ImageHost.org
ImageHost.org

jueves, 11 de junio de 2009

La lista!!!


Esta es una entrada no programada, pero creí prudente comentar la lista que Javier Aguirre dio para encarar los amistosos contra Guatemala y Venezuela y la copa Oro.

La lista pasada fue un asco. Ya esta más que comentado. Fiel reflejo de que Aguirre andaba en España viendo toros y no aquí checando jugadores. Pues lamento informarles que la segunda lista no es mucho mejor.

Mejora un poquito al llamar a unos cuantos que lo merecían, pero la verdad los demás incluidos le quitan lo bueno a la lista. He aquí esta obra de arte de la comedia (o tragedia siendo realistas):

Porteros: Corona (Estudiantes), Ochoa (América) y Pérez (¿Cruz Azul?)

Defensas: Efraín Juárez (Pumas), José Antonio Castro (Tigres), Edgar Dueñas (Toluca), Juan Carlos Valenzuela (America), Ismael Rodríguez (America), Jonny Magallón (Chivas) y Fausto Pinto (Cruz Azul).

Medios: Israel Martínez (América, llegando de San Luis), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Israel Castro (Pumas), Luis Noriega (Puebla) y Gio Dos Santos (Tottenham) .

Delanteros: Alberto Medina (Chivas), Pablo Barrera (Pumas), Carlos Esquivel (Toluca), José María Cárdenas (Pachuca), Carlos Vela (Arsenal), Omar Arellano (Chivas), Omar Bravo (sepa Dios), Miguel Sabah (Morelia).

No compañeros, no les estoy tomando el pelo. Según MedioTiempo esta es la flamante lista de convocados con los que se intentará sentar base para enfrentar la parte final del Hexagonal.

Si, el portero que no tiene equipo seguramente será titular. Si, la defensiva americanista (la 14 de la liga) tiene más convocados que cualquier otro equipo. Si, no ven mal, el gringo Castro está convocado. Si, la peor defensiva del torneo (Cruz Azul) tiene convocado un defensa que rara vez jugó y a un contención que seguramente será titular y hasta capitán. No, no ven mal. Es lamentablemente cierto: OMAR BRAVO REGRESA A LA SELECCIÓN después de meter que fue?? Un gol con Tigres?? Mientras lleva muchísimo tiempo sin hacer absolutamente nada impresionante.

¿Pues a que se juega? Se tenía la oportunidad de en base a jugadores que tuvieron un gran torneo hacer una selección que se acoplara en los siguientes compromisos para llegar afinadita a recibir a EUA en el Azteca ¿y se sale con esto?. ¿De qué se trata? Si están convocados Valenzuela y Rodriguez ¿porque no Pikolin?. Muy tronco muy tronco pero central titular de la defensa menos goleada de la liga, además de campeón. ¿A honra de que el peor equipo de los últimos dos años (América) es el que más convocados tiene en la lista? ¿Cómo es posible que el sotanero general tenga más convocados que Puebla?

Es increíble, simplemente no puede ser esta lista. Hay tantos jugadores que merecerían una oportunidad para ver su nombre en esta lista después de un gran torneo ¿y esto es lo que reciben?. ¿Ver a sotaneros, americanistas y suplentes en un lugar que les pertenece a ellos?

¿Dónde esta el Chispa Velarde, Paul Aguilar, el Cherokee Perez? ¿Y Sinha ‘apá?

No creo que esta lista sea de Aguirre, y si lo es la verdad debería de tener tantita vergüenza y ponerse a ver todos los partidos que pueda del pasado torneo para que se de cuenta a quien llamó y sobretodo a quien dejo de llamar. Que lo entienda, los amistosos y la copa Oro no son “visoría”, son momento de sentar la base para que se pueda tener una selección que aspire a ganar los 3 partidos en el Azteca contra equipos que nos ganaron de locales y rescatar un triunfo de visitantes en casa de un equipo que nos tenía con el rosario en la mano aquí.

Llegar al mundial es apoyar esta clase de procesos injustos y manipulados. Dolerá, pero apoyemos que México no llegue al mundial.

No olviden comentar.

VeRo T


8 comentarios:

  1. hola vero t la lista esta del asco si kisiera probar yfoguear jugadores kreo k devio de haber llamado a calderon de toluca a pacheco de atlas y a un kontencion k fue el novato del año y k nadie kiere nobrar nunca k se llama gastelum aoparte de lo k dicen los demas komo cherooke o el maleno k por lo menos le pondrian mas hue ganas k los demas no krees y io tampoko entiendo k hacen defensas del amerika ahi si kieren un buen defensa kreo k ayala del atlas es mejor k ellos y asrriba ps no hay mucho de donde agarrar pero l torneo de mendivil y del chicharito kreo k les deve de dar una oportunidad y atras tambien les falta el guty estrada la kual se me hace la injusticia mas grande del futbol mexicano por k nadie le kiere dar una oportunidad siendo de los mas konstantes en su nivel tambien kreo k le deveria de haber dado juego a moreno para k valla agarrando konfianza despues de la lesion ese seria mi punto faltan varios pero kreo k estos son los principales la vdd parece mas lista de amigos k de seleccion nacional no krees

    ResponderEliminar
  2. ¿Hasta cuándo?

