ImageHost.org
ImageHost.org

miércoles, 10 de junio de 2009

México-Trinidad y Tobago


Cualquier aficionado con mínimo conocimiento de cómo son las eliminatorias de CONCACAF pudo haber previsto que a estas alturas estaríamos así, quizás se pudo haber contado con ganarle El Salvador en su estadio, pero siendo realistas, había que ser muy soñador para creer que empezando contra EUA y Honduras en su casa estaríamos de líderes. Eso era obvio y estaba previsto.

Preocupa obvio la posición pero digamos que “no sorprende tanto” según la ya acostumbrada mediocridad de la zona, donde para calificar con ganar los puntos en tu casa y empatar uno afuera ya la hiciste. Preocupa porque empezamos a extrañar el famosísimo clásico de la selección de “jugamos como nunca, perdimos como siempre”. Esa frase corresponde a cuando la selección juega de poca pero no sabe meter el mendigo balón, pero por lo menos el buen juego te da limitadas esperanzas de lograr un resultado fuera de casa. Y ahora extrañamos eso porque si acabamos con el rosario en la mano e hincados porque se acabara el partido contra TyT, ¿Cuáles son las esperanzas de ganarle a Honduras y EUA? Son nulas, y si hoy no se lleno el estadio, juren que para esos dos no se va a llenar a menos que México demuestre en la copa Oro que empieza a levantar.

Yo juraba que de todas maneras el Azteca se iba a llenar, vaya sorpresa ver que no. Si México sale en la copa Oro con sus jaladas de andar sufriendo contra Guadalupe y demás selecciones del mismo nivel con las que se comparte grupo, con todo y que sea EUA, la verdad dudo mucho que siquiera se vendan 50mil. Y que no se crean, el Azteca pesa por 100mil mexicanos apoyando a la selección, el Azteca a la mitad no le va a dar miedo a nadie ni será ventaja para nadie.

Hoy enoja más porque se dejó claro que si se podía. Gol al minuto uno y una tras otra tras otra… era cuestión de minutos para que cayera otro gol. Se tocaba muy bien, trazos exactos, paredes… lo horrible fue con el inicio que se tuvo acabar con el rosario. Porque no fue como últimamente que se jugó espantoso los 90 minutos y simplemente no se vio como. Aquí se empezó jugando como hace meses no se veía y se termino de rodillas rezando. Se dejó claro que si se puede y después quien sabe que hicieron.

La alineación la verdad como simple aficionada me pareció una marihuanada. El Conejo de entrada, de nuevo. No tuvo mal partido pero insisto que Corona y Ochoa merecen más ese lugar. ¿Recuerdan la última vez que Salcido jugó de central con la selección? Yo tampoco. En el gol no sé si estaba pensando lo bonitos que estaban los tenis del delantero o que… ¿pero cómo es posible que nada más se vea al jugador a 10 metros de la portería?. Al maza de lateral derecho se lo bailaron todo el partido. Osorio hizo un mejor partido que el sábado, obvio, pero no fue nada impresionante. Rojas bien. A pesar de que sigo sin entender que hace en selección subió bien, hizo un golazo y neutralizó como pudo al 10 de TyT que era el mas peligroso.

En el medio campo Guardado con el error grosero que a la postre derivó en el gol de TyT. Empezó bien unos minutos, después bajó horrible y al final de partido jugó mejor, pero el error va a quedar, obvio. Israel Castro en mi opinión dio un buen partido, de los mejores de la selección. En el segundo tiempo cuando nos daba nervios que cruzaran el medio campo el que las sacaba era Castro. Se sumaba al frente y en mi opinión es de lo más rescatable. Esquivel en Toluca tiene un gran nivel, aquí simplemente no se sabe que pasó. Nervios, bajón de nivel o ambos, pero al final fue mas una carga que otra cosa, y en mi opinión debió haber salido en el medio tiempo o antes. Cuauhtémoc alias el Dios, lo mejor, de nuevo y lamentablemente. Necesitamos otro como él, el problema es que no se ve de donde sacarlo.

Delantera. Franco bien por el gol, mal porque siendo un 9 no se puede fallar todas las que falló. Rescatable el gol y que genero un par de centros, un partido de regular a bueno a secas. Nery Castillo por Dios, ¿que se le rompió la uña o se le arruinó la pedicura?. Si no va a aguantar que avise y que no se ande planteando el partido con el para que a los 10 minutos se esté muriendo. Gran pase en el gol, pero no puede ser que siempre acabe saliendo a mitad del primer tiempo o antes.

Cambios, Venado bien en el desborde, mal en las decisiones. Gio en poco tiempo generó peligro y Sabah se comió un par, una de ellas clarísima.

Lamentable, para no hacer el cuento largo, que se aproveche la copa Oro para sentar una base, porque jugando así recemos para que EUA no nos goleé.

No olviden comentar.

VeRo T

8 comentarios:

  1. ¿Hasta cuándo?

    ¿Hasta cuándo seguiremos aguantando la mediocridad de nuestra Selección Nacional de Futbol en lo particular, y en lo general, de nuestro futbol?. Los Federativos y dueños de este hermoso deporte profesional, son igualitos a nuestros políticos, ¿qué podíamos esperar?. Como ellos, impúnemente controlan el destino de muchos a través de la manipulación del "status quo", cambiando únicamente cuando las desgracias ocurren: "ahogado el niño, tapan el pozo". En ese sentido, y siguiendo su bizarra forma de actuar, luego entonces, esperemos que la Selección no califique al mundial, sería la única forma en que los ineptos dirigentes y dueños del futbol, harían los cambios que se requieren:

    En orden de importancia

    a)Desaparición de la Liguilla. Sólo fomenta la mediocridad y condiciona a los jugadores a jugar a no perder.

    b)Echar a los promotores. Buitres mercenarios que juegan con la dignidad de muchos en pos del dinero.

    c)El talento está en las prepas y universidades, no en los barrios. Y si lo buscas en el barrio, hay que educarlo. De nada sirve un buen futbolista sin educación y preparación.

    Por esto y muchas cosas más, anhelo que no califiquemos al mundial, sólo así tendremos las condiciones para tener un mejor futbol. !!Exijamos la desaparición de la liguilla, quitemos poder a los promotores, eduquemos a nuestros futbolistas!!

    ResponderEliminar
  2. concuerdo contigo fue una marihuanada repetir al conejo en la porteria para mi el idoneo seria corona, ahh y esquivel que no me gusto para nada como jugo me parece que le peso demasiado la camiseta.

    ResponderEliminar
  3. Yo, la verdad, sigo sin entender para qué quieren ir al mundial si no pueden ni siquiera ganar en su estadio. No me imagino el rídiculo que va a hacer la selección cuando se enfrente a un verdadero equipo de futbol ...

    ResponderEliminar
  4. Que onda vero aqui pasandome de nuevo.

    Pues mira, hay que ver cuantas llegadas a la porteria de T&T hizo México, incontables.... fallaron a más no poder, no jugaron mal, hicieron buenas jugadas en algunas ocasiones, pero es increíble como pueden fallar tantas veces... apenas le atino Rojas y asi ganaron... no me diras que ha estado practicando un mes para meter ese gol.

    Se que es mucha presión para los jugadores el estar jugando y jugandose un mundial... claro no a todos los jugadores, a algunos se nota que ni les importa pero bueno...

    Veamos la efectividad de T&T frente al marco de México.

    A la segunda llegada de T&T ya metio gol... la primera la cago el conejo que casi le metian gol...

    México 2/100 ... realmente esperan así ganarles a los mejores equipos del mundo?

    Pero claro México va a ir al mundial porque sino sería un fracaso para las televisoras y demas...

    Pero bueno es tan solo una opinión más de un mortal... que nadie tomará en cuenta, como la de muchos otros... (Espero que tu si Vero jaja)

    ResponderEliminar
  5. Hola anonimo... va a seguir hasta que la gente explote y exija dejando de ir al estadio y dejando de ver los partidos que se mejoren las cosas, y lamento informarte que eso dificilmente va a pasar. Las liguillas no me parecen del todo malas, lo que si es que el lider deberia de ganar la liga y la liguilla que sea como la copa o algo asi... los promotores son una paria...

    lejos de buscar en prepas y universidades, donde claro que hay talento, hacer mas y mejores visorias, ademas de tener mejores fuerzas basicas y una liga alterna de filiales. Me doleria no ver a Mexico en el mundial, pero creo que todos los aficionados lo queremos en el fondo.

    admin, la verdad no entiendo que hace el conejo ahi. Nivel no tiene mas que Corona y Ochoa, ademas de que esos dos, sobretodo Ochoa, son los porteros de cara al futuro, mejor que empiecen de una vez a darle con seleccion a llevar a un wey de 36 años al mundial.

