ImageHost.org
ImageHost.org

lunes, 18 de mayo de 2009

¿Mark Sánchez el próximo Ryan Leaf?


(Para los que no lo conozcan, Ryan Leaf fue un QB seleccionado detrás de Peyton Manning en el draft de 1998 (2º global). Los expertos le pronosticaban una carrera enorme en la NFL y fue un fracaso rotundo. Popularmente desde entonces cuando un QB de primera ronda y grandes expectativas fracasa se le da el mote de “otro Ryan Leaf” o similares)

Hace un par de semanas paseando por la página oficial de mi equipo favorito de FBA, los New England Patriots, me encontré con un blog en el que se comentaba sobre la llegada de Mark Sánchez a los Jets de Nueva York, en donde los aficionados afirmaban en los comentarios que Sánchez sería el próximo Ryan Leaf. Opiniones como estas eran de esperar ya que los Jets son el mayor rival de los Pats, pero me pregunto hasta qué punto puede ser cierto.

Mark Sánchez a pesar de no ser profesional se volvió famoso en nuestro país porque en TV Azteca lo pintaban como “el primer QB mexicano que jugaría en la NFL”. A mí, para empezar, nunca me parecieron estos comentarios. Hasta donde tengo entendido el chavo si está orgulloso de sus raíces mexicanas, pero de eso a decir que es un QB mexicano hay una gran diferencia. Un QB mexicano jugando en la NFL será cuando un chavo mexicano aprenda a jugar aquí y triunfe allá… no cuando aprenda a jugar allá y triunfe allá, como es el caso de Sánchez. Volviendo al tema, se hizo famoso por la publicidad que le dieron por aquí, ya que era el QB de una de las universidades más importantes del “College Football”, la USC. La temporada pasada era la primera como titular de Sánchez, y se convertiría también en la última cuando este tomo la decisión de saltar al profesionalismo durante su “Junior year” (podía quedarse otro año si así lo deseaba). En el camino al Draft los expertos se preguntaban quien sería el primer QB en ser seleccionado, si él o Matthew Stafford. Por todos lados veías comparaciones entre ambos y entonces llegó el día del Draft. Stafford fue primera selección global por los invictos perdedores de los Leones de Detroit. Yo haciendo un análisis rápido colocaba a Sánchez después del 10º pick, ya que los equipos antes de este número no requerían QB. Fue entonces cuando saltó la primera sorpresa del Draft, ya que durante el pick 5, los Jets cambiaron hasta a la hermana (que naco xD) con tal de hacerse de ese pick. Lo hicieron. No se requería mucho cerebro para saber a quién iban a escoger, ya que los Jets requerían con urgencia un QB después del quincuagésimo retiro de Favre. Así, pasó lo obvio y Sánchez se hizo Jet.

Ahora las expectativas son altas, ya que lo más probable es que Sánchez empiece su carrera en la NFL como titular. Se habla y se habla y yo con la pena no puedo dejar pasar algunos detalles:

Los últimos QB’s titulares que saltaron de la USC al profesionalismo se llaman Carson Palmer y Matt Leinart (porque tantos QB’s se llaman “Matt”? xD). Ambos salieron de su carrera universitaria hasta con el más mínimo premio. En el caso de Palmer hasta le tocó aparecer en la portada del NCAA Football (videojuego de FBA colegial). Leinart llevó a la USC a 2 títulos nacionales y un subcampeonato, además ganó el trofeo Heisman. Ambos son figuras del FBA colegial. ¿Y Sánchez ‘apá? Durante su única temporada como titular consiguió marca de 12-1 y ayudó a la USC a ganar el Rose Bowl siendo MVP del mismo. Aunque el Rose Bowl es importante, no es algo de peso, al menos no para declarar que un QB es impresionantemente bueno, y es el logro más grande del mexico-americano. Para ser un QB salido de la USC la verdad tiene una carrera bastante floja, y se le está manejando como si fuera algo impresionante. No estoy diciendo que sea un mal QB, pero si somos realistas con esa carrera en cualquier otra universidad (12-1, solo una temporada de titular, 1 Rose Bowl, 1MVP) hubiera salido mucho más tarde en el Draft. La publicidad ha estado de su lado y eso le permitió abrirse paso hasta el 5º pick, pero faltará ver que es lo que tiene que ofrecer porque la verdad su corta carrera universitaria no fue nada del otro mundo. Esperemos que demuestre en los emparrillados que se merece ser una quinta selección global y jugar en un equipo de la NFL.

Por ser compatriota le deseo éxito (relativo, porque no le puedo desear éxito al QB del rival más odiado… bueno, le deseo éxito en los otros 14 partidos xD) y esperemos que demuestre porque las expectativas a su alrededor son tan altas. También habría que aclarar que esta en una división, que si bien no es la más difícil, si tiene su cierto grado de dificultad. Miami viene de un gran año, Buffalo quiere aparecer y los Pats ya tienen a todos los lesionados de regreso, incluyendo obvio, a Tom Brady. El tiempo dirá si las afirmaciones de los aficionados de los Patriotas fueron solo por molestar o eran proféticas.

No olviden comentar

VeRo T

11 comentarios:

  1. Tiempo al tiempo. Estoy convencido de que el Fútbol Americano ridiculiza al que intenta hacer predicciones y para muestra un botón, después de que hace dos años los Dolphins terminaron 1-15, el año pasado quedaron como campeones de su división.
    Por lo tanto, prefiero esperar y lo que si me gusta ver es la pista a la que aterrizó Sánchez. Una franquicia que aun no supera el dolor de los ultimos cinco juegos del año pasado. Me encantaría saber las opiniones de los neoyorquinos.
    La mejor de la suerte para el hermano latinoamericano!

    ResponderEliminar
  2. No me recuerdes el campeonato de los Dolphins... snif...

    Sip, habría que esperar que es lo que tiene que ofrecer Sánchez y solo el tiempo lo dirá. Lo que si es que ya recapacité y le deseo éxito solo en los partidos que no sean de división xD

    Lo quiero apoyar, en serio, pero quien le manda irse a los Jets xD

    Gracias por el comentario!! :)

    ResponderEliminar
  3. para tu info lo seleccionaron los JETS
    Y NO FRACASARA porque no es tan necesario en el sistema que se trajo el coach Ryan de Ravens: una defensiva de miedo y el lo ùnico que tiene que hacer es avanzar las cadenas, obviamente si le quitan los corredores lo obligaran a tratar de gnar los partidos por aire y ahi si se verà
    Ryan Leaf era indisciplinado y respondòn nunca hizo caso de los coaches no creo que sea el caso de sanchez

    ResponderEliminar
  4. ah que buena onda! un blog deportivo desde el punto de vista femenino! siempre bien recibido :)

    bueno en tu mensaje de mark sanchez, si, estoy de acuerdo. aun no ha hecho nada y ya lo tratan como si fuera salon de la fama. no niego que me llamaba la atencion verlo enfundado en los colores de mis amados 49ers, pero una vez mirando atras, los propios 49ers fueron victimas de draftear a un qb sin suficiente solidez en el argumento para los tamaños de la nfl, ahora todos dicen que alex smith es uno de los peores fracasos de la liga, aun falta por ver este año, aunque no somos optimistas. asi entonces, esperemos que a sanchez le vaya bien pero tendra que enfrentarse a un equipo dividido por las peticiones contractuales de sus 2 corredores, sin un receptor solido a quien lanzarle el balon y con una defensa que no es muy solida si no se le da descanso.

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola taker... no pues no, al verdad no xD... esperemos que le vaya bien (relativo xD)

    Foreing... se que esta en los jets y yo en ningun momento afirme que fracasaria. No te confundas, yo solo doy mi punto de vista acerca de como se le ha manejado, ya que no tiene tantos meritos como para tenerlo casi en altar. En la misma pagina de los Jets, metete y lo ponen hasta en la sopa... ve a la pagina de Detroit y no esta tapizada con publicidad de Stafford, y durante la universidad hizo mucho más que Sanchez. Ya veremos en la temporada si funciona o no. No tengo absolutamente nada en contra de Sanchez y espero que le vaya bien (relativo).