    ¿Hasta cuándo seguiremos aguantando la mediocridad de nuestra Selección Nacional de Futbol en lo particular, y en lo general, de nuestro futbol?. Los Federativos y dueños de este hermoso deporte profesional, son igualitos a nuestros políticos, ¿qué podíamos esperar?. Como ellos, impúnemente controlan el destino de muchos a través de la manipulación del “status quo”, cambiando únicamente cuando las desgracias ocurren: “ahogado el niño, tapan el pozo”. En ese sentido, y siguiendo su bizarra forma de actuar, luego entonces, esperemos que la Selección no califique al mundial, sería la única forma en que los ineptos dirigentes y dueños del futbol, harían los cambios que se requieren:

    En orden de importancia

    a)Desaparición de la Liguilla. Sólo fomenta la mediocridad y condiciona a los jugadores a jugar a no perder.

    b)Echar a los promotores. Buitres mercenarios que juegan con la dignidad de muchos en pos del dinero.

    c)El talento está en las prepas y universidades, no en los barrios. Y si lo buscas en el barrio, hay que educarlo. De nada sirve un buen futbolista sin educación y preparación.

    Por esto y muchas cosas más, anhelo que no califiquemos al mundial, sólo así tendremos las condiciones para tener un mejor futbol. !!Exijamos la desaparición de la liguilla, quitemos poder a los promotores, eduquemos a nuestros futbolistas!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Vero! La verdad yo siento que Aguirre vino más por presión y ganas de sacar dinero fácil que por convición, no encuentro otra posible respuesta a la idea de que todas las listas sean un rotundo fracaso.

    Viene el partido más importante de la clasificación (vs Estados Unidos) y llevas a un equipo alterno a la copa oro y evitas que el titular se foguee. Además, lleno, como bien señalas, de jugadores de equipos como el América que llevan años sin jugar bien. Espero que en esta Copa Oro se encuentre un buen equipo y Aguirre tenga los HUEVOS para soportar toda la presión y mantenerlo, dejando a un lado a los europeos.

    ResponderEliminar
  4. yo no se como siguen convocando a un petardo cono "El gringo Castro", creo que nada más en mi calle hay 4 o 5 chavos que centran mejor que ese maleta.

    Me parece absurdo como los expertos en futbol insisten en convocar a jugadores que una persona normal, o incluso una persona que no sabe nada de futbol se percata que son malisimos.

    Ni hablar, luego por que no vamos al mundial

    Herr Araiza

    ResponderEliminar
  5. Siempre sera controversial la lista, pero hay de llamados a llamados, no se puede entender lo del conejo. Que estara pensando Corona y Ochoa?
    JOEL

    ResponderEliminar
  6. Hola vero, concuerdo totalmente contigo, y con algunos comentarios anterioress.

    La verdad es que nuesto pais no va a avanzar ni en lo deportivo(llamese football, o cualquier otro) o en alguna otra rama de lo que sea, si no se hacen las cosas como se debe, con transparencia y honestidad, tendremos que mejorar la educacion del pais, y tendremos que ser pacientes.

    Por lo pronto, llego aqui gracias a mediotiempo gracias a que lei un comentario tuyo, y te invito porfavor, asi como a los demas usuarios visiten el link anterior.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. hola anonimo... la verdad si esta asquerosa la lista, sobretodo me ofende que tenga tanto americanista, a honra de que??? ademas de que aguirre no entiende que no es visoria, los compromisos que vienen son la oportunidad perfecta para hacer un equipo y darle partidos para que haya compenetracion... pero por lo visto esta muy confiado aguirre, no se porq

    Hola chochi, yo no entiendo para que vino aguirre, seamos realistas, antes de eriksson mexico lo aclamaba y el dijo que con la pena queria seguir en europa, eso solo indica q o cambio de opinion o vino de mala gana, porq la verdad se nota que no se esta forzando mucho... en que se basa para llamar a gente como el gringo castro?? se nota que no tiene idea de lo que sucede

    hola miguel, yo tampoco entiendo que hace un jugador tan tronco y malo como el gringo castro en la seleccion, habiendo un buen de laterales mucho mejores que el.

    hola joel, cierto, ninguna lista hara a todo México feliz, pero cierto, hay de listas a listas y esta esta asquerosa... yo creo que Ochoa no ha de sentirse tan mal, porque sabe que sera el titular de la seleccion en el futuro... el q si se ha de sentir del nabo es Corona... su mejor torneo, el mejor portero de la liga y tiene que irse a la tribuna porque aguirre piensa que estamos en el 2001... Corona sabia que esta era quizas su unica oportunidad de demostrar que podia ser titilar en un mundial, y se cae por una mala decisión tecnica, la verdad que injusto.

    hola edel, lamentablemente es cierto que nuestro futbol es reflejo de como esta el pais en general... pesima educacion, corrupcion y un enorme etcetera de problemas... no podemos aspirar a una seleccion de primer nivel si no somos un pais de primer nivel

    saludos a todos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  8. oye edel me meti a tu pagina y te intento dejar un comentario y la cosa esa de comprobacion no me lo permite, lo meto y lo meto y no me deja poner el comentario

    ResponderEliminar