sábado, 27 de junio de 2009

Día 1 del Jr World Championship 2009 en Canton, Ohio

Bueno, pues empezó el traducido a castilla 1er Mundial Juvenil de Futbol Americano, en Canton, Ohio. A lo largo del día hubo 4 partidos. El ranking (Canadá, EUA, México, Japón, Alemania, Suecia, Francia y Nueva Zelanda, en ese orden) se hizo notar con victorias de los primeros cuatro.

En el primer partido Canadá le propinó una derrota dolorosa y contundente al campeón oceánico, Nueva Zelanda, por marcador de 55-0. Canadá demostró de momento porque lidera el ranking.

En el segundo partido, Alemania se mantuvo arriba en el marcador por casi todo el partido, pero al final Japón le dio la vuelta para ganar el juego por un ajustado 10-7. El campeón asiático venció al campeón europeo.

Estos dos encuentros dejaron listos los partidos para el miércoles. Japón y Canadá pelearan un lugar en la final. El que gane peleará por el título y el que pierda jugará en el partido por el tercer lugar. Alemania y Nueva Zelanda se enfrentarán y el que pierda irá al partido por el 7º lugar. El que gane ira al partido por el 5º.

El tercer partido fue el de México-Suecia, en el que los nuestros derrotaron por marcador de 41-0 al subcampeón europeo. México empezó perdiendo el balón en una intercepción, pero el QB Roberto Vega, de los Auténticos Tigres de la UANL, se recuperó y completó un muy buen partido, completando 11 de 22 intentos para 1 INT, 2 TD y 158 yardas; también hizo un TD por la vía terrestre y fue el líder del equipo mexicano en yardas por tierra, además de MVP del equipo azteca. El seleccionado mexicano terminó con 368 yardas totales, promediando 5.8 yardas de ganancia por jugada. Los comentaristas dijeron por ahí que por su desempeño quizás un par de scouts de universidades de EUA se fijaron en Vega, que es una de las ventajas de este torneo. Todas las estadísticas del juego aquí.

El cuarto juego fue una paliza que le dio EUA al tercer lugar de Europa, Francia, por el increíble marcador de 78-0. Francia desde el principio se fue abajo, después logró frenar a los locales pero no se apareció en el marcador y después EUA se dedicó a anotar cada que tenía el balón.

Estos dos juegos ponen a México en la difícil situación de pelear el pase a la final contra EUA. Igual, el que gane va a la final y el que pierda al partido por el tercer lugar. El otro partido será entre Francia y Suecia para que el ganador pelee por el 5º lugar y el perdedor por el 7º.

Los horarios de los juegos son los siguientes, todos el miércoles 1º de julio:

9:00 am Alemania vs Nueva Zelanda

12:00 pm Suecia vs Francia

3:00 pm Canadá vs Japón

6:00 pm EUA vs México

En mi Twitter habrá actualizaciones en vivo con lo que suceda en los partidos, además el link del broadcast del evento para que los que gusten puedan ver los juegos.

De aquí al miércoles los integrantes de las 8 selecciones estarán realizando actividades tales como ver un juego de los Indios de Cleveland, visitar las instalaciones de los Browns, el Salón de la Fama y algunas otras, además de entrenar, obvio.

Ojalá a México le vaya bien, es complicado, pero tenemos con que pelearle a EUA.

No olviden comentar.

VeRo T

No hay comentarios:

Publicar un comentario