por México pero hago mi esfuerzo jeje...

    si anonimo, por risa que de el Cheto merecia estar en esta lista, nada mas que ya no cupo, pero creeme q si pense en el...

    jaja Funky, si pense en Ismael, pero dije "no, el ya esta mas que consolidado, se lo va a llevar el Barca y va a sentar a Puyol" xD... se que Velarde falto, pero lo digo igual q con el cheto, por falta de espacio, y bien o mal, Velarde ya podria decirse medio consolidado, lleva varias campañas jugando, a diferencia de Jaurez, por eso lo escogi a el...

    saludos y gracias por comentar

    ResponderEliminar