ImageHost.org
ImageHost.org

jueves, 4 de junio de 2009

Previo El Salvador-México

“Es un partido importante”. Eso es lo que todos dicen. Pues si, en efecto, lo es. Porque si México no empieza a sumar como Dios manda va a haber problemas serios. Llevamos 3 puntos de 9 disponibles, lo cual no es para nada lo que cabría esperar de nuestra selección. Me gustaría tocar algunos temas rumbo al partido.

EL SALVADOR, ¿UNA PRUEBA DIFICIL?: Lo hemos oído hasta el cansancio. “Si, la verdad es que es un partido difícil y…”. Que bonitas épocas de gloria en los que los 90 minutos de juego contra selecciones como El Salvador eran mero trámite para lograr los 3 puntos. Yo no veo mal que todo mundo ande diciendo eso porque el problema de México no es que todos los países nos hayan alcanzado y superado, sino que se va súper crecido y confiado y acabamos perdiendo. Así que que bueno que digan que “es un partido difícil”. Ojala si se lo crean y se olviden de sus confiancitas. Sin ofender a El Salvador, pero si México juega al nivel que tiene se les va a ganar, y por goleada… el problema es que la selección si no es contra selecciones de primer nivel no se “despeina”.

REGRESO DEL VASCO: Sin duda lo que más expectativas genera es ver a Javier Aguirre al frente de la selección mexicana después de un histórico paseo por Europa. Quizás más que nada por la desesperación, pero los aficionados futbolísticos de este país ya quieren ver qué sucede con la segunda etapa del Vasco en la selección. Es un buen técnico que algo tuvo que haber aprendido en tantos años en el Viejo Continente. Por su bien, y el de todos, esperemos que le vaya bien.

TAPABOCAS: Desde hace unas semanas se sabe que la principal barra de la selección de El Salvador anda haciendo propaganda para que los aficionados de ese país se presenten al estadio para el partido contra México con tapabocas, en alusión al brote de influenza humana que hubo aquí hace unas semanas. Si por alguna extraña razón hay un salvadoreño leyendo esto, por favor capte que burlarse de una desgracia ajena es de mal gusto y altamente ignorante.

Yo nunca he entendido porque cada vez que va México a Centroamérica a jugar un triste partido de futbol se tiene que estar enfrentando a “la presión de la afición local”, consistente en deportivas acciones como no dejar de molestar a los jugadores en su hotel, silbar durante nuestro Himno Nacional, aventar de todo a la cancha, etc… sumado con “comentarios calientes” sumamente estúpidos para “calentar” los encuentros, como Lalas y su “I hate mexicans!!” y ahora estos salvadoreños con sus tapabocas.

Sería bueno que nuestra selección diera la satisfacción de cerrar bocas con 5 goles, pero ya sabemos que “el Tri” no se caracteriza por darles satisfacción a los aficionados mexicanos.

¿CONEJO TITULAR?: Si es así esperemos que Javier Aguirre tenga sus razones. Quizás los hechos de que Ochoa sea medio irregular con la selección y que Corona no ha jugado de titular jamás sean datos decisivos en la decisión de Aguirre por el Conejo. Corona anda muy bien, pero quizás debutar en un partido con tanta presión lo supere, y la selección no se puede dar ese lujo.

¿QUÉ SE ESPERA?: Con un Javier Aguirre más experimentado y una concentración más larga yo creo que lo mínimo que se espera de la selección es una victoria convincente. Si se gana de un tirito o como sea sin convencer, los tres puntos ahí van a estar, pero la preocupación no se va a ir. Hay que ganar de visitantes de una buena vez. De perdida que al final del partido se vea que dejaron todo, lo cual tiene que resultar en una victoria contra El Salvador, porque no es posible que “dejando todo” no se gane a los salvadoreños. 0 princesas, vienen a jugar con su selección, y el que no quiera que se vaya, así de simple. Y por favor que aprendan de una buena vez que tener un mejor nivel futbolístico que el rival no hace que los balones se metan solos a la portería, hay que jugar de todas maneras, 0 CONFIANZAS por favor.

No olviden comentar y los veo después del partido.

VeRo T

4 comentarios:

  1. Parece que el inicio de la nueva era del Vasco están dejando muchas dudas, espero que al final nos demuestre a todos que con bases sólidas hacía esto, por que yo la verdad no entiendo lo del conejo. Puedo decir mínimo 5 porteros mejores: Ochoa, Corona, Michel, Oswaldo, Cirilo ... El problema es que si no le sale, todo el mundo se le va a ir encima; tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. a mi me cae muy bien el vasco y me da gusto haya sido el quien re-tomara la seleccion.... de lo que no estoy seguro es si debio haber un cambio de tecnico...

    en fin eso es "si hubiera" y no existe eso. entonces minimo a sacar con gran respeto por los otros paises, la eliminatoria y esperar ke los gringuitos vengan porque todos nos los queremos... gringar! jaja

    ResponderEliminar
  3. Hola!!pues si creo que mexico debe ganarle a este equipo molero de el salvador,oye vero que te parece un intercambio de links el mio es:eldesmadrito.blogspot.com me avisas si te animas, adios

    ResponderEliminar
  4. No ps a mi tampoco me hace muy feliz si el conejo es titular... solo espero que si lo hace tenga un monton de buenas razones que nosotros ignoramos. Ojala no se equivoque con la alineacion.

    Wenas Pablo, yo tampoco la verdad. Yo no estuve de acuerdo en que trajeran a Eriksson, pero lo hicieron, asi que lo minimo que se podia hacer era dejarlo seguir su proyecto. Pero nuestros federativos y dueños nunca se han distinguido por ser pensantes.

    oko futbolero, te agrego ahorita, ojala si se le gane a el salvador y por goleada porque ya me tienen harta, es increible como se hacen odiar tanto en tan poco tiempo.

    ResponderEliminar