ImageHost.org
ImageHost.org

jueves, 25 de junio de 2009

1er Mundial Juvenil de Futbol Americano

No todo es futbol. Así que ahora mientras me lamento por la muerte del enorme Michael Jackson (Q.E.P.D.) hablaré de otro deporte, ya que me gusta promover que en este país existen otras cosas además del futbol (para más información en la columna de la derecha xD).

El sábado comienza el 1er Mundial Juvenil de Futbol Americano, con sede en Canton, Ohio. Ocho selecciones clasificadas previamente competirán por la corona en la primera edición de este torneo que esperemos se convierta en clásico. En este campeonato competirán jugadores menores de 19 años representando a EUA, Canadá, Suecia, Francia, Alemania, Japón, Nueva Zelanda y por supuesto, México.

Obviamente EUA acompañado de Canadá un poco más abajo son los eternos favoritos, pero cuento con que la selección de México haga un buen papel, ya que nuestro país ha ganado en dos ocasiones el “NFL Global Junior Championship”, que es un torneo igual sub-19 que se jugaba de 1997 a 2007 en la ciudad del Super Bowl. No cabe duda que ningún rival es fácil, pero a pesar de todo nuestro país tiene con que competir, ya que el FBA es un deporte de gran tradición aquí, contando con la mayor afición al deporte estadounidense fuera de su país de origen.

Como ya dije este torneo empieza el sábado, y el primer contrincante de México es Suecia. Tocó complicado porque en caso de ganar se va contra el ganador del partido entre EUA y Francia, en caso de perder contra el perdedor. Lo ideal sería no toparse con EUA tan pronto, porque nos guste o no los chavos que representaran al vecino del norte son las futuras estrellas de la NFL, pero esperemos que México de la cara.

México tiene una liga estudiantil de gran nivel y tradición, la ONEFA, guste o no el UNAM vs IPN en cuanto a clásicos esta solo por debajo del Chivas-América (y eso tal vez). Es un partido que atrae multitudes, como se demostró en la pasada final con un estadio a reventar.

Y para los que no lo sabían, este país también cuenta con una liga “semi-pro” de FBA, la OMFA, que es un proyecto en proceso perjudicado por la mala planeación y difusión del mismo, ya que no mucha gente sabe de su existencia. Habemos muchos amantes del deporte de las tacleadas en este país, y aunque no tenga el nivel de la NFL a muchos nos gustaría tener una liga profesional de FBA en México.En esta liga juegan muchos que jugaron en la Liga Mayor de la ONEFA.

Es un proyecto realizable, pero dudo que a los del dinero les interese hacerlo, el negocio está en el futbol. Por lo mientras pongo mi granito de arena y publicito un poco esta liga; si empieza a llamar más la atención igual y se hace algo con ella, digo, se está desarrollando ahorita, en esos insoportables meses en los que no hay ni futbol, ni FBA y se acaba la NBA, así que la opción es interesante y millones de aficionados lo agradeceríamos. Son proyectos interesantes, solo que falta que la gente los pele.

Si quieren información de las diversas ligas de FBA en nuestro país den click en los nombres, las páginas no son muy buenas, pero se entiende. Si gustan darse una vuelta por algún partido de la OMFA en la página de la FMFA y de la misma OMFA se publican los horarios de las jornadas, viene fecha, hora y lugar. Apoyen el crecimiento de este deporte en México, aprovechando que la mayoría ya estamos hartos del SuperLiga y el futbol de estufa.

Ojala México haga un buen papel, ya publicaré en Twitter (para hacer post tendría que ver el partido y no creo encontrar como) el resultado y el siguiente rival. Mucha suerte a los seleccionados.

Por cierto, la pagina de esta competencia, para datos sobre los países, estadísticas y demás.

No olviden comentar.

VeRo T

3 comentarios:

  1. Quiero ver el partidoooooo d hoy, mexico vs. suecia, donde lo puedo ver????? Pero online please!!
    Vamoooos Mexico!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy viendo la gravacion de el partido en la pagina del mundial, la S. mexicana es muy buena o suecia muy mala ,le tengo mas fe a esta seleccion.
    Muchas grasias por recordarnos que hay otros deportes,directo a mis marcadores.

    ResponderEliminar
  3. hola pepa... no se si lo llegaste a ver... este es el link del broadcast para q no te pierdas el miercoles a las 6 el partido entre México y EUA (en el que esperemos que México le de mas batalla a EUA que los franceses):

    http://www.ezstream.com/broadcasts/index.cfm?fuseaction=usrbrd&broadcasterid=55993

    supongo q seguira siendo el mismo link, de todas maneras lo pongo el miercoles en Twitter.

    Hola Yagamic... Suecia clasifico como segundo de Europa, no pueden ser tan malos, me gusta pensar que el equipo mexicano tiene calidad, yo tambien le tengo fe, pero nos espera una prueba bastante ruda.
    Jaja, ardua labor xD.

    Gracias por los comentarios y saludos.

    ResponderEliminar