    Chochi, creo que la esperanza es de que fuera de CONCACAF, llamese CONMEBOL y mundial, México no juega como esta jugando... regularmente, aunque lo empiezo a dudar por lo menos esta vez.

    Hola alfredo, ps si... pero te juro que desde el minuto 5 que ya habian fallado un buen dije "se van a arrepentir..." minutos despues fueron desapareciendo las llegadas y saliendo al descanso se empato el juego. Eso pasa cuando solo un par de equipos de primera division tienen delanteros centros nacionales. De donde van a salir delanteros si no hay?? Se fallaron muchisimas... y yo si le hago caso a tu opinion xD

    saludos y grax por comentar :P

    ResponderEliminar
  6. ah neta, falto agregar: MUERAN LOS TORNEOS CORTOS

    ResponderEliminar
  7. creo que tu analizs es bueno pero un poco benevolente. bien castro, nada mas bien. muy bien blanco, y diria bien al guille. hasta alli
    guardado esta fatal, salcido, maza, ezquivel, conejo, nery, bueh que te puedo decir, jugaron azqueroso! decia alarcon (insisto punto aparte, ver jugar a mexico es un suplicio, que terribles comentaristas tenemos) que el golazo de rojas les salvo porque ya estaban empezando a chiflarles en la tribuna. y asi fue. este equipo, deja que no tenga delanteros.. ta mal pero bueh, por alli un tio libre y pavel te la mete... pero identidad? unos juegan dando pases largos, otros quieren en corto, otros se pegan a la banda y quieren llevarse el balon hasta meterla a la porteria, otros tiran de lejos (esta vez ha salido...) otros atacan y se olvidan que deben defendery el tecnico festejando el gol como si fuera el que nos da el ansiado mundial. los directivos todos vestiditos de verde, se les ve en los campos de entrenamiento (son directivos, deben estar en una direccion, es divertido jugar al fut con torrado pero para eso les pagan y para eso les llenamos el estadio mas hermoso del mundo)los tecnicos viajando a españa, por piedad me quieren decir si alguien esta cumpliendo con su trabajo? dicen que estan preocupados... si asi se preocupan mejor diganos y empezamos a seguir otros deportes que con sus limitaciones economicas tienen mas entrega...

    por cierto, para bien o para mal juegue como juegue mex la copa de oro, en agosto veras el azteca lleno, porque son los gringuitos...mas alla de querer ver ganar a la seleccion (que creo todos queremos) se ira a ver perder a estados unidos.

    hablando de otras cosas (otro parentesis ... no me hiciste caso en lo que te dije de los pumas, ojala que no porque sea tu equipo, solapes esas acciones que te comente en el otro post) has visto lo de la onefa? parece que los tec's quieren crear su propia liga.... despues del robo de jugadores y pagos a becados deportivos, parece que no es suficiente y se quieren deshacer de poli y de pumas no?

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola pablo... quizas si me vi benévola... pero ps si en general el partido que dio Mexico fue un asco... y si, deportes en Mexico hay... tenemos liga profesional de los 4 deportes mas importantes del planeta pero solo seguimos una...

    lo de los Pumas si te hago caso, pero ps no he encontrado nada... es cosa de buscar de nuevo o por ahi si tu tienes algo de info...

    lo de loa Tecs fue que precisamente se querian salir de la ONEFA y crear su propia liga, y de hecho lo hicieron. Se salieron e invitaron a su liga a equipos de la extinta conferencia nacional, a la UDLA y los autenticos... pero poco a poco fueron regresando los demas hasta que se quedaron solos... tons se echaron para atras pero demasiado tarde y por regla no los dejaron regresar a la ONEFA, por lo menos esta temporada.

    Siempre me ha molestado como arma sus equipos el tec, pero tambien cada aficionado tan ignorante que me he encontrado comentarios afirmando "que la UNAM le movio para que los sacaran de la liga y asi poder ganar" siendo que ellos solitos le hicieron el feo a la ONEFA y se salieron. Ah y los autenticos y la UDLA jugaran esta temporada en la ConCen... los Pumas van contra esos dos y contra aguilas blancas de visitantes, a ver como va...

    saludos

    ResponderEliminar