ImageHost.org
ImageHost.org

domingo, 28 de junio de 2009

México-Guatemala

La lógica me dice que la alineación del partido contra Venezuela era la “A”, y la de hoy la “B”. Indudablemente uno se esperaba más ante un rival como Guatemala y obvio no voy a justificar a la selección, fue un partido pésimo. Al parecer quedó claro quién es el que manda después de ver todo el partido a Carrillo hable y hable… yo sigo pensando que Aguirre vino a poner su cara en las fotos nada más, porque ni las listas ni nada tienen su sello.

No sé, quizás solo fui yo pero observé un desorden impresionante en la cancha. Los cambios parecían lanzados por un técnico principiante, el lado izquierdo estaba atascado de gente. El derecho solo con Medina que desapareció después del primer tiempo. Arellano rara vez estaba en el área y aunque quedo claro que Bravo no tenía nada que hacer ahí jugó muchos más minutos de los que debió.

Corona tuvo ¿qué?, ¿una? Y la resolvió bien. Por lo menos a mi me resulta de muy mal gusto que si iba a ser el portero titular saliera con el 12, debió haber usado el 1, pero pues así se manejan las cosas. No se puede decir que la defensa tuvo mucho trabajo, pero sigo sin entender que hace Valenzuela en la selección. Dueñas cumplió cuando fue requerido. Pinto la verdad fue total y completamente invisible. Después de grandes torneos de Paul Aguilar y Velarde resulta ofensivo que Pinto haya sido convocado y titular en los dos partidos. Efraín Juárez me parece jugó bien, incorporándose al ataque y cumpliendo en la defensa.

En la contención Castro y Noriega hicieron una mancuerna extraordinaria, me gustaría verla en la copa Oro pero es obvio que Torrado será titular, no sé porque. Medina tuvo un buen primer tiempo, pero en el segundo desapareció no sin antes fallar todo lo que le caía en los pies. Cárdenas muy buen partido, de lo más destacado.

Barrera estaba amontonado con Cárdenas por la izquierda, pero tuvo un partido muy bueno (en lo que cabe, porque el partido fue malo). Desbordaba, metía centros y eso que no era su perfil, me quedé con ganas de verlo por el lado derecho cuando desapareció Medina del juego. Arellano peleó, pero casi nunca se le veía en el área. Bravo del nabo, no entiendo como jugó tanto tiempo y mucho menos que sacaran a Arellano y no a él. Vela jugo dos segundos, imposible decir algo. Sabah lo mismo, un par de tiros, una jugada desperdiciada, hasta ahí. Esquivel, completamente de noche, ni me acordaba que estuvo en la cancha.

Supongo que del balance de estos dos partidos saldrá la alineación titular del próximo partido. A mi parecer tendría que ser esta:

Portero: Corona u Ochoa. Prefiero a Corona pero realmente no hay gran problema ahí.

Defensas: Viéndolo bien, no hay un solo lateral izquierdo, así que la opción será lamentablemente Pinto. En la central deberían de estar Magallón y Dueñas, sin discusión. La lateral derecha debe de ser de Efraín Juárez, nunca del gringo Castro.

Medios: En la contención deben de estar Noriega y Castro, Torrado no anda en nivel. Ofensivo por derecha sería Gio, Barrera si el jugador del Ipswich no funciona o se lastima. Por la izquierda Chema Cárdenas.

Delanteros: Vela y Arellano. Nada fantástico, pero lo mejor que hay. Y si, fuera de broma, me vale que Aguirre ande de noble dejándolo jugar para tener equipo, Bravo no, repito, NO debe ser titular y de hecho ni debe de jugar.

Mi humilde opinión y mi soñadora alineación que se perderá ante las babosadas de Carrillo.

No olviden comentar.

