ImageHost.org
ImageHost.org

domingo, 1 de agosto de 2010

¿Cuántas veces inauguras un Estadio?

Después de años y años de construcción, de problemas, de posponer hasta el cansancio la inauguración, de expectativa, por fin, el 30 de julio de 2010, se inauguró el Estadio Omnilife, nueva casa del equipo con más afición del país: las Chivas.

Después de pasar los años en un estadio histórico, pero ya no digno de ser casa de uno de los grandes, se mudan a un estadio de primer mundo, esperando que esto motive a otros equipos a dejar de lado la cursilería de la historia y construir estadios modernos y funcionales. No digo que la historia no sea importante, pero realmente es estresante que se siga usando de pretexto para no darle a la afición estadios dignos del siglo XXI y de un futbol que genera ganancias al por mayor.

Pero este post no es para echarle flores a las Chivas y a la decisión de Jorge Vergara de construir un nuevo estadio para el equipo, sino para mostrar mi desagrado porque, una vez más, se demostró que en este futbol nada se puede hacer bien.

Junto con la noticia bomba del fichaje de Javier “Chicharito” Hernández por el Manchester United, se anunció que el equipo de Old Trafford sería el encargado de inaugurar el nuevo estadio. Después de especular con equipos de todos los tamaños, por fin se decidía el rival de Chivas para el primer partido, ¡y qué rival! Los aficionados de Chivas se mofaban de todos los de otros equipos y esperaban con ansias la venta de los boletos para estar ahí, viendo como uno de los grandes de Inglaterra era el encargado de inaugurar el Estadio que no se habían cansado de presumir (no puedo culparlos, yo haría lo mismo).

¿Qué pasó? Llegó el día esperado y Chivas se encontró jugando contra un montón de desconocidos enfundados en la playera histórica del Man U. No niego que esos chavos tengan calidad, ni que quizás en un futuro sean estrellas, pero no es el Manchester United que tanto se anunció; eso sí, el boleto costaba como si Ryan Giggs le fuera a dar la mano, autógrafo y foto a todos los asistentes.

Después de eso, no faltaron las justificaciones “es un amistoso… el Manchester United es un grande, no puede arriesgar a sus jugadores… es que el torneo en Inglaterra ya va a empezar”, pero ¡oh, sorpresa!, volteas a ver que tan sólo unos días antes, contra las estrellas de la MLS, todos los titulares disponibles del United vieron acción de inicio, esto porque seguramente SUM hizo al equipo inglés firmar un contrato que los obligaba a alinear un cuadro titular, porque, después de todo, ellos anunciaron que jugaría el Manchester United, no los suplentes del mismo.

Lo anterior me deja pensando muy en serio, ¿es que en nuestro futbol nada se puede hacer bien? No es gran ciencia, me parece muy obvio que lo que quieren los grandes equipos por jugar es dinero. De acuerdo, en EUA tienen dólares, pero aquí en México está un futbol que deja millones de los mismos en ganancias. Creer que el futbol de EUA tiene más dinero que el mexicano porque allá son dólares y aquí pesos es ridículo; nuestro futbol es un gran, pero gran negocio. La diferencia es que mientras a los estadounidenses no les incomoda gastar más para hacer las cosas bien, en México parece ser irrelevante el cómo se hagan las cosas.

Esto tiene que parar, nos ofrecen un torneo mediocre de baja calidad, un futbol sin proyectos que no avanza nunca y, como la cerezota del pastel, inauguraciones con los suplentes de equipos importantes anunciadas con bombo y platillo, a precios que te hacen preguntar si es cierto que hay crisis económica. Todo esto, con el propósito de tener más dinero dando casi nada y nosotros, los aficionados, en vez de no dejarnos, lo seguimos permitiendo.

Si seguimos así, ni hablar, esperen mi post en 50 años cuando las Chivas ganen en la inauguración de su nuevo estadio contra los suplentes del Real Madrid; total, los que vendieron todas las teles de su casa para estar rozando el techo seguro estarán felices.

No olviden comentar.

VeRo T

15 comentarios:

  1. Muy bien tu planteamiento, pero también es importante decir que pese a que la construcción es un estadio moderno, accesible, con todas las comodidades, etc., no se pensó en lo que en el perímetro fuera de él es.

    Todo mundo se quejó del tráfico que se suscitó por todos los miles de asistentes que se dejaron caer, a parte de tener construcciones así, se debe pensar en el cómo llegar.

    Punto por el cuál Cruz Azul se ha resistido a hacer una remodelación total o parcial del Azul.