    Jaja, gracias Pablo... lo siento, Alex Smith no puede ser mencionado en mi presencia... le tengo mucho cariño a los niners y no es de los peores, es EL PEOR fracaso de la liga, asi de simple. Lo mas seguro es que el titular de los niners será Hill... de los dos no se hace uno pero tiene un poco más de facultades en mi opinion.

    Exacto, no estoy diciendo que Sanchez es una porqueria de QB y que fracasará rotundamente, estoy mencionando que por lo general los QB que salen asi de temprano en el draft tienen muchos mas meritos de los que tiene el, punto. Suerte a los niners.

    Saludos a todos y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  6. no manches todavia hay personas malinchistas como tu ??? no puede ser....no sera mexicano pero esta orgulloso se sus raices y eso es bueno cuando aca vez un tipo que quiere hablar español y se cree mexicano aunk los gringos lo hayan descriminado ...


    po cierto no todos los QB que salen temprano no fracasan todos,,,,¡eso de Leaf y Manning esa un historia podrida, y si alguien sera Leaf es Stafford y su ofensiva abierta sanchez tuvo la ventaja de una ofensiva profesional por favor que no se te olvide eso..


    a y por cierto los Pats es un gran equipo , que sabe todas las artes de jugar futbol americano pero con fanaticos como tu que desprecia a su propia raiz da pena verguenza y trizteza... que mal por los Pats si asi son sus seguidores....

    tal vez Sanchez no sea el proximo un Palmer o Cassel y sea otro Leinart , pero ay que tenr FE..!! carajo cuando volveeremos a ver un QB orgulloso de ser mexicano ???

    por favor no seas arrogante por k Cassel podria ser un Derek Anderson y ni decir de O'Connell .asi es que por favor espero que ya no ver comentarios tan pobres como el tuyo..

    ResponderEliminar
  7. Por Favor!!! yo malinchista?? es el colmo... por lo general no acepto opiniones de ese tipo de gente que no me conoce. Cualquier persona que me conozca se reiría horas de tu comentario. Todos los que me conocen piensan que odio con toda mi alma a los gringos y tu vienes a decir que los amo? gracias por el dato

    Lee bien. En ningun momento digo que no sea mexicano, solo afirmo que no es un QB mexicano. Y no es "malinchismo", es la verdad. ES un chavo mexicano formado como QB allá, en EUA. Discúlpame, pero para mi habrá un QB mexicano en la NFL cuando un chavo de Pumas, de la UANL, del IPN, del Tec se forme aqui y haga meritos para jugar en la NFL, no cuando aprenda todo lo que sabe alla. Mark Sanchez claro que por supuesto que es mexicano, pero colgarse de un talento adquirido en EUA no me parece correcto.

    Tambien te invito a leer de nuevo, en ningun momento afirmo que Sanchez va a fracasar rotundamente, solo hago una comparacion con otros QB salidos de la misma universidad. Stafford tiene muchos mas meritos que Sanchez y no por eso me cae bien, si me das a escoger en un segundo prefiero a Sanchez, porque por lo general los primeros QB en ser escogidos me caen mal, no es personal, solo pasa... me resulta agradable que QB de ultimas rondas triunfen.

    Por favor, aprende a no juzgar a personas sin conocerlas. Yo soy mexicana a mucha honra y lo gritare orgullosa a los cuatro vientos cada vez que tenga la oportunidad. Tengo amigos en EUA y me he agarrado de las greñas con ellos si presentan cierto malinchismo. Los que me conocen saben que soy muchas cosas, pero malinchista no es ni remotamente una de ellas.

    y que tienen que ver Cassel y O'Connell aqui? Cassel a mi me resulto una sorpresa muy agradable y que bueno que cambie de aires porque en los Pats esta Brady. O'Connell me parece un QB talentoso y que ya nos tocará verlo. Insisto, no juzgues sin cconocer.

    ResponderEliminar
  8. hola que tal bno estba pasando por espn y venia este link y decidi darme una vuelta por aqui jaja. me resulto curioso ver el titulo de esta nota. no creen que es demasiado temprano como para etiquetarlo?? dijo no es la unica pagina ni el unico jugador, CON TODOS LO HACEN¡¡¡ son chavos de 21 a 24 años ya catalogados por estadisticas, distintivo 100% gringo. al final, en mi opinion, lo unico que cuenta es en el momento en que entre al campo, domingo a domingo. por cierto creo que la culpa de la discución con ozkar fue culpa de tvazteca jaja dijo el esta orgulloso de sus raices y creo que al final eso le podria dar mas chavos queriendo jugar aqui ya que abra mas chavos que veran a Sanchez que es mexicano etc etc, pero de eso a que tvazteca lo ponga com un D10s es muy distinto . .

    La verdad es que yo lo veo como un Joe Flacco, un tipo que solo tendra que saber llevar la ofensiva lanzar pases seguros y cortos y de vez en cuando un bombazo. lo que se puede ver en esta temporada baja de los Jets es que van a tener un trio de corredores muy pero muy bueno. Thomas Jones como el titular y que es de los mejores en la liga,van a tener a Leon Washington, que es dinamita pura, puede recibir, correr, estar en equipos especiales, etc. y OJO con el novato Shonn Greene (¿sera acaso el "wind, earth and fire" del otro equipo neoyorkino?). aunque no tienen receptores con experiencia, salvo Cotchery, tendran el factor sorpresa. asi como Wes welker, Brandon Marshall, Lance Moore, etc. eran unos desconocidos al principio, les tuvieron fe y ahora son receptores bastante confiables (ojo con el TE Dustin Keller, tiene un solo año en la NFL y lo hizo bastante bien).

    su linea ofensiva, personalmente, se me hace casi envidiable. cuentan con Ferguson, Faneca, Mangold, Moore y Woody y con el año pasado juntos, en este lo haran mejor.

    ya por ultimo creo que la defensiva es buena, cayo en las ultimas semanas pero con las adquisiciones de los Ravens mas la temporada que se supone que tendra que tener Vernon Gholston, seleccionado en la 1era vuelta del año pasado, seran de respeto.

    Al final creo que Mark llega a un muy buen equipo, le deseo lo mejor, creo q podra llegar a ser un Peyton Manning o un Ryan Leaf, solo sus decisiones y el destino nos lo dira

    ResponderEliminar
  9. Hola Kike

    No ps a ver como le va a Sanchez... el que se ve que pinta para un año extraordinario es Flacco, a ver si no deja a todos con la boca abierta.

    En fin, que Sanchez tenga excelentes partidos contra rivales que no sean de division (xD). Lo siento, no puedo desearle mas xD.

    Ya veremos que tan fuertes estan los Jets cuando se enfrenten a los Super Pats, que presumian hace unas semanas de estar mejor que en el 07... a ver si es cierto.

    Pero weno, saludos y grax por comentar

    ResponderEliminar
  10. jajaja vamos los pats que sean mejores que en el 2007 . . . no lo creo la vdd no hya ningun comentario negativo de ningun jugador de ningun equipo en estos momentos. Cuando empiece la temporada es cuando se notara lo mas crucial: ¿ en que estado esta Tom Brady? te he de confesar que para es un higado, a mi punto de vista esta sobrevaluado. obviamente tiene las herramientas y las intangibles pero no es tan bueno como otros QB´s pero en realidad en los "Pats" es el eje de su juego y si no llega bn despues de que perdio toda la temporada, el equipo se vendra abajo por ke hay que recordar que ya no van a tener ni a Cassel y tampoco, que es aun mas importante a Josh McDaniels. la vdd espero que les vaya mal jajaja, lo siento peor es que no me caen bn ( aparte tanto Miami,Jets y los Bills se han reforzado bn en esta temporada baja).

    Lo unico bno de Pats, es que dejaron ir a Josh al equipo de mis amores, los Broncos que, aunque tengo que reconocer que estan como a 2 temporadas de ser legitimos contendientes al SB, creo que van a dejar un buen sabor de boca.

    ResponderEliminar
  11. No... ni me recuerde que se fue McDaniels... ese tipo hace magia con los QB... si sigue por su linea en Denver ni se van a acordar de quien es Cutler. A ver como nos va, ojala Brady regrese bien y que los Pats lleguen al SB... joer que trauma...

    ResponderEliminar