ImageHost.org
ImageHost.org

jueves, 18 de junio de 2009

La nueva y flamante Liga de Ascenso



Bueno, como ya se sabe, oficialmente a partir del torneo que empezará en julio, la Primera División A deja de llamarse así y pasa a ser la “Liga de Ascenso”. 10 de los equipos que jugaban en la división de plata el torneo pasado ya no estarán, cerrando el número en 17. Se eliminan los grupos y el líder del torneo pasa automáticamente a semifinales. Se requerían cambios en la división de ascenso y al parecer se están dando, ¡aleluya, la federación hizo algo!

Pero con esto me vienen algunas preguntas. Primero, ¿Cómo es posible que equipos como Cruz Azul Hidalgo y Pumas Morelos tengan derecho a ascenso? Digo los pumitas me caen muy bien, pero ¿qué va pasar si algún día sube uno de estos equipos? ¿No sería extraño ver un Cruz Azul vs Cruz Azul Hidalgo? ¿O un Pumas vs Pumas Morelos? Digo, a mí se me haría raro. Y lo digo porque no sería difícil que pasara, alguna filial siempre se cuela a la liguilla de la división de ascenso, de hecho Pumas Morelos fue superlíder hace un par de torneos.

Segunda, a pesar de que se van a utilizar a partir del torneo que viene equipos paralelos de sub-20 y sub-17, ¿qué va a pasar con los jugadores de filiales que no entren en estos grupos y sobretodo con los jugadores de los 10 equipos que quedaron fuera? Estas franquicias se van a vender al mejor postor para la temporada 2010-2011, pero espero que no afecte de manera fuerte en lo económico, porque un año es un año. Jugadores, técnicos y demás no pueden congelarse un año y regresar.

Tercera pregunta y más importante: ¿Por qué si ya empezaron por algo, como eliminar los grupos y darle ventaja al líder, no lo pueden hacer en la Primera División? Es enserio, ya demostraron que si son capaces de hacer algo, ¿porque no aplicarlo parejo a la Primera División?

Eso de darle ventaja al líder me suena a deportes gringos xD… pero me parecería total y completamente justo si se va a seguir con esto de la liguilla.

Todo esto de la mejora a la ahora división de ascenso y equipos paralelos sub-17 y sub-20 parece una idea decente sabiendo que viene de una federación que no se caracteriza por tener ideas decentes. Salvo pequeños detalles como la verdad saber que va a pasar con todos los que no quedaron y que tan raro sería ver a Pumas Morelos o Cruz Azul Hidalgo en la Primera División, suena bien. Ya se ha mencionado que muchos equipos en la antigua primera A traen proyectos interesantes, ahora surgen de nuevo los leones negros de la U de G. Pinta bien.

Esperemos pronto si se sigue por esta línea, lo cual dudo, un buen torneo entre equipos de ambas divisiones. A ver qué pasa…

PD: En Medio Tiempo vi que en el pasado Mundial los patrocinadores le generaron a la FEMEXFUT 1200 millones de pesos!!! Después de ver esta cifra creo que ya se a quien le dolerá más si México no llega al Mundial.

PD2: Viene el SuperLiga, pondré análisis de los partidos y de cómo se ven los equipos mexicanos que participaran en el con miras al siguiente torneo, lo mejor que se pueda porque irán muchos suplentes. Esperemos que la gane algún mexicano, pero no creo.

No olviden comentar.

VeRo T

5 comentarios:

  1. hola vero wow me toko primer komentario k bien jejeje ps lo reskatable en si es k ya hicieron algo y lo otro es k ahora si parece una division en serio la mayoria de los ekipos k van a participar son ekipos de mucha tradicion o k an estado en primera desde leon necaxa o udg hasta el irapuato y veracruz aparte de k regresa el futbol a neza eso ia es bueno lo k no entiendo es komo pudo desaparecer un ekipo de tanta tradicion komo tampiko madero pero bueno esperemos k pronto lo puedan hacer ia kon 20 ekipos lastima k ahora tendre k ver la division de ascenso para poder ver a mis rayos pero nimodo todo sea por el bien de nuestro futbol jejeje o por lo menos kon este movimiento eso es lo k nos ilusiona

    ResponderEliminar
  2. Me parece que lo más ético que podría hace Cruz Azul o Pumas sería, como lo hizo pachuca cuando subió Indios, vender la franquicia. Sin embargo, creo que lo más adecuado o moralmente correcto sería que desde antes no se presentasen este tipo de problemas y no se permitiese que en la flamante liga de ascenso existiesen estas filiales ...

    ResponderEliminar
  3. A todos los jugadores que no lograron conseguir equipo en el draft, les digo que es tiempo de unir fuerzas, no es justo lo que hacen cada año, son más de 500 jugadores que quedaron fuera, los convoco a que el día lunes 22 de Junio A las 10 de la mañana afuera de la Federación Mexicana de Futbol exijamos respeto a nuestro trabajo como jugadores y se extienda el plazo para poder arreglarnos con algún equipo, así como también exigir las demás plazas de equipos pues son lugares disponibles para seguir jugando, hagamos algo, acabemos con esto, que vean que su comisión del jugador es basura.
    Un gran movimiento puede cambiar el rumbo de nuestras vidas, si no hacemos nada cada año será lo mismo o hasta peor.
    Juntos somos fuerza, juntos podemos.
    espaciosubterraneo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Lo ideal seria que subiera Xolos tiene rato buscando subir, aunque lo de su dueño no es lo mejor, su afición es lo máximo.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. hola anonimo, pues la verdad hay un par de equipos que no se entiende porque los eliminan... tienen que regresar a 20 o algo... como van a competir con 17?? debe ser un numero par no?? pero ps a ver que pasa

    hola chochi, yo veo necesarias las filiales ya que no se tiene la costumbre de ver por el crecimiento de jugadores. Si fuera como en otros lados los jugadores importantes de las filiales estarian jugando en otros equipos de la primera o segunda division, incluso en otras ligas a prestamo, para que vayan creciendo y que el club los tenga de regreso cuando se supone esten listos para aparecer con el equipo, pero eso aqui no pasa, lamentablemente, y ni pasará... se oye extraño pero a ver que sucede si alguna de las 5 filiales sube... hasta donde yo se el reglamento no le hacia nada a azcarraga porq la ley salio despues de que el ya tenia los 3 equipos, pero si asi es la cosa si necaxa sube lo va a tener que verder por ley, cosa que dudo que pase, pero en fin...

    el tercer comentario como que no tiene que ver con el post, pero ni pex, es por una causa noble

    estaria bien que subieran los xolos prismatico, me gustaria ver su proyecto funcionando al 100, a ver si ahora si lo consiguen.

    saludos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar