ImageHost.org
ImageHost.org

miércoles, 24 de junio de 2009

México-Venezuela

Antes que nada felicitar al representante del a CONCACAF, EUA, por el partidazo que dio hoy. La defensa fue realmente increíble. Planeo dedicarles un buen post, así que no diré más, pero que partidazo y ojala se dé una final americana entre EUA y Brasil.

Continuando con el partido de México. Al principio se sufrió un poco, no se concretaban ocasiones, ya después creo que todos lo disfrutamos. Un 4-0 de tu equipo siempre se agradece. Para tomar en cuenta algunos puntos:

-Por primera vez desde hace mucho tiempo los goles los metieron delanteros. En nuestra selección se estaba volviendo realmente difícil ver goles y más aun que sean de delanteros. Hoy los 4 fueron de delanteros, eso es algo.

-Desde que Gio volvió a la actividad con el Ipswich Town de la Championship, siendo titular, metiendo goles y manteniéndose sano se vio que su nivel empezó a subir. La confianza que le dio volver a jugar y volver a anotar derivó en una ligera alza en su nivel. Eso se observaba y al menos yo quería verlo de titular contra el Salvador y Trinidad y Tobago, ya que siempre lo ponen de titular y ahora que venía bien no lo pusieron. Contra TyT entró y se vio bien, hoy dio un buen partido. Que se quede donde sea, pero que pueda jugar, para que alcance el nivel que sabemos tiene y se mantenga en el.

-Hay algunas cosas de la alineación que no me parecieron del todo, a pesar de que se jugó bien. Algunos como Pinto, Castro y Rodríguez en mi opinión ni en la lista deberían de estar, y eran titulares. Pinto y Castro son laterales y México en el último torneo mostro varios titulares jóvenes y de gran nivel en esta posición, que o no los convocaron o acabaron en la banca, como Efraín Juárez que merecía el lugar que ocupo Castro hoy. Si ya los van a usar pues espero que funcionen.

-Sigue faltando la definición. Para mí el gol ya casi acabando el primer tiempo fue un duro golpe para Venezuela, lo que derivó la goleada, pero quizás si no cae ese gol por ahí cae uno de Venezuela y ya valió. Definir es importante, porque nunca sabes cuándo va a ser la última, así que hay que aprovechar.

-Al principio se vio mal, pero ya después la delantera fue mejorando. Esperemos que a lo largo de la copa Oro y el amistoso que falta se pulan y se defina una buena delantera, porque la defensa de EUA esta ENORME.

-Punto más importante. Que no se confíen. Una cosa es que la victoria les de confianza y otra muy diferente que regresen a sus confiancitas babosas. No lo creo porque la mayoría de los de la lista quieren demostrar que pueden estar en la lista para el hexagonal. Y he ahí el segundo punto. Si la selección durante los partidos que hay de aquí a agosto demuestra un buen nivel y que se compenetra bien, QUE LA DEJEN ASI. No llamen a nadie. Que se llegue así y a jugar.

Se demostró una mejoría. Esperemos que se siga mejorando y que se siga trabajando bien. No hay que emocionarnos, es un partido. Que se guarde lo que se aprendió y a lo que sigue.

No olviden comentar.

VeRo T

5 comentarios:

  1. A decir verdad no vi el partido, pero saber que Gio y Vela se hicieron presentes al menos en el marcador es buena señal. Tambien por ahi estuvo Arellano. Es bueno que los delanteros jovenes empiezen a anotar goles, para que tomen confianza

    ResponderEliminar
  2. ps la vdd viendo el partido konkuerdo kontigo aunk la realidad es k por lo menos a markez si lo tienen k llamar por k rodriguez ni cerka ojala se rekuperara leo lopez k para mi es de lo mejor k hay en mexico y de lo de eeuu la vdd es k ia toi hasta el gorro de k engrandezkan tanto a esa seleccion estoi de akuerdo k juega bien son diciplinados y todo pero lo de ayer fue solo un partido y la vdd tanto tuvieron aciertos komo españa jugo su peor partido en años mi duda es por k si siempre estan kitikando a italia por su juego o tanto hicieron por desacreditar la forma en k grecia fue kampeon de europa por k jugando de esa misma manera ahora todo mundo alaba a eu digo le ganaron al mejor ekipo del mundo y? egipto tambien le gano al kampeon del mundo en este pais la vdd es k somos extremistas y me he dado kuenta k desde ahorita no veo a nadie k diga le vamos a ganar todo mundo esta kuidado vienen los gringos y kuanta kosa es normal k todos los ekipos del area kreskan por k tienen a dos o tres a kienes perseguir y mexico a kien tiene? solo hasta hace un par de años k eu se emparejo kon mexico tuvimos un rival a vencer antes no es dificil k un ekipo kreska kuando no tiene kompetencia fuerte y aun asi io no kreo k eu le venga a ganar a mexico ahi i kreo k todos los fatalistas tendrian razon dicen k por k en 10 años no se les a ganado en su kasa brasil tiene komo 30 añois sin ganarle a argentina en argentina es mas tenia 43 años sin ganale a uruguay de visita y aya nadie hacia eskandalo aki lo hacemos por k no le ganamos de visistante es logiko ellos estan kreciendo y nosotros estamos estankados

    ResponderEliminar
  3. Sí, yo no soy un fervoroso creyente de todos los rumores que siempre se manejan en torno a la selección y eso me hace entender a Nery Castillo cuando critica a la prensa. Pero creo que la inclusión de muchos miembros del América tiene mucho que ver con la mano de Carrillo. La verdad no entiendo por qué el gringo castro es jugador de primera división, ni que decir que esté en la selección.

    Concuerdo contigo, Efra Juárez hubiera dado un mucho mejor papel por la banda derecha e incluso hubiera podido hacer buena asociación con Gio por ese costado, hay que recordar que estuvieron juntos en la selección sub 17.

    A Pinto no lo ví tan mal, pero creo que hay muchos laterales por la izquierda que bien pudieron haber hecho una mejor labor. Incluso, si se sigue con la manía de poner jugadores de Tigres/América, Edgar Castillo lo pudo haber hecho mejor, aunque no ande en su mejor nivel.

    Habrá que ver qué tal sigue avanzando esta selección, a mí me gustó cómo jugó y creo que puede llegar más lejos que la selección formada por divas.

    ResponderEliminar
  4. Sip wizzkid... goles de gio (2), vela y arellano... delanteros jovenes metiendo goles... ojala sea un inicio y no solo un placebo...

    si no marquez hay muchos defensas mucho mejores q rodriguez, Moreno, por ejemplo... ojala porq ese tipo es un asno... de EUA hablaré mas extenso en un post a parte el domingo en la noche o el lunes... porq si tengo mucho q decir al respecto

    hola chochi, pues es obvio, de que otra manera te explicas tanto americanista o canterano americanista en la seleccion, el gringo castro?? no mms... carillo tiene la mano bien metida ahi, se me hace que aguirre solo esta para q le tomen la foto

    a ver si sigue, la lista llamaba un poco la atencion por mas jugadores sin humos, el problema sq se le pudo hablar a mejores... pero como sea a ver si resulta... perder con EUA aqui sera un golpe que no quiero recibir

    saludos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  5. mientras nosotros jugamos con guatemala y venezuela b, estaods unidos disputará una final y quizá la gane, ay cosas que deberían cambiar en nuestro futbol. el domingo pondré una editorial hacerca de esta situacion pa que lo cheques. saludos!!!!!

    ResponderEliminar