ImageHost.org
ImageHost.org

domingo, 21 de junio de 2009

Los equipos “grandes” de México y la jornada 1 del SuperLiga

Me surgió la duda de porque se critica tanto a jugadores que no dejan a sus equipos “chicos” para fichar con equipos grandes. El caso más reciente es el de Vilar, que por las razones que sean, decidió quedarse con Atlante. Y sale tanto comentario… que si le dio miedo, que si sabía que le iba a pesar la camiseta y hasta mediocre le dijeron. Yo entonces me pregunto, ¿Cuál es la obligación o porque es mal visto no irse a un equipo “grande” en este país?

Creo que las cosas no se entienden como deberían. Irte de un equipo “chico” a uno “grande” aquí en México no es como si en España dejas el Almería para irte al Real Madrid, claro que no. En otras ligas pasarte a un equipo grande te tiene garantizado en un 99.99999999% estar en un equipo protagonista. Aquí no.

Si no me creen le pueden preguntar a un jugador importantísimo de Toluca como lo era Amaury Ponce que tal le ha ido con las grandes Chivas y a un millón de las ultimas contrataciones americanistas.

Yo la verdad no entiendo porque la maña de los jugadores de Pachuca, Toluca, etc… equipos por lo general regulares, constantes y protagonistas en los últimos años, de pasarse a “equipos grandes”… ¿Qué no se dan cuenta que aunque sus equipos no sean considerados grandes tienen más probabilidades de éxito? ¿Cuántos jugadores recuerdan que eran seleccionados nacionales en los últimos años estando en un equipo “no grande” y dejaron de serlo al llegar al “grande”?

Digo, es que tenía esa duda.

Cambiando de tema según yo iba a poner un “análisis de aficionada” del SuperLiga en miras al siguiente torneo y será difícil si los equipos van como Tigres, que gran partido dieron sus chavos pero no sirve de nada para proyectar el siguiente torneo.

Pero pues a comentar los partidos de manera lo más breve posible:

Chicago-San Luis: un aburrido primer tiempo y una parte complementaria entretenida. San Luis mató su juego con la entrada de Alfredo Moreno, que realmente no hizo gran cosa. Se notó la falta de ritmo pero también que el nivel del Chicago no era altamente arrollador. Una gran jugada de Cuau y un golazo de Brian McBride.

Chivas USA-Tigres: Si lo se, si hubiera apostado habría perdido mi dinero, pero yo me refería a los Tigres titulares xD. Gran partido de los Tigres Jardin “B” que le dieron una razón poderosa a Donovan para que siga diciendo que la liga mexicana y la MLS ya emparejaron nivel. Yo ni sabia que Tigres tenia cantera, grata sorpresa y partido entretenido.

Kansas-Atlas y New England-Santos: Los pongo juntos porque si de mencionar el desempeño de los equipos los dos fueron lo mismo. Santos en dos jugadas remonto el marcador y después dejo que le metieran tres. Ambos mexicanos parecían total y completamente incapaces de dar un pase correcto y a la hora de la carrera se notaba la falta de ritmo. Además fuera de los 12 minutos en los que cayeron varios goles del segundo partido, ambos juegos fueron aburridísimos.

PD: Es genial ver los partidos con comentaristas en inglés… su pronunciación de apellidos latinos no tiene precio xD… eso y la pronunciación de “Sant Luí ”

PD2:. Con su perdón pero con todo y la clasificación tardía a las semifinales que mal ha jugado EUA, claro ejemplo de que no es “que la CONCACAF está creciendo”, sino que México se está encogiendo. Y para quien diga que el torneo de México es mediocre que tal EUA en semifinales con dos derrotas y una victoria?? Como sea dudo que le ganen a España, si pasa eso prepárense porque viene el fin del mundo.

No olviden comentar.

VeRo T

5 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo, como entender de pronto ese afán de los jugadores de "irse a equipos grandes" me acuerdo cuando Sergio Santana que si bien no era un gran delantero tenia sus rachas goleadoras dejoa los tuzos si mal no recuerdo en el 05 para irse a un "equipo grande" se fue a las chivas y desde ahi no le recuerdo un torneo bueno, lo mismo paso con "el bofo bautista" quien se fue a chivas y lo unico que consiguio fue la irregularidad, prefiero recordarlo como el jugadorazo de monarcas morelia, el mismo caso de cacho, que se fue a pumas donde no le tubieron la confianza y hoy ya esta de retache en pachuca o ejemplos como el de Joel Huiqui, Alberto Rodríguez y Cesareo Victorino que en su ambición de irse a la maquina terminaron siendo parte del olvido del mundo futbolistico, pero pues eso es lo que pasa muchas veces por irse "a un equipo grande".

    Herr Araiza.

    ResponderEliminar
  2. Como que no sabias que Tigres tenia cantera. Si tiene muchisimos jugadores en el primer equipo. Nadamas y nada menos que:

    palmera rivas, molina, cerda, viniegra, 'messi' acuña, palos, etc.

    Es de los equipos que con mas canteranos jugo la campaña pasada, a demas de todos jovenes

    ResponderEliminar
  3. mmhh esa vision es certera pero solo dice una parte de la historia. . ejemplo: arjen robben. titularazo en chelsea. pasa a un equipo que es aspirante a titulos. no consiguio uno en todo el año, y ahora contratan a kaka y a CR-7, asi que robben es ala... ala banca.

    decian en la antiwedad que mas vale ser cabeza de raton que cola de leon, y eso es en todo el mundo :)

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues entonces cuidado, ya comenzó el fin del mundo... hasta el minuto 70 van 2-0 favor USA

    ResponderEliminar
  5. puff miguel, solo en nuestro futbol hay muchisimos ejemplos... lamentable pero si son muchisimos... otro podria ser landin que con pachuca estaba muy bien y apuntaba para el futuro y desaparecio... ejemplos hay mucho y es una pena...

    lo siento thewizzkid sq la verdad no soy mucho de saber de tigres y mucho menos de su cantera... dado que son de los equipos q mas gastan como q no sale a lucir su cantera, pero contra Chivas USA dieron un muy buen partido

    si pablo, pasa en todos lados... obvio al irte a equipos tipo real madrid (peor porque compran a lo wey, por eso o no entiendo que los jugadores se vayan a este equipo) la competencia sera dura y la mayoria saldran como si nada valiendo la mitad...

    sip anonimo, ayer senti que podian dar el golpe, porque como q se veian confiados los españoles y paso... a ver que pasa en la final

    ResponderEliminar