VeRo T

10 comentarios:

  1. pero bueno, ya deja en paz poquito a bravo jaja, es malo pero le echa ganas, tambien en medi tiempo lo criticas mucho :P

    ResponderEliminar
  2. oye, y bueno... hablando de medio tiempo, lo que no estoy muy de acuerdo fue cuando criticaba sel tikitaka de españa... realmente es de admirar, aunque ciertamente la final contra alemania fue algo aburrida...

    pero ni modo, luego tocamos ese tema.

    nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo contigo Vero, parece que Aguirre llegó para poner la cara y darle lana a los patrocinadores, por que el que parece manda, es el Capello Carrillo (sabes si le dicen así por Fabio Capello o de burla jajaja).
    Lamentablemente mientras EU juega una buena final, nosotros no tenemos a ningún títular, en fin, no se ni como, pero espero que se tenga una buena Copa Oro, y lo más importante, se ganen los partidos que vienen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. cada post me convences mas Vero, muy buen blog.
    me agrada tu alineacion, al venado lo quiero en el palco y a bravo le daria sus 10 minutos para que no se le olvide que es futbolista.

    Vero escribes en algun otro lado???

    ResponderEliminar
  5. Lo peor es que Valenzuela ni siquiera es central, no se ni porque lo ponen ahi. El partido ni lo vi, pero por lo que se ve la selec sigue con sus cambios locos cortesia de Capello

    ResponderEliminar
  6. Hola cristian, grax!! en cuanto a omar bravo no puedo evitarlo, se me hace un jugador super maleta y super inflado, el mas inflado de los mexicanos en mi opinion, y eso es decir mucho!! e independientemente de su nivel es obvio que no puede jugar en la seleccion con el juego q esta mostrando actualmente, asi q no veo q hace ahi. En cuanto al tiki-taka sq la verdad me resulta aburrido ese estilo de juego... bueno para los resultados, malo para el espectaculo... me recuerdan a cuando Homero Simpson esta viendo futbol, q esta aburridisimo el partido... me gusta el futbol más vertical y mucho mas rapido, esa es mi humilde opinion.

    La verdad si Jose Luis, no se ve ni por donde. Espero que de esta lista salga la alineacion titular, digo di la alineacion q me gustaria ver, pero si dificilmente se vera en la copa oro en el hexagonal ni de burla va a salir esa alineacion... inche capello q malo es dirigiendo xD... EUA llevara suplentes a la copa Oro, a ver si asi si podemos, q triste...

    hola yagamic, gracias!... venado no me parece que ande jugando tan mal, pero si en mi opinion Gio y Barrera son mejores... q poco equilibrada esta esa lista, muy cargada por la derecha y nadie por la izquierda... y nop, solo aqui y a veces algunos post se publican en Futblog.

    hola thewizzkid, q bueno q tus tigres estan en semis, ojala ganen, q poca que un chavo como Pulido juegue asi y lo tengan comiendo banca por el tortillin fonseca xD, triste... no te perdiste de nada, creeme, aburridisimo... las alineaciones estan de locos, creeme... ayer el orden tactico no existio...

    pero bueno, saludos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  7. Valgame pero que bien escribes, eh! Pareces profesional.

    Me sorprende tu forma de conocer los deportes aun siendo mujer, no por demeritar a las mujeres si no porque se me hace extraño tanto conocimiento.

    Felicidades por tu blog.!

    Te invito a ver el mio...
    conunacerveza . com

    ResponderEliminar
  8. hay que estar alertas, viene la poderosisima nicaragua jajaj esos si le ganaron a guatemala, la verdad es que se ha decuidado mucho el prestigio de nuestro futbol, deberian de tomarse cartas en asunto ya y no despues que estemos eliminados del mundial.

    saludos!! aaa y pasen x enlareddeportes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. hola rofagolu, grax! ya pase por tu blog, lo de Obama esta genial xD

    jaja see andrei... tambien despues nos espera un partido complicado contra guadalupe y ni que decir contra la toda poderosa panama!! no es por ofender a ninguna de estas selecciones, pero uno esperaria ganarles... sip, la verdad, pero no hacen nada... pero si ya la gente se esta empezando a hartar

    saludos y gracias por comentar

    ResponderEliminar