    ResponderEliminar
  2. Ya he visitado las instalaciones de el estadio y la verdad es que es imponente! Felicidades para Chivas! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Se que es algo raro no ver a todos los "titulares" del manchester untd, pero bueno estan de vacaciones. Algunos de los indispensables es cierto...no jugaron de inicio, pero si entraron ya como suplentes, excepto van der sar, que bueno aun así no es lo mismo por que no tuvieron el tiempo suficiente de "dar la voltereta". En cuanto a lo del trafico, eso era de esperar pues no se ha terminado el circuito vial que el gobierno de zapopan pedía para que se inaugurara (solo se requería iniciarlo para que pudiera abrir el estadio) ademas de que se les aviso al publico llegar lo mas temprano posible, que bien obvio pro la cantidad de personas aun así afecto. Es probable que tengas razon en varios de tus puntos, probablemente no. Pero creo que tambien no piensas en todo lo que costo el realizar el estadio, el dinero perdido (que creo que fue bastante) mientras el proyecto arquitectónico quedaba estancado todo por conflictos con el municipio de zapopan y sin olvidar el hecho de que Chivas S.A. de C.V. en teoría no existe, o existía, por que de seguro ya arreglaron esa situación.

    Ademas, el que manda en manchester united es Ferguson, que le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  4. Amiga, pasa por mi blog, jejeje, no me gustan las cadenas, pero no me quedó de otra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Carmen Electra, el cuerpazo por excelencia, autora de escenas míticas del cine y ex mujer del NBA Dennis Rodman.
    http://www.warrantsyquinielas.com/p/la-chica-de-wyq.html

    ResponderEliminar
  6. Excellent webpage you have here. Should you will find the time, take a look at this website Take a Look I have been spending so much time on
    Hello Guru, what entice you to post an article. This article was extremely interesting, especially since I was searching for thoughts on this subject last Thursday.
    Wimnzdorssedifj, eaDkafem
    obst und gemüsereiniger

    ResponderEliminar
  7. realmente relativo. Ringraziamenti per i vostri duri lavori.
    Hi there, how do i subscribe to your RSS Feed? Gives thanks
    With all the doggone snow we have had as of late I am stuck indoors, fortunately there is the internet, thanks for giving me something to do.
    That was interesting . I love your quality that you put into your post . Please do move forward with more similar to this.

    Brother Ink Cartridges

    ResponderEliminar
  8. Hi, check my pages about arcade cell games Free Mobile Games famous ceolebrities Indian Movie Songs and interesting Watch Music Videos See You
    my God, i thought you were going to chip in with some decisive insght at the end there, not leave it with ‘we leave it to you to decide'.
    zqbxunvfdvw phentermine 37.5 mg mfixxfb
    shopbymark

    ResponderEliminar
  9. First-rate site I tend to be of the same opinion with most of what you wrote. I would like to see more posts on this. I will bookmark and come back.
    Hello Is it okay if I go sort of away from the topic? Im tryin to read your post from my brand new Macbook although it wont show correctly (a few of the buttons are pretty much missing), any suggestions? Shall I try to find an fix for my browser or something? Thank you for the help I hope! Tashia x


    TOP Google Ranking On Your Site

    ResponderEliminar
  10. Every time I read from this blog site I learned something new, but the comments here make me think differently at times.
    It is there now.
    shopbymark

    ResponderEliminar
  11. ered my problem, thank you!
    Hey nice blog, just looking around some blogs, seems a pretty nice platform you are using. Im currently using Wordpress for a few of my sites but looking to change one of them over to a platform similar to yours as a trial run. Anything in particular you would recommend about it?
    I dont completelshopbymark

    ResponderEliminar
  12. y understand your view, but I get the point.
    I think one of your advertisings caused my browser to resize, you might want to put that on your blacklist.
    Aw, this was a rshopbymark

    ResponderEliminar
  13. there. Let me apply certain of your content on my blog on hand mind. Natually Ill give you a link time for your web page. Appreciate your sharing.
    Wow, this was very fun to read. Have you ever considered submitting articles to magazines?
    Hi there, I found your blog via Google and your post looks terribly attention-grabbing for me.
    Sarah Berger

    ResponderEliminar
  14. Can I post part of this on my blog if I post a reference to this website?
    Just a and a highly interesting post to stumble at on this nice site! Never input any reply but now i couldnt i could not resist ..
    sodium hypochlorite amazon
    china air purifier
    korean air purifier brands

    ResponderEliminar
  15. Just thought I would comment and say awesome theme, did you code it on your own? Really looks excellent!
    Music began playing when I opened this webpage, so frustrating!
    Is it alright to post some of this on my website if I include a reference to this page?
    Find a driving test sooner to save time and money.

    ResponderEliminar