ImageHost.org
ImageHost.org

viernes, 29 de mayo de 2009

Los aficionados de ocasion y los revendedores


Paseándome por el foro Pumas Futbol para ver opiniones sobre la ventaja de 1-0 que consiguieron los Pumas en el partido de ida frente a Pachuca encontré una serie de comentarios correspondientes a los famosos villamelones y la reventa.

La afición de Pumas es una gran afición. El estadio siempre muestra una buena entrada y se canta, salta… única en México, la verdad. Es neta, la verdad sonará cursi, pero el Goya es la única porra que se escucha en cualquier estadio, la más famosa de México y cuando vas al estadio y gritas tu primer Goya después del Himno Universitario se te enchina la piel. Yo soy de las que piensa que la verdad la afición de Pumas es la mejor del DF, y le compite y tal vez gana a las aficiones de Monterrey.

Pero bueno, volviendo al tema pasaba por este foro y uno de los aficionados expresaba su disgusto por los revendedores, a lo que le respondían con “hay que apoyar a Pumas en la final” y hasta insultos. Lamento decir que no estoy de acuerdo. Es lamentable la regulación de boletos que se tiene en el futbol mexicano. En los partidos de Pumas siempre hay policías cada dos pasos, y revendedores cada dos pasos también y ni quien les diga nada. Eso en temporada regular. En liguilla por Dios… se regalan gran parte de los boletos a los sindicatos. Con controles y todo, los revendedores se quedan con un porcentaje serio de las entradas. No es justo que quieras comprar un boleto de $200 y resulta que ya no hay y por allá está un revendedor con el fajo de boletos vendiéndolos si bien va en $500 cada uno (eso llegando temprano, sino ya están en $1000 cada uno). Esto mis estimados, viene de adentro, y se llama corrupción. Sindicatos quedándose con muchísimos boletos, directiva haciéndose pato con las ventas, etc. Repito, se llama CORRUPCION. Y resulta increíble que haya gente que se atreva a criticar al que está en contra.

Otro caso de entradas es el de la final del domingo, donde el boleto más barato estará en $600 pesos. La directiva del Pachuca sacó toda clase de pretextos. Que si casi regalaban el jersey, que si no se qué, que no se cual… en fin, lo único que consiguieron es que las dos aficiones, de Pumas y Pachuca, se unieran y merecidamente les mentaran la madre. ¿Con crisis y todo y resulta que el boleto más barato esta en $600? Eso esperando que los boletos no se pierdan en la reventa, que por lo general les aumentan por lo menos el doble.

Estos dos casos son dignos ejemplos de porque nuestro futbol es lo que es. Pensamos que el nivel es una porquería, pero seguimos llenando los estadios y haciendo el futbol lo más visto de la televisión. Pensamos que la selección está jugando asqueroso y seguimos atiborrando el Azteca y dándole ratings récord a las transmisiones. Pensamos que los revendedores son una paria y corrupción por parte de autoridades y directivas y seguimos comprándoles. Pensamos que es un robo que se aumente en un 600% el costo de los boletos para la final y de todas maneras acampamos para conseguir estar ahí. Nuestro futbol es lo que los aficionados hemos hecho que sea. Si es una porquería es porque deja más dinero y cómo nos quejamos pero no lo hacemos ver. Nuestro país lamentablemente tiene el futbol que se merece.

Si yo estoy en una final, sea cuando sea, con quien sea y contra quien sea, les aseguro que si estoy en un lugar de $200, $300 o $400 es porque pague $200, $300 o $400, no el doble a un revendedor. Si pago $100 pesos durante la temporada de ninguna manera voy a pagar $600 pesos en la final. Es obvio que son más caros los boletos, ¿pero un 600%?.

Ambas situaciones apestan, pero nosotros las permitimos. Y no solo “ambas”, sino todos los ejemplos que puse. Sonará feo, pero “el listo vive hasta que el pendejo lo permite”.

Di no a la reventa, más vale ver el juego en el sillón que fomentar la corrupción.

No olviden comentar.

VeRo T

6 comentarios:

  1. es una lastima que los ptos sindicatos anden de corruptos vale verta maziso osea ta dura la crisis y luego con los precios de la ver.... mejor velo en la tv aunque no sea la misma que en el estadio pero eso es lo que van a provocar estas gentes si siguen vendiendo boletos tan caros no mames mejor llevo a mi vieja a cenar con esa feria xD y me sobra...
    otra alternativa seria pagar una banca :) todo el año para ir al partido que tu quieras sin problemas no se si se use esto pero seria una opcion xD

    bueno saludos
    y esta chingon tu blog y tus criticas al deporte por que son la pura neta jejee

    ResponderEliminar
  2. estoy muy de acuerdo contigo, no puede ser que cuesten $600¡¡¡¡. sabes que es lo mas lamentable que la aficion lo paga y lo peor de todo, como tu dices, es que el revendedor te lo da mas caro, y aun asi se le venden todos¡¡¡. Tu planteas algo k yo tmb eh pensado, que no solo por influenza el estadio este vacio jaja, sinoi por ke la aficion hace una "queja" a la directiva no yendo a los partidos, pero desgraciadamente la gente no lo va a ser va a seguir asistiendo por ke en realidad el futbol es el opio del pueblo; es increible como pueden manejar a un monton de personas y que se preocupen por cosas menos importantes, como por ejemplo "el tri", "javier aguirre", "la crisis del america", etc, etc en vez de que protestemos cosas mejores para nuestro país y que los imbeciles de los diputados y senadores hagan mejor su papel.

    espero que un día los estadios esten vacios, que los clubs no les puedan pagar ese sumas estartosfericas a los jugadores, que no haya tanto jugador extranjero, que, por el pago que les den a los jugadores, prefieran irse a europa o al menos fuera de México pero se qeu todo esto es utópico.

    Pd. al ser Queretano estoy super contento que Gallos haya subido a primera, YA TENEMOS EQUIPO OTRA VEZ¡¡¡¡¡ ( aunque si estan muy caros los boletos, creo que los apoyare desde mi casa jajaja)

    Pd2. la vdd no creo que haya como la porra del Monterrey dijo es impresionante verlos correr cuando meten un gol y aunque la del puma tmb e smuy buena porra creo tmb que es muy problematica y eso le quita puntos

    ResponderEliminar
  3. godieboy, la neta es un robo, y todo es corrupcion. Como la inteligente directiva del pachuca dandole 500 boletos de Pumas al Nariz, el lider de la rebel, que fiel a su costumbre va a acabar subastando los boletos al mejor postor. La verdad hay pocas cosas por las que pagaria semejante cantidad y un asiento general en un estadio no es una de ellas. Grax por pasar y comentar xD


    Kike, mmm... el problema con la porra de pumas son esos desmadrosos de la rebel... que les encanta hacer desmadre por todo... la realidad es que la rebel es solo una parte del pebetero... hay mas aficionados pumas en el pebetero, en la cabecera norte y en el palomar, ademas de en la planta baja del estadio... la realidad es que los desmadrosos de la rebel son minoria con todo y todo, lamentablemente nos meten a todos en el mismo saco.

    Yo recuerdo que este torneo no lo vi completo... lo deje de ver, de hecho deje de ver futbol mexicano... pero no pude evitar ver el Pumas VS Cruz Azul y dado que hace años que no veia ganar a los pumas ese encuentro segui viendolos semana a semana... antes de eso tenia la esperanza de ver estadios vacios y pocas teles siguiendo transmisiones de partidos, pero la realidad es que eso nunca va a pasar. Y mientras eso no pase las cosas seguiran en caida libra en nuestro futbol.

    Hubiera preferido que subiera Merida... Queretaro me cae muy bien y me encanta la ciudad, pero siempre suben para bajar al final de la temporada... ojala traigan un proyecto o algo.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. Lamentablement es cierto, nosotros mismos le hemos dado el poder al futbol, y por eso son abusivos con los precios, te voy a contar una anecdota, yo soy tuzo desde que tengo memoria futbolera, pero siempre he vivido en monterrey, recuerdo en la final del apertura 03 que pachuca llego de nuevo a la final contra tigres y se las volvimos a ganar GRACIAS jeje pero ese no era el punto, yo fui al estadio, y la reventa estaba a más no poder, un boleto de 250 lo consegui en 1100! para que te des una idea, anque a final de cuentas ver a mi equipo campeon y a 35mil tigres llorando no tuvo precio en fin buena punlicación.

    a unas horas de que se decida la final a ver que pasa, espero que pase lo que pase hagas una publicación sobre la gran final

    saludos

    Herr Araiza

    ResponderEliminar
  5. "Quien controle el futbol reinará"... triste realidad de nuestro pais. Supongo que estar en el estadio y ver a tu equipo campeon es algo que no tiene precio, pero la verdad como mexicanos debemos unirnos y evitar esto, aunque se que nunca va a pasar.

    No tenia planeado escribir de la final, pero siempre si escribi... espero la leas y comentes y GANARON LOS PUMAS!!!

    jeje, saludos

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo Vero, soy aficionado de los Pumas y es inaceptable que para la final no pueda conseguir un boleto porque no conozco a los líderes de las barras, ni trabajo ahí, ni soy sindicalizado, ni nada.
    Y lo de Pachuca, simplemente inaceptable, no creo que al Señor Martínez le haga falta dinero, tiene algunos buenos hoteles y el club se ha revalorado bastante. Una lastima que mordió a su propia afición.

    Un saludo

    ResponderEliminar