ImageHost.org
ImageHost.org

lunes, 1 de junio de 2009

Algo más de la Final

Yo había dicho por ahí hace unos días que a pesar de que la final del jueves había sido aburrida, la de ayer debería ser el mejor juego del torneo. Ignoro si lo fue. Dado a que mis Pumas estaban jugando el partido no me paré a ver si había sido un juego con buen espectáculo o no. La verdad desde que me desperté tenía unos nervios locos, ganas de gritar, bailar, saltar y actuar como una completa chiflada. Me pase el día deseando que empezara el partido y me pase el partido deseando que terminara. En fin, llegó. Buen juego, mal juego pero les aseguro que tuve muchas (y suficientes) emociones durante los 120 minutos de partido. Los Pumas lo lograron, la maldición del superlíder cobró otra víctima… como gusten decirlo, pero Pumas es campeón. Esto provocó mi felicidad, y la felicidad de los millones de aficionados Pumas alrededor del país y más allá de nuestras fronteras. El festejo ayer en el Ángel fue una experiencia inolvidable, con todo y que el equipo nunca llegó. Felicidad y tristeza por el resultado, y otro torneo que se va.

Creo que a estas alturas la gente ya se aprendió de memoria lo que pasó en la final, así que ¿para qué repetirlo? Pero este es un post de la final, así que hay que hablar de la final.

Me gustaría para empezar expresar mi disgusto con TV Azteca. Entre esta televisora y Televisa, prefiero un millón de veces a TV Azteca, pero la verdad esta semana de final dejaron una impresión bastante mala en mi (y según opiniones que he leído en muchos aficionados Pumas). Todo empezó el sábado 23, en los protagonistas después de que finalizara el partido en el que Pumas pasó de manera traumante y agónica a la final con un gol de último minuto ante Puebla. En el programa el famoso Martinoli estaba echando humo, ya que estaba muy enojado porque a su parecer Pumas “no merecía llegar a la final”. Yo sigo sin pensar que Puebla hizo gran cosa, porque si así hubiera sido habrían ganado ellos, pero pss… Siguiendo con el tema, al día siguiente México fue testigo de que por minutos Pachuca estuvo a 1 gol de Indios de despedirse de la final. Indios estaba logrando la hazaña y con un gol de último minuto y un controvertido aritraje, se apagó la velita.

Así que la final era Pumas-Pachuca. Durante la semana de la final los aficionados Pumas tuvimos que soportar continuas alabanzas a Pachuca por parte de TV Azteca. Los ya muy sonados “equipo de México”, “base de canteranos mexicanos” y “Pachuca es un equipo grande” una y otra vez. Me quede con ganas locas de ver los protagonistas después del juego de ida, para ver que babosadas decía Martinoli para justificar a Pachuca. El colmo fue en la final de vuelta. Prender la tele en el previo y que sigan inclinándose ante Pachuca, más que nada porque le dio la final a la televisora, no hablando de otra cosa, ¿pues qué Pachuca iba a jugar solo la final? ¿Y los Pumas ‘apá?.

Esto resulta molesto. Como recordaran en una entrada anterior afirmo que el Pachuca no me cae mal, y lo sostengo todavía. En mi opinión tienen una directiva que maneja bien aspectos económicos y deportivos. Son un equipo que por lo general es un fuerte rival. Pero de eso a decirle “equipo de México” a un equipo que juega con 8 extranjeros (Calero, Damián, Torres, Blas Pérez, Chaco, Caballero, Benítez y Mustafá), o alabar una “base de canteranos mexicanos” cuando su alineación regular tiene solo entre 3 o 4 canteranos (que cabe destacar ninguno de ellos es referente del equipo) o peor aún, declarar “grande” a un equipo que a pesar de ser el más viejo de nuestro futbol cuenta tan solo con 5 títulos de torneos cortos hay una diferencia enorme. Diferencia que se recorta si tú transmites los partidos de ese equipo. Pachuca es un equipo que de 10 años para acá viene haciendo muy bien las cosas, pero si se está alabando como “equipo de México” a alguien que juega con 8 extranjeros, pues Pumas tiene la mitad. Si se alaba como “base de canteranos mexicanos” a 3 o 4 canteranos, Pumas tiene el doble, y por lo menos dos de ellos referentes del equipo (Bernal y Castro). Si se le dice grande a un conjunto que en más de 100 años de existencia lleva tan solo 5 títulos de torneos cortos, pues Pumas con la mitad de años tiene 3 títulos de torneos largos (mucho más difíciles que los cortos) y el único bicampeonato en la historia de los torneos cortos.

Me gana el corazón quizás, no lo sé, pero lo que si se es que independientemente de que Pachuca o cualquier equipo te de transmisión habría que ser profesional. Siempre es lo mismo con las transmisiones nacionales. Es el colmo la falta de objetividad y de la nula imparcialidad que debe tener un periodista. Como aficionada Puma solo pido que si le están reconociendo sus logros a Pachuca, lo hagan también con Pumas, aun más cuando los supera en los tres.

Por el momento Pumas Campeón. Compas Pumas festejen por ahora porque si la directiva sigue el camino del bicampeonato habría que empezar a despedirnos de la mitad del equipo. Esperemos que no y si pasa pues, ya se demostró que nuestra cantera puede dar la cara por nuestra pésima directiva, porque habría que agregar que ese “no gasto un centavo para darle oportunidad a la cantera” no me lo tragué ni un segundo. La directiva Puma es coda, porque si lo que dicen fuera verdad ese 9 que trae Dante (se le agradecen los goles en la final, pero tiene muchísimas fallas groseras) lo traería alguno de nuestros delanteros canteranos. Que bueno por el club y por los jóvenes Pumas que funcionó.

Festejen amigos Pumas. Orgullo Azul y Oro.

No olviden comentar.

VeRo T

PD: Que alguien me diga quien estaba desde que empezó la liguilla afirmando que la final seria Pachuca-Pumas y que ganaría Pumas, porque no lo recuerdo… xD

PD2: Ver al Tuca sonreír es como un sueño hecho realidad xD

8 comentarios:

  1. Pues aqui firmando sobre la final, fue un partido expectacular, y ganaron los pumas y pues se gane como se gane, el ganar es lo justo, y son justos campeones, primero pues entiendo tu punto sobre el que pachuca siempre ha sido sobrevaluado por tv azteca, pero creo que estas demeritando un poco al pachuca, un equipo que hace 11 años nadie daba un cacahuate por ellos y en base a una restructuracción muy buena ha conseguido en 10 años, 5 campeonatos, 2 subcampeonatos, 3 CONCACAFS y 1 SUDAMERICANA, esta ultima la más importante de todas ya que ningun equipo mexicano ha podido ganar un torneo celebrado por la CONMEBOL, asi que creo que, tal vez el mote de equipo de mexico, o de equipo grande, aun no sea suficiente para el pachuca, pero si me animo a decir que ha sido el equipo de la decada, aún sobre el Toluca.

    Por otra parte me llena de trizteza el subcampeonato, fue doloroso ver como miguel calero que si bien nos ha dado varias copas (sobre todo las del 01 y 03 donde saco todo) cometio un error garrafal, aun así yo a calero le perdono todo por el solo hecho de se run historico del club y un idolo para mi, creo que pachuca se murio en la raya, hicieron lo que pudieron, pero a final de cuentas no les alcanzo, me duele ver que no llegaron a un acuerdo con Enrique Meza, ha pesar de lo que digan los medios, yo siento que la relación no termino muy bien, es un señor que se merece todo mi respeto así como el de toda la afición tuza y deberion renovarle contrato, pero pues, siento que por ahí la impotencia de no ganar le gano al Sr Jesus Martinez y a la directiva y decidieron terminar la relación laboral, el tiempo dira si cometieron la decisión correcta, yo en verdad no lo creo.

    Disfruta el campeonato, que es algo que no se vive todos los días, yo por mi parte me quedo algo trizte, hace mucho tiempo que no vivia lo que es perder una final (desde el verano 2001) y hoy que recuerdo ese sabor amargo, me deja un poco vacío.

    Saludos!

    Herr Araiza.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero excelente sorpresa tu blog, me encanto. Arriba los Pumas como no los voy a querer y si lo deseas contacta conmigo para colaborar.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel. No le quito meritos al Pachuca, claro que no, llevan una buena decada, por no decir excelente, pero como puma me ofende que los tambien importantes logros de Pumas no se le reconozcan, todo por un asunto de televisoras. Los comentaristas deberian de ser profesionales y si van a albar logros que lo hagan con ambos, solo pido igualdad.

    La verdad buena final. Lastima por ti, pero pues ya vendran alegrias luego... igual porque sin ojitos se las van a ver negras.

    Hola prismatico, a webo, ARRIBA LOS PUMAS!!!

    jaja, saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. tienes razon vero.

    ya te lo decia yo desde el post pasado, todo el drama que hicieron para que lo suspendieran y beneficiar un equipo al cual ellos transmitian.

    siempre la misma basura, para mi martinoli = bermudez, ya no hay comentaristas como antes.

    felicidades por tus pumas, ya me parecia tenian madera de campeones.

    ResponderEliminar
  5. La verdad yo nunca me he fijado tanto en detalles como esto, se me hace, lamentablemente, algo normal en nuestro futbol, pero lo de la final fue exagerado. En el Record uno de los columnistas critico a Jorge Campos porque estaba cantando el "como no te voy a querer" al final del partido. Yo la neta opino que Campos fue el que hizo la transmicion mas llevadera para los pumas, porque si no fuera por el ni se habria oido "Pumas" durante la transmicion, todo era Pachuca, Pachuca y Pachuca... los partidos que se transmiten en televisa se pueden ver en TVC deportes, asi uno se ahorra babosada y media. No me desagradaba ver los partidos en TV azteca pero ya me lo estoy pensando, la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Hola VeRo que gran sorpresa tu blog y felicitarte primero porque tienes mucho conocimiento sobre el tema que muchos varones quisieramos tener y lo mas importante porque eres PUMA y eso se lleva en la sangre (azul y oro por cierto jaja). De acurdo contigo en lo de TV Apesta es falta de etica y profesionalismo; tengo una teoria: Hay mas americanistas ahi que en Televisca por eso sus tendencias a apoyar un equipo que le transmiten como si fuera de su propiedad... en fin lo mas importante es que somo Campeones y eso nadie no lo quita porque aunque les duela habra Pumas e liguilla por mucho tiempo ya que la cantera esta funcionando. Saludos de PumaRegio.

    ResponderEliminar
  7. Jaja grax Martin. La verdad es obvio que las televisoras favorecen a sus equipos, uno tiene que aprender a vivir con eso, pero lo de la final fue insultante. Pareciera que Pumas no tenia ningun merito siendo todo lo contrario, ya que se gano merecidamente.

    Vamos por otro Bi!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Vero!... un poco tarde para escribir sobre esta nota pero coincido contigo... Soy Puma pero tengo muchos amigos que son "tuzos", así que la cosa se puso buena. Te puedo decir que pecaron al considerarse grandes y menospreciar a los pumas y al resto de los rivales desde que toluca fue eliminado... Y no se diga de lo que hizo la directiva con los retenes (pero esto, la verdad, se lo ganó la misma barra de pumas).
    Finalmente, te invito a que pases a leer un post que hice después de la final. Se titula "Carta al Club de Futbol Pachuca... y su afición" en la siguiente liga http://usteddisculpe.blogspot.com/2009/06/carta-al-club-de-futbol-pachuca-y-su.html

    Saludos!

    ResponderEliminar