ImageHost.org
ImageHost.org

lunes, 8 de junio de 2009

Previo México-Trinidad y Tobago


Como que no se para que me molesto en escribir de la selección, pero bueno… hay partido, así que hay previo.

ALINEACIÓN TITULAR: Esperemos que los 3 puntos perdidos en El Salvador le hayan servido a Aguirre para darse cuenta de que el conejo ya no es el de su última eliminatoria. Prefirió pasearse en Madrid que quedarse en México a analizar un futbol que ya no conoce. Díganme un solo jugador de la alineación titular que haya lucido en ritmo, en forma y demostrado porque estaba como titular en la alineación… exacto, ninguno. La alineación, con lo poco que queda en esa pésima lista, se tiene que cambiar de pies a cabeza.

Injusticia que el mejor portero mexicano del torneo haya tenido que aguantar insultos en la tribuna. Héctor Moreno no terminó el torneo por lesión, pero era titular indiscutible en el equipo que salió campeón de Holanda, ¿no podrá más que el Maza? Edgar Dueñas viene de jugar la liguilla con Toluca, me da más confianza que Aarón Galindo. A Osorio no lo van a sentar, y la verdad es que si la otra opción es Rojas no hay mucho de donde escoger.

Pavel y Torrado se chutaron un partido para el olvido, lo bueno es que los dos están suspendidos. Pumas fue el equipo menos goleado del torneo, y eso es en parte a un contención muy callado, pero que cumple, y se llama Israel Castro. Entró de cambio el sábado y una vez que se le pasaron los nervios cumplió. El único que puede ser tomado como contención es Arce, ya no hay más. O se comete una pifia en la alineación o se juega con un solo contención.

A Gio siempre lo ponen de titular, ¿y cuando por fin tuvo actividad con su club lo mandan a la tribuna para poner a Arce?. Si lo mejor que tenemos por derecha es Arce con la pena que juegue Giovanni. Guardado dio su peor partido el sábado, pero para mí sacarlo de la alineación titular es suicidio, es el que garantiza echarle ganas por lo menos.

La delantera es un misterio, pero me agradaría ver que se le dé una oportunidad a Sabah, se va a esforzar 15 veces más que los delanteros “europeos”.

LAS DECLARACIONES DE OSORIO:

“Creo que el último partido lo calentaron de más, con todo respeto, ustedes (medios de comunicación), se les fueron algunas palabras de más y a final de cuentas pagamos nosotros“

Estoy de acuerdo, Faitelson no debió haber contestado las babosadas de los salvadoreños, pero por Dios!!! ¿Ahora la culpa es de los medios?. ¿Qué necesitamos para que se callen los jugadores? Díganme, ¿porque no simplemente pueden decir “si, fuimos un asco, una caricatura de jugador, una ofensa para el país y para los aficionados y lo único que nos queda es cerrar la bocota y hacer el trabajo por el que nos están pagando, y una buena lana; además tenemos que demostrar porque se nos da la oportunidad de jugar en selección”? ¿Por qué no pueden simplemente trabajar y dejarse de estupideces?

LAS DECLARACIONES DE VERGARA: Si, increíblemente hay declaraciones más estúpidas que las de Osorio.

“Muy mal (estamos), se está notando que el problema no son los técnicos, tal vez haya otros problemas más profundos que resolver en Selección…”

Perdón, ¿dije estúpidas?. Lo siento, es acertadísima!!!. Lo estúpido, obvio, es que lo diga uno de los más enormes “problemas profundos”. Si, esa declaración la dijo Vergara, alias el señor “vean como apoyo a los mexicanos, pero váyanse a traer al sueco que ni sabe que existimos para que dirija la selección porque se ve mega fashion”. Las televisoras y su maña de vendernos lo que sea, obvio los federativos que no hacen absolutamente más que volverse ricos y LOS DUEÑOS son los que tienen a nuestro futbol así. No hay que quitarle merito al jugador, pero hay que aceptar que los dueños influyen mucho, ya que son los que más poder tienen. Y si hay dos dueños que lo deshacen todo a su manera son Azcarraga y Vergara. Otro que debería de cerrar la boca.

¿QUÉ SE ESPERA?: Pues la verdad yo solo veré el partido para hacer la nota correspondiente. Siendo realistas a lo más que va a aspirar México es a ganarle con un golecito afortunado a la selección que nos salva de estar ridículamente en el fondo. Esperemos, aunque obvio lo dudo totalmente, que los jugadores recuerden porque están ahí y que Aguirre deje de consultar sus alineaciones “con la almohada” y ponga una alineación sensata, dándose cuenta que la del sábado fue un desastre provocado por no tomarse la molestia de dedicarle tiempo a hacer su lista. Pero sobretodo espero que si se gana, no empiecen Televisa y TV Azteca a festejar que ya estamos en el mundial y que lo vamos a ganar, porque ya lo han hecho y es obvio que con todo y ganar nada está resuelto.

No olviden comentar.

VeRo T

5 comentarios:

  1. mmm... en ESPN dieron la probable alineacion... la pasada la dieron y me parecio ridicula y le atinaron completita. Va el conejo de nuevo, y va a ser 4-3-3... osorio, galindo, salcido/maza, salcido/rojas... medio castro, guardado y pordia ser gio pero creo que sera el venado, y q mendigo miedo... arriba guille, nery y cuau... no me llama mucho la atencion, la verdad, pero ps asi esta la cosa...

    ah, habria que agregar a las declaraciones ridiculas de nestor de la torre de que "los medios no deberian de alentar a la gente a no ir al azteca"... el colmo

    ResponderEliminar
  2. Me parecen muy atinados tus comentarios, por cierto Vero si quieres déjame tu mail en Futblogmx arroba gmail dot com para así poder tener colaboraciones que me parecería estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ps la vdd no me interesa ni saber que alineacion van a poner, creo que este es un partido que Mexico debe ganar obligatoriamente juegue quien juegue y sinceramente ni ganas tengo de verlo despues del pobre nivel futbolistico que han mostrado los seleccionados en los ultimos partidos, me gustaria que por lo menos mostraran verguenza cuando encaran un partido de visita pero ni eso, felicidades x tu blog esta padre y me parecen muy buenos tus comentarios, saludos!

    ResponderEliminar
  4. jugar con 2 contenciones es la regla de futbol hoy en dia, no hacerlo es trazado, porque los contenciones ya no solo arman al equipo si no que tb sirven de volantes, asi que, deberia haber cambio de nombres mas no de esquemas (como juega chile, que entre quien entre, juegan iwal)

    por cierto. guardado esta jugando mal. la gente lo consiente mucho pero, no solo fue el partido pasado, en el antepasado un balon que el perdio y que no corrio a recuperar termino en gol.

    ojo, el corazon a veces nubla la mente. si guardado juega mal lo mismo que se dice de marquez, que se quede en la banca.

    ResponderEliminar
  5. bueno, en unas horas es el partido.. en fin...

    Prismatico, si me avisas como con mucho gusto

    Marco: la verdad yo soy medio debil. Siempre digo que ya no voy a ver a la seleccion y la sigo viendo... ahora tengo blog de deportes asi que requiero ver el partido para comentar acerca de el a las nobles almas que se paseen por aqui xD... pro creo que sin tener que verlo no lo veria...

    Pablo, es cierto... Aguirre dijo en conferencia ayer que tenia varios jugadores que se podrian habilitar como contenciones... ps sera algo que no hayamos visto porque a mi no se me ocurre uno solo a parte de Castro que la haga en esa posicion, salvo tal vez arce, que ya ha jugado ahi, a ver con que nos sale...

    Si la neta Guardado no esta en su mejor momento (no creo que se llegue al grado de compararlo con Marquez). Yo solo observo que por lo menos le echa ganas... si no viene bien por ese lado se puede poner a Cardenas... lo unico que espero es ver a Gio del lado derecho... siempre lo ponen de titular y ahora que de hecho viene de jugar con su equipo y meter goles lo mandan a la tribuna para poner a arce... si las opciones por derecha son arce, gio y el venado con todo y que no haya mostrado gran nivel un millon de veces Gio